Google+ Revisando el punk-rock Vol.4 ~ el oido del mundo

viernes, 8 de junio de 2012

Revisando el punk-rock Vol.4

Hoy retomamos el repaso por el mundo del punk-rock y desvelando más bandas que puedan interesaros.
En primer lugar Alkaline Trio, formados en 1996 y provenientes de Illinois. Editaron su primer trabajo, Goddamnit, en 1998. Pero no sería hasta su tercer largo From Here To Infirmary (2001) cuando Alkaline Trio comenzó a hacerse un hueco importante entre la crítica. Yo voy a dejaros con dos temas de su cuarto álbum, Good Mourning (2003), que es a mi parecer el mejor de la banda hasta la fecha y que consiguió superar el éxito de su antecesor. Dos temas tremendos que no representan el punk-rock en su vertiente más comercial, sobre todo el primero de ellos, This Could Be Love.


Alkaline Trio : We've had enough



Alkaline Trio : This could be love




Continuamos con los californianos No Use For a Name, que surgen en 1987 como un grupo principalmente hardcore pero que en los 90 suavizaría notablemente su sónido hacía un punk-rock mucho más melódico. Es una de las bandas más influyentes que ha dado el género, siendo abanderados del sello Fat Wreck Chords de Fat Mike (NOFX). Aquí un par de botones de muestra :

No Use For a Name : Why doesn't anybody like me




No Use For a Name : Soulmate




Y para terminar, un clásico del punk-rock, los chicos de SUM41. A pesar de surgir en 1996, no sería hasta 2001 cuando su álbum All Killer No Filler y su single Fat Lip, reventaran todas las emisoras con su mezcla de rap-core y punk. Posteriormente su sonido se hizo algo más potente y compacto, prueba es su segundo trabajo, Does This Look Infected?, en el que maduraron con respecto a su antecesor.
Os dejo con el mencionado Fat Lip y con Still Waiting (con un vídeo cargado de ironía), una de cada trabajo respectivamente.

Sum41 : Fat Lip




Sum41 : Still Waiting





Y hasta aquí, la cuarta entrega de esta sección...sed felices!

4 comentarios:

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More