Google+ Hay vida más allá de Rammstein (I) ~ el oido del mundo

martes, 7 de julio de 2009

Hay vida más allá de Rammstein (I)

Sé que la mayoría de vosotros estáis de vacaciones, pero todavía quedamos algunos, así que por todos esos blogeros que siguen al pie del cañón ¡continuaremos en la brecha!
Hoy me gustaría hacer un pequeño recuento de grupos relacionados con la música digamos metal industrial o algo así. Ya sabeis que odio las etiquetas.

Es inevitable que inmediatamente se asome a nuestras cabezas Rammstein, pero hay más grupos que me gustaría compartir por si os interesa.

En primer lugar Static-X. Uno de los grupos que brilló con fuerza en el apogeo del Nu-metal. Luego, como tantos otros, se diluyó y no volvió a hacer nada como Wisconsin death Trip (1999) y Machine (2001). A partir de estos, sus dos primeros largos, no han conseguido alcanzar un buen nivel. Recientemente en 2009 han publicado su último trabajo Cult of Static, pero no me parece que vaya a tener mucha repercusión, al menos en las primeras escuchas.

Os dejo con uno de sus temas más conocidos, I’m with stupid. Ah! lo del pelo de Wayne Static, su vocalista, ¡siempre me ha fascinado! Tengo entendido que ciertos “alambres escondidos” le ayudan a tener esa imagen, ¡no todo es laca!

Static – X : I´m with stupid





Powerman 5000 es mi segunda elección. El hermano de Rob Zombie, Spider one, está al mando de esta banda que en mi opinión ha mantenido una linea un poco más equilibrada en cuanto a la calidad de sus trabajos. Su explosión mediática se produjo al igual que la de Static-X, en 1999 con su disco Tonight The Stars Revolt. Como muestra el tema When Worlds Collide

Powerman 5000 : When worlds collide





Oomph! Un grupo que intercala el aleman y el inglés en sus composiciones. En mi opinión de lo mejorcito en este estilo.

Oomph : Supernova





Los alemanes Das Ich han vivido a la sombra de Rammstein a pesar de reivindicarse en distintas ocasiones como “los primeros”.Algo más tecno, menos accesibles quizás.

Das Ich : Destillat




Y para terminar esta primera entrega, Mindless self indulgence. No sabría muy bien como catalogarlos, pero ¡son una auténtica locura! Personalmente me encantan, son diferentes.

Mindless self indulgence : Shut me up



Espero al menos haberos entretenido un ratito, soy consciente de que no es el estilo preferido de muchos de vosotros pero nunca se sabe, quizás descubráis que alguno de ellos os gusta…

14 comentarios:

A mi mee gustan mucho, sobre todo los tres últimos, jajja el vídeo del último genial, saludos

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Únicamente conozco a los dos primeros que nombras, y nunca fueron santos de mi devoción.

A parte, otros grupos intersantes para nombrar podrían ser Fear Factory o Rob Zombie / White Zombie ... muy buenos todos.

Muy buenos videos, desconocía la existencia de la mayoría salvo a Oomph!, la verdad que de este estilo (a mi tp me gustan las etiquetas) Rammstein nunca me han llamado mucho, prefiero a Ministry, NIN y el gran Marilyn Manson, por supuesto.

Un saludo.

te agradezco de nuevo el premio y por haber pensado en mi,pero las bases al igual que el Rey no van mucho conmigo,disculpa,Gracias
Saludos

yo en este estilo musical estoy un poco perdido y soy de los que conoce a rammstein y poco más,hoy me has descubierto muchos grupos y una primera escucha la canción que más me ha molado ha sido la del grupo Oomph

Chhhaaaammmo (como dirian en venezolano) que post mas co-o-nu-do! esto si que ha sido LA leccion del industrial!, excelente... es mas, me voy a volver pa atras pa escucharlo todo, todito de nuevo...
Si, si que hay vida mas alla de Rammstein...
Un beso,
El Mar.

No se si hay vida más allá de Rammstein, pero si se que desde que los conocí, es un grupo que suelo seguir, de hecho cuando me llaman al movil, suena Rammstein.

Un saludo

Hay mucha vida mas alla de rammstein, debo reconocer que apesar de ser una amante del metal, el industrial no me atrapa del todo, quizas sea los benditos sintetizadores que opacan un poco todo. pero aqui hay cosas que valen la pena.y muchas las descubri hoy gracias a vos.Me gusta mucho Haus Arafna .Saludos!

Alguien conoce a unos alemanes con un nombre muy raro, algo así como "Die Apokalyptischen Richen" o algo por el estilo...? Como no conozco su nombre no puedo averiguar qué música hacen, sólo se que es metal...

Hey soy muy muy fan de rammstein¡¡¡

Asi que me he parado a escuchar con calma esto....

y Hay cosas muy buenas me ha gustado static x¡¡¡

Los tendre en cuenta...
pero es que rammstein, tienen una musica tan operatica, tan teatral, pegadiza y directa que es complicado llegarles¡¡¡

Hola somos Conexion blues maniac, una banda de rock blues, al estilo de bandas de los sesentas y setentas, te invitamos a que descargues nuestro primer disco, contiene 8 temas en vivo y es simplemente para que nos conozcan. Dejamos los links para que te los descargues.
Gracias y un abrazo.

LINKS:

http://rapidshare.com/files/251535722/En_Vivo_en_Adrogue_2009_-_Conexi_n_Blues_Maniac.rar

http://www.megaupload.com/?d=SHB198QF

Jo, pero es que los Rammstein son tan tan tan brutos!

Hola!!!! encontre este lugar sin buscarlo y tengo que felicitaros, gracias!!

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More