Trabajo en una empresa más o menos importante, he llegado a tener un puesto de relevancia a pesar de mi edad (34 tacos)y se supone que no debería quejarme más aun tal y como están ahora mismo las cosas.
Me muevo bastante bien entre personas con gustos, valores y opiniones en ocasiones diametralmente alejadas de las mías. A veces me siento como un cordero que se pone una piel de lobo para que no se lo coman al mínimo descuido. Es estresante y complicado, pero también interesante en algunos momentos. En cualquier caso es lo que hay, al menos de momento.
A veces me veo inmerso en reuniones que, hace diez años, no podía ni imaginar. Cuando iba a cambiar el mundo y no permitiría que un puesto de trabajo cambiara mis vestimentas (de momento se han suavizado, pero conservo mi estilillo con dignidad). En esas reuniones donde se tratan temas de los que me sorprendo verme opinando, a veces tengo viajes astrales donde me quedo en mi sitio y, cual homer simpson, abandono mi cuerpo y saco a pasear mis recuerdos...
Weezer : MEMORIES de su penúltimo álbum "Hurley" (sí, sí, ya han sacado otro posterior)
...y en otros momentos fantaseo con que mi blog se hace superfamoso, o que alguien se fija en mis relatos, o que el libro que estoy escribiendo (si, ya os contaré...) triunfa...y de repente un comentario tipo "muy bien, eso es todo por hoy" me saca de mis sueños y me tira sin paracaidas a la realidad! entonces pienso que tengo que seguir peleando, que sólo yo puedo hacer algo distinto, que no debo compadecerme, y eso hago cada día, por fin tengo alguien en quien creer...yo.
Bad Religion : Someone to believe (de su nuevo álbum "the dissent of man")
Hace 1 día
14 comentarios:
ya sabes, un ojo al suelo y otro al cielo, como en la fábula de los tres hermanos. quizás algún día sólo mires p'arriba, pero también es importante ver por dónde vas pisando, que la vida es un camino lleno de agujeros. anyway. siempre que veo ese balón de rugby estallando me duele el rostro hasta mi!
Al final el trabajo es un medio para llegar a la máxima libertad posible,e sa que consigues en tú cabeza
Que curioso, yo tambien he hecho esos viajes astrales simpsonianos en algunas reuniones... y siempre me quedo preguntandome lo mismo: ¿como se concilia la vida real, con esa que imaginamos o deseamos?.
Un abrazo Oido, un post genial.
Besos.
Mar.
Cómo molan los sueños, aunque como dijo alguien hace mucho tiempo: "Los sueños, sueños son".
Un saludo!
Eso de las reuniones donde a veces tengo viajes astrales me ha recordado ciertas anécdotas que he tenido similares, jajajaja. Salud.
Como decía Fito, "con el paso de los años nada es como yo soñé, si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven..."
Ains, me da qué pensar al leerte...
Por cierto, qué de puta madre suena el tema de Bad Religion!
Estimado blogero, cuando utilizas tu blog como bitácora o diario, y expresas públicamente tus pensamientos y algunos hechos te sometes, voluntariamiente, al comentario de quien te lee, por esa razón me atrevo a decirte que tener "un puesto de relevancia" y hacer de Homer en algunas reuniones da la impresión de que la relevancia del puesto va unida al aburrimiento del puesto (al menos en las reuniones) lo cual no parece muy apropiado para un directivo, menos para un directivo joven. También, como nombras lo de la forma de vestir, piensa que tu valía va en proporción con libertad de atuendo: cuanto más valioso, más libertad al vestir. Es lógico.
Por último, tu blog puede llegar a ser interesante, sublime o conocidísimo, nadie mejor que tú sabe lo interesante que eres y la cultura que tienes para trasmitir a los demás y dejarnos con la boca abierta (con esta entrada no sé) En cuanto al trabajo, algo sí tienes a tu favor, esa clse que distingue al líder, y es lo de hablar, en otra entrada, como el jefe de tu blog. Con un par.
No te apures, te habla un misántropo, mayor que tú, y que no tiene ese puesto tan bueno en su empresa. Ya sabes la frustración y la envidia (que es más mala).
Con Dios.
Hola!
Raul : si, soñar es gratis! de todos modos siempre voy con un ojo everywhere! los de jackass no tienen arreglo eh?
Sergi : Pues sí, y sueño con dedicarme a algo que me guste más algún dia y me proporcione esa libertad de la que hablas!
El Mar : Ayyy...pues se concilia con algún chute de imaginación entre tanta sobredosis de vida real!! jajaja
Evander : Te digo como a Raul, por lo menos soñar es de las pocas cosas que todavía es gratis
Johnny : Jajajaja, me alegro de compartir esto con alguien!!! es que hay cada tostón!!
Rune : la verdad es que te haces mayor y dices "che, voy a hacer algo interesante o qué??" :)
Gracias por fijarte en la musica!!
Pitt : Bueno, supongo que tengo que dedicarle un ratillo al comentario.
En primer lugar estoy sorprendido de la cantidad de conclusiones a las que has llegado con un post tan escueto que servía más de hilo conductor para llegar a los temas que pongo que otra cosa! de todos modos en esas conclusiones hay cosas con las que coincido y otras no. Para empezar te cuento la parte corta del post : tengo un trabajo que está bien, da de comer a mi familia pero sueño con poder dedicarme a algo más creativo o vocacional en el futuro. Eso era todo.
En cualquier caso, por supuesto que mi puesto en ocasiones es un coñazo, hay reuniones en las que se tratan temas de los que ni siquiera debo opinar porque no son de mi departamento, pero estoy en ellas.
Lo de "puesto de relevancia" significa que tengo demasiadas responsabilidades para lo que cobro, y lo de directivo lo has dicho tú, ojalá lo fuera!
Lo de la forma de vestir se refería a cuando era 10 años más joven y pensaba que nadie ni nada cambiaria mi forma de pensar o actuar. Después la vida te lleva...y para nada creo que a mayor valía, mayor libertad. Seguro que en carrefour, el corte inglés etc...hay gente muy válida y no pueden vestir como quieren. Yo lo que no entiendo ni entenderé es que la vestimenta te catalogue como mejor o peor trabajador.
Por último, como bien he comentado, soñar es gratis, y me hace ilusión pensar que podré dedicarme a algo más creativo que a lo que hago actualmente, y eso no me lo va a quitar nadie! :)
Claro que soy el jefe del blog! solo faltaba eso! con lo que me lo curro! estoy pensando en darme una paga extra en navidad! :)
Bueno, de todos modos gracias por comentar porque al fin y al cabo los comentarios es lo que le da vidilla al blog!
Jejejejeje, muy bien contestado. No le veía malicia al comentario de Pitt, pero lo has dejado muy bien contestado.
Besitos!
jeje, solo quería puntualizar algunas cosillas con las que no estaba muy de acuerdo. No quiero pensar que mi post haya transmitido a vosotros lo que a Pitt. Sois gente que me importa y los que me conocéis de hace tiempo y habéis seguido mi blog supongo que ya habréis captado que si de algo me alejo es de la "misantropía", que es "Persona que, por su humor tétrico, manifiesta aversión al trato humano."
Bueno, pues eso! No tiene importancia, los blogs se hacen para que la gente opine!
Un saludo!
Nunca es tarde para cumplir los sueños.
Me ha gustado el blog. Te enlazo.
Un saludo.
Ufff..... uno tiene algunos años mas, y para que sigas teniendo esos viajes (bastante recomendables en algunas situaciones...) mejor que no te comenté que cosas van a venir a continuación... ja, ja.. mejor no entrar en temas depresivos... pero mientras estés "viajando", no te olvides de tener un "ojo avizor" ya que no hay que desproteger los flancos en un momento de debilidad.... que esto (mercado laboral) ha sido, es y seguirá siendo una selva....
Eso si, siempre hay que creer en uno mismo.
en fin, un saludo.
Wow! Me ha emocionado tu entrada, sigue adelante con tus sueños, pero con un pie en la realidad!!
Saludos, te sigo ;-)
Sabes Oído? Bailas muy bien dentro del disfraz que te ha tocado en esta vida. Disfraz que todos llevamos puesto incluso los que aún no se han dado cuenta y otros muchos que nunca aprenderán a llevarlo.
Siempre como bien dice mi idolatrado Dexter, hay un lado secreto en todo humano. Más o menos visible. Más o menos utilizado. Más o menos oscuro.
La cara vista y pública, lo que se espera de nosotros. Nuestra vida , nuestro trabajo bien hecho, nuestra familia querida y cuidada. El lado secreto? Shhhhh nuestros sueños y pensamientos, nuestros pequeños placeres, nuestros actos, ésos que nunca imaginaríamos que pudiésemos hacer, la fuerza que nos hace avanzar y poder.
Si pudiésemos hacer un recorrido por cada uno de nosotros, cuanto ejecutivo, oficinista, doctor , ama de casa, maestro… de alma heavy, motero, gótico... encontraríamos? Más de los que podemos imaginar…
Cabría pensar que son incompatibles los dos, pero no es así. La realidad es que las personas que realmente se sienten libres, son las que saben mezclar y utilizar ambos lados constantemente.
Tú, lo has sabido hacer y de hecho lo haces muy bien. Así como mucha de la gente que te seguimos y admiramos. Y somos contigo, mi buen amigo, los más libres del mundo,si cabe.
Publicar un comentario