Google+ Hay vida más allá de Rammstein (I) ~ el oido del mundo

martes, 7 de julio de 2009

Hay vida más allá de Rammstein (I)

Sé que la mayoría de vosotros estáis de vacaciones, pero todavía quedamos algunos, así que por todos esos blogeros que siguen al pie del cañón ¡continuaremos en la brecha!
Hoy me gustaría hacer un pequeño recuento de grupos relacionados con la música digamos metal industrial o algo así. Ya sabeis que odio las etiquetas.

Es inevitable que inmediatamente se asome a nuestras cabezas Rammstein, pero hay más grupos que me gustaría compartir por si os interesa.

En primer lugar Static-X. Uno de los grupos que brilló con fuerza en el apogeo del Nu-metal. Luego, como tantos otros, se diluyó y no volvió a hacer nada como Wisconsin death Trip (1999) y Machine (2001). A partir de estos, sus dos primeros largos, no han conseguido alcanzar un buen nivel. Recientemente en 2009 han publicado su último trabajo Cult of Static, pero no me parece que vaya a tener mucha repercusión, al menos en las primeras escuchas.

Os dejo con uno de sus temas más conocidos, I’m with stupid. Ah! lo del pelo de Wayne Static, su vocalista, ¡siempre me ha fascinado! Tengo entendido que ciertos “alambres escondidos” le ayudan a tener esa imagen, ¡no todo es laca!

Static – X : I´m with stupid





Powerman 5000 es mi segunda elección. El hermano de Rob Zombie, Spider one, está al mando de esta banda que en mi opinión ha mantenido una linea un poco más equilibrada en cuanto a la calidad de sus trabajos. Su explosión mediática se produjo al igual que la de Static-X, en 1999 con su disco Tonight The Stars Revolt. Como muestra el tema When Worlds Collide

Powerman 5000 : When worlds collide





Oomph! Un grupo que intercala el aleman y el inglés en sus composiciones. En mi opinión de lo mejorcito en este estilo.

Oomph : Supernova





Los alemanes Das Ich han vivido a la sombra de Rammstein a pesar de reivindicarse en distintas ocasiones como “los primeros”.Algo más tecno, menos accesibles quizás.

Das Ich : Destillat




Y para terminar esta primera entrega, Mindless self indulgence. No sabría muy bien como catalogarlos, pero ¡son una auténtica locura! Personalmente me encantan, son diferentes.

Mindless self indulgence : Shut me up



Espero al menos haberos entretenido un ratito, soy consciente de que no es el estilo preferido de muchos de vosotros pero nunca se sabe, quizás descubráis que alguno de ellos os gusta…

14 comentarios:

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More