Google+ tan malos????? ~ el oido del mundo

miércoles, 19 de enero de 2011

tan malos?????

La musica rock/metal generalmente se identifica con drogas, alcohol sexo, satanismo, vampiros, oscuridad, sacrificios y todo lo que representa el mal en general. Ese aspecto se acentua cuando hablamos de rock y cine. Las bandas sonoras de películas de terror, gore, serial killers etc… también son de marcado carácter rockero. Esta “imagen” es algo digamos intrínseco a este sonido, tampoco hace falta llevarse las manos a la cabeza porque creo que se asume como algo cultural y no debe tener más trascendencia de la que debe. Cada uno sabe lo que hace y no debería verse afectado por los estereotipos que se crean de algún modo “espontaneamente”. Yo he jugado y cuando puedo juego al rol y no me he sentido aludido por todas esas personas que nos han tachado de colgados…todo está en cómo uno se toma estas cosas. A mí la verdad no me afecta en absoluto…

El rock pega más con todo eso y el rap con las pelis de pandilleros, qué sé yo, no tiene tanta importancia no? O es que vosotros no esperáis encontrar un cd de Camela en una gasolinera eh????...

Pero como en todo, hay excepciones y hoy os muestro un par de ejemplos de música nacida del metal como son Disturbed y Serj Tankian (vocalista de System of a Down) pero cuyo mensaje se aleja diametralmente de los estereotipos que hemos comentado con anterioridad.

Los primeros concienciados del peligro que corre nuestro planeta si no lo cuidamos un poco más y el segundo luchando por eliminar fronteras…


Disturbed :Another way to die



Serj Tankian : Borders are




Hasta la próxima!

9 comentarios:

Ostia con el Tankian no puedo, la voz me produce malestar y tiene buenos temas, pero coño siempre me acaba cansando y sobretodo dejemos de estereotipar, que cada uno sea como quiera y elija o que le gusta

Lo que está claro es que el rock es la música del diablo!!

buenos ejemplos des-esterotipados, sí señor. y cuidao con el rock cristiano, eh? que cada vez hay más metaleros de cristo!!

Los estereotipos no hacen sino separar a la gente. Los individuos intransigentes prefieren creer que las cosas son como ellos creen. El vivir y abrir los ojos y nuevas experiencias es lo que te hace realmente sabio.
De todas maneras muchas veces somos nosotros los que hacemos lo necesario para que nos puedan clasificar. Solo hay que ver como viste la gente para ir a un concierto dependiendo del tipo de música.

no te voy a negar que la combinación vampiros y rock me encanta! cuantas veces se juzga por la apariencia! menos mal que desde que esta la moda crepusculines mola más el rollo de ser siniestro y raruno!

me gusta serj, pero creo que la combinación perfecta es soad sin duda!

besos!!

los estereotipos separan como dice Neko, sí, pero son un poco inevitables y yo diría que un poco necesarios también. No sé, será que a mí me gustan. Los estereotipos y los tópicos, ambos, los uso para diferenciar, para describir algo a quien quizá no se haga una idea de lo que quiero describirle...aunque a veces se me malinterprete y me traiga consecuencias xd

no hay cosa peor en el mundo que los prejuicios y adjudicar cierto tipo de música a cierto tipo de gente y poner siempre cliches absurdos me parece algo ridiculo.

hay gente que nunca aceptara el metal por esos prejuicios pero es por desconocimiento y es que en el fondo no se conocen las canciones.

me gustan las que pusiste

Mmmmm, el de Disturbed me ha gustado pero el otro me ha dejado patidifusa. Estoy aún intentando sacarlo de mi cabeza.

Si es que soy una sosa, al final siempre me gusta escuchar lo mismo...

Besitos!

Desde que está en solitario, casi todos los temas de Serj Tankian tienen algo de social, pero aún así la gente que desconoce este mundo seguirá tachandole de yonki y de satanico. Es lo que tiene lo de los estereotipos, que son creados por la gente que más desconoce la música.
Un saludo.

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More