Google+ ...y echamos a andar. ~ el oido del mundo

martes, 2 de diciembre de 2008

...y echamos a andar.

Quisiera comenzar mi andadura comentando un poco mi posición ante la piratería.
Creo que la base de todo esto es comprender las dos situaciones. Comprendo al artista de digamos “nivel medio” o “éxito medio” que en sus ventas encontraba el beneficio justo para continuar con su carrera musical. Es muy posible que este tipo de bandas o solistas hayan sido los más castigados por las descargas gratuitas en la red. Por el contrario también entiendo que al artista de nivel mundial haya podido afectarle, aunque tengo mis dudas sobre la repercusión directa que hayan sufrido ya que no he visto a Beyonce ni a los Jonas Brothers sumidos en la inmundicia, con lo cual deduzco que la pataleta sea mas fruto de las discográficas o intermediarios que de los artistas en sí.

Por el contrario, los grupos emergentes han encontrado en la red una publicidad gratuita de alcance mundial que jamas hubieran podido asumir sus bolsillos. Se ha generado un inmenso abanico de enlaces en los que cualquier banda puede mostrar al mundo su trabajo y asi tener la posibilidad de que alguien se fije en ellos. Creo firmemente que este aspecto de el intercambio de archivos es muy positivo.

Desde ese prisma pienso en mi caso, hace algunos años, cuando estaba en el instituto. Recuerdo que solo era capaz de ahorrar unas 3.000,00 pesetas, lo cual me permitía comprar un CD al mes. Esto suponía una decision crítica puesto que había tantos grupos que me gustaban (el grunge se encontraba en su apogeo) que tenía que elegir por cual decantarme y cuales dejaría de lado. Con esto quiero decir que aunque no hubiera existido el e-mule, yo hubiera comprado solamente un cd, exactamente el mismo que compré, porque en realidad el dinero del que dispondría sería el mismo! De este modo se nos brinda la posibilidad de conocer otras muchas bandas y seguir comprando ese CD mensual. No sé, supongo que todo es relativo y que nunca estaremos totalmente conformes con la situación, pero creo que dadas las circunstancias, lo mejor es intentar aprovechar al máximo las ventajas que nos ofrece este nuevo ciberespacio musical. De todos modos, nunca sentiras lo mismo descargando un CD que comprándolo. Nunca olvidaré aquel 6 de diciembre de 1994 en que baje a comprar el Vitalogy de Pearl Jam…esa emoción…pero bueno esa es otra historia que contare un mi siguiente post…

3 comentarios:

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More