Google+ Pongo cabeza abajo a... ~ el oido del mundo

martes, 10 de diciembre de 2013

Pongo cabeza abajo a...

Quiero aCLARAr que este post no obliga a nadie a seguir a la banda en cuestión. Ya sabéis que aquí se defiende CLARAmente la libertad del lector a elegir lo que le plazca. No obstante, os animo efusivamente a escucharel trabajo Ten Tristes Tracks. Una voz rota, desgarrada y al mismo tiempo tierna y melódica. Una CLARAboya que deja pasar la luz entre la oscuridad que la rodea. Para tener nueve meses de vida, es sin duda una banda a seguir y tener muy en cuenta. Tienen crudeza, desparpajo y la arrogancia necesaria para dar una imagen con personalidad sin parecer pretenciosos. Vienen del grunge, del noise, del folk, de la herencia de PJ Harvey, de amansar tormentas pero también de azotar a la calma chicha. Altibajos y claroscuros por descubrir, que dan a esta formación murciana el crédito necesario, al menos por el momento, para que se les siga durante un tiempo prudente. El tiempo aCLARArá si teníamos o no razón. ¿Su nombre? Pues ahora mismo no me acuerdo...ah! si!, Clara Plath. ¿Que os suena? Pues a mi que me registren...

Ahora os dejo con su música. Una vez les hayáis escuchado (os acordáis de lo que es escuchar a un grupo, ¿no?) con la calma y la dedicación que os permitan vuestras agitadas vidas, si os han convencido, os invito a conocerles un poco mejor a través de la entrevista que solo eloidodelmundo es capaz de ofrecer a sus exquisitos lectores, poniéndoles cabeza abajo. Una manera diferente de sacarles información, pero no menos efectiva.

Venga, vamos a por su música :





                                              

   


Ya habéis hecho lo más difícil, que es pararse a escuchar. Importante. No dejéis de hacerlo. Ahora, si queréis ampliar información desde un punto de vista original, os invito a leer el "pongo cabeza abajo a...CLARA PLATH"


Ahora que ya estás cabeza abajo, cuéntanos qué se te cae de:

-Las manos 

   No estoy muy acostumbrada a que las cosas se me escapen de las manos. Soy buena cazadora y cuando me propongo algo, suelo conseguirlo. Supongo que es así porque tampoco me impongo metas imposibles.

-Los bolsillos

   Afortunadamente, no hacemos música para obtener dinero. Somos totalmente libres y no estamos sujetos a ningún interés, excepto la propia satisfacción creativa.
   Lo mejor es no ganar pasta con el arte o hacerte multimillonario. En cualquiera de los dos casos, haces lo que quieres.

-El suelo 

   Las personas, el afecto y sentir que lo que haces llega a los demás. Ése es el sentido último. Lo material es sustituible y no me interesa.

-La boca 

   "Nosotros NO hacemos versiones", frase que, tarde o temprano, lamentaré haber dicho.

-La cabeza 

Perder la inspiración, dejar de sentirme viva.

-Los hombros 

   El alto nivel de exigencia, el estar a la altura de lo que se espera de mí. Una responsabilidad que, por otro lado, ayuda a seguir aprendiendo.

Pues yo creo que estarán a la altura, aunque como casi siempre tendrá que ser el tiempo el que otorgue o quite la razón. En cualquier caso no tengáis miedo de equivocaros, disfrutad de la apuesta. Pasad por su Bandcamp, su Facebook y su Twitter y ayudadles a crecer. Eso si, solamente si os han gustado, no lo hagáis por compromiso, no merece la pena...

Como es costumbre en esta casa, les dejo bendecidos y les deseo lo mejor en su prometedora carrera. Yo, me quedo en mi atalaya divisando cómo se alejan en el horizonte. Espero volver a verles y sobre todo, espero que me recueden...




4 comentarios:

muy chulo! mola el grupo... suerte!!!

Mansi

Más que el grupo, lo que más me gustó fue esa reseña que realizaste. Lo digo con sinceridad. Muy buen trabajo. Saludos

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More