Google+ El patito...feo? ~ el oido del mundo

miércoles, 17 de febrero de 2010

El patito...feo?

No sé exactamente en qué pensaba Rivers Cuomo cuando Weezer se metió en el estudio tras el pelotazo que supuso su album azul. Una banda de garaje que parió un disco casi perfecto, un puñado de singles maravillosamente engranados, una apisonadora de listas de ventas. Dura se presentaba la tarea de ni siquiera superarse, tan solo llegar a algo parecido en su segundo largo. El tiempo ha demostrado que Weezer no era flor de un dia, un “one hit wonder” (que se dice mucho) como muchos creian, pero cuando dieron a luz su patito feo llamado “Pinkerton”, críticos de medio mundo lo pensaron inmediatamente (fue designado segundo peor disco de 1996). Diligentes agarraron sus cruces y sus clavos y los crucificaron elevando este largo a los altares de la mediocridad. Creo que no se debe uno creer todo lo que lee hasta haber escuchado por sí mismo un disco. En 2002 los lectores de Rolling Stone lo votaron como el decimosexto mejor album de todos los tiempos (entendeis algo?).

No és tarea mia el desdecir a quienes se mofaron de este disco, pero me veo en la obligación de defender algo tan sobresaliente que me dejo absolutamente descolocado cuando lo esuché por primera vez. “Tired of Sex” me sigue pareciendo la mejor canción de Weezer hasta la fecha (junto con mi adorada “my name is jonas” de su album azul). Distorsión y suciedad lirica y musical, pude ver a los Pixies tocándola como propia, al igual que Getchoo, el segundo corte. El Scorcho, punk? Rock? lenta? Rápida? Single? distinta, sabes que debes escucharla otra vez porque no le has sacado el jugo. Todo ello aderezado con hits perfectos como “The good life” o “Why bother”; baladas como “Across the sea” o “No other one” y mucho más…

Pruebas? aquí las teneis? a mi me encanta...

El scorcho :



The good life :



Tired of Sex :



Why bother? :

15 comentarios:

Hey Eloido, este disco lo oí varias veces y no sé, me gustó en cierta medida, creo que no llegaría a desmejorarlo nunca, pero tampoco lo colocaría entre los mejores. Opinión personal, claro está. Saludos!

Hola Ventilador!

Que bueno leerte por aqui!
Yo tampoco lo pondría como el decimosexto mejor disco de la historia, pero creo que fue mejor de lo que se escribió...

Un saludo!!
eloido

Pues a mí me parece el mejor de su carrera y seguramente estaría en uno de mis favoritos de la década. El azul me gusta también mucho, y luego ya es cuesta abajo hasta el rojo que me parece una kk
Saludos
http://echocord.blogspot.com

Hola Ashdrubal! gracias por pasar por aqui!

A mi me parece el mejor disco de weezer sin duda...

Un saludo!
eloido

Hay mucho sanbenito y a este disco le cayó uno, saludos

no entiendo como puede haber tantas opiniones tan diferentes.por supuesto no es lo peor de su año ni tampoco esta entre lo mejor de la historia,eso me parece excesivo.
para mi weezer es un grupo que suena muy bien aunque nunca he llegado a ser fanatico del grupo

Yo si lo entiendo... tiene que ver con como funciona la música.

Hay discos o grupos que son muy "exitosos" pq tienen melodías sencillas y pegadizas vease el disco azul de weezer.
De repente hacen pinkerton mucho más oscuro y complejo y ni triunfan en las listas ni venden tanto. Que pasa que los entendidos en musica que son los que hacen las listas le botán como uno de los mejores albumes pq "es guay" botar a albumes complicados, dificiles etc...
Compara las listas de ventas de albumes de toda la historia, la lista de los mejores valorados por pitchfork, la lista de los mejores valorados segun rolling ston y la lista de los 100 mejores albumes votados por la gente de gran bretaña.

Veras las diferencias.

Este tema me toca en particular pq siempre he pensado que como las listas de los mejores albumes de la historia estaban muy sesgadas y dependiendo de quienes la hiceran iban para un lado u otro.
He estado elaborando una lista que mezcle todas.
Coger los mas vendidos
los mas influyentes
los mejores segun rolling stone
los mejores segun pitchfork
los mejores segun nme...

etc etc etc

Me sale una lista de 200 albumes que no tengo acabada en la que estan una combinacion de los mejores albumes, los mas vendidos, los mas exitosos y los mas importantes.

P.d. (me quedo con el blue album)

Aunque weezer sería uno de esos grupos que si hiciesen un grandes exitos con todos sus singles saldría uno de los mejores grandes exitos de la historia.
Solo por:
sweater song, buddy holly, island in the sun, pork and beans, keep fishin...

Totalmente de acuerdo Ordago!
Por eso no creo en las críticas, debemos tomarlas como algo meramente orientativo o podemos caer en la tentación de tener prejuicios antes siquiera de esuchar un disco.
A mí el que más me gusta es Pinkerton porque yo soy un poco más oscuro que lo fue el "blue". De todos modos el "blue" lo pongo en segundo lugar. Y desde luego que son una máquina de hacer singles!

Un saludo y gracias por dar vidilla al debate!

Eloido

Realmente el único disco que ha conseguido calarme de Weezer fue el azul, lo demás nunca consiguió entrarme. Abrazo.

Me encanta el scorco! muy buenos, sin duda, volveré a escucharlos... me ha picado la curiosidad,

saludos!

Decididamente nunca me entraron...ni con calzador...aunque mola la camiseta del barça del colega...jejeje...
saludos!!

la verdad es que Weezer empezaron muy fuerte pero poco se sabe ahora mismo de ellos.

No tengo muy calado a este grupo... definitivamente me tengo que poner las pilas con muchas cosas. Saludos y sí, lo delGoear es un truño muy grande:)

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More