Google+ Discografías Encapsuladas - NOFX ~ el oido del mundo

jueves, 9 de mayo de 2013

Discografías Encapsuladas - NOFX

Para comenzar esta sección que ya os anticipé en mi anterior entrada, he decidido hacerlo con la que es, con casi toda seguridad, mi banda favorita.

NOFX es una banda Californiana con 30 años de existencia a sus espaldas. Su sonido es principalmente Punk Rock melódico aunque no tan comercial como lo pueden ser Bowling For Soup o Simple Plan. Su sonido se acerca más a formaciones como Bad Religion o No Use For a Name, añadiendo matices como el Ska o el Reggae a la hora de completar sus trabajos. Letras reivindicativas, sarcásticas y en muchas ocasiones divertidísimas. No encontraréis mucho material de prensa sobre ellos dado que no son amigos de las entrevistas ni de promocionar sus trabajos. Tampoco encontraréis muchos videoclips oficiales que no sean directos. Ese ha sido su gran logro, mantenerse en la cima del punk sin apenas generar ruido mediático.

Su discografía consta hasta hoy de 12 álbumes de estudio, 2 directos, 3 recopilatorios e infinidad de Ep's y Singles.
Sus tres primeros trabajos son un tanto precarios en cuanto a sonido se refiere. Sin demasiados arreglos ni artificios, voces menos trabajadas y un sonido más sucio en general. Ideales para los que gustan del punk más clásico y directo.
A partir de su cuarto trabajo, White Trash, Two Heebs and a Bean, se aprecia un sonido más pulido y melódico que se mantendrá hasta hoy.
Su obra maestra es su quinto largo Punk In Drublic, largo con el que saltaron a la fama y en mi opinión su mejor trabajo hasta la fecha. Punk Rock de alto voltaje, Ska, Oi, fantásticas letras y una duración perfecta.
Después de escuchar este disco, yo os recomendaría su séptimo álbum So Long...And Thanks For All The Shoes y sus décimo e undécimo largos Wolves in Wolves' Clothing y Coaster respectivamente.
Un disco desconcertante fue el que hacía media docena, Heavy Peeting Zoo, en el cual la voz de Fat Mike, su cantante, sonaba demasiado "limpia" y algo falta de revoluciones. Los temas, aunque buenos, sonaban algo descafeinados. Si lo escuchas el primero puedes hacerte una idea equivocada de lo que es NOFX.

El resto de trabajos rayan a un nivel correcto, con algunos temas sueltos geniales, pero que es mejor desgranar una vez hayáis degustado los anteriormente citados.

Y para terminar, una selección de mis temas favoritos de todos y cada uno de sus trabajos, y los 4 últimos de la lista pertenecientes a recopilatorios o ep's. Si en general no os gustan, no perdáis el tiempo, no os gustará lo demás.



¿Qué tal ha estado? ¿Lo acortaríais más? ¿Demasiado escueto? Espero ansioso vuestras opiniones, quiero construir esta sección con vuestra ayuda. ¡¡Un abrazo a todos!!

4 comentarios:

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More