Google+ Eso es todo, amigos... ~ el oido del mundo

lunes, 26 de mayo de 2014

Eso es todo, amigos...

Creo que hoy es un buen día para despedirse. Eloidodelmundo ha llegado a su fin. Supongo que no os coge de sorpresa, puesto que mi actividad en las últimas semanas es casi nula. Tras mucho meditar y sopesar pros y contras, ha llegado el momento de decir adiós a este proyecto que inicié hace más de 5 años. No me despido con pena, no es una situación triste para mí, es simplemente lo que toca. Me encuentro en una etapa de mi vida en la que lo laboral se está anteponiendo a mi hobby,  y por supuesto ahora mismo tengo que comer y pagar facturas, así que no puedo permitirme demasiadas distracciones. Repito que no me voy con pena, porque he disfrutado todos y cada uno de los minutos que le he dedicado al blog, pero siento que no estoy inspirado ni con la suficiente tranquilidad para hacer con pasión algo que es realmente importante para mí.
Yo, desgraciadamente, no me conformo con mantener el blog en marcha haciendo cualquier cosa. Prefiero dejarlo antes que convertirme en algo que no deseo. Me hace más ilusión pensar que desde el primer hasta el último minuto de su existencia, eloidodelmundo fue un lugar dónde se intentó hacer algo diferente, con el amor y la dedicación que se merecían todos los artistas que por aquí han pasado. He preferido ser honesto conmigo y con mis lectores. Fiel a mi premisa hasta el final. Por ello me voy con una sonrisa en la cara, con un montón de buenos recuerdos y con unos cuantos amigos que han apreciado el trabajo y el trato humano, que por cierto, se está perdiendo bastante en la red. Creo que se habla mucho de la piratería pero poco del negocio musical que subyace a todo eso. Representantes de artistas que ni responden o cuando lo hacen se remiten a un mail plantilla. Concursos de bases poco firmes (incluso inquietantes), webs que solo piensan en ellas mismas sin importarles nada más que los resultados. Promotoras que no son ni capaces de darte un “gracias” por un trabajo que te ha tomado horas realizar. Empresas que quieren pagarte una auténtica miseria (o nada) porque escribas para ellas indefinidamente dándote la “gran oportunidad” de trabajar gratis. Webs para las que colaboras y no son capaces ni de mencionarte y así un sinfín de cosas…
Es evidente que la piratería hace mucho daño y ya se ha reflexionado profundamente sobre ello, pero muchas bandas están condenadas por no vigilar qué están haciendo sus managers con su imagen mientras ellos tocan noche tras noche sin descanso. La industria no es solo vender en las tiendas o en Amazon y Itunes, es también el día a día y el crear una reputación online para tus representados. No os descuidéis con esas cosas, porque yo no tengo repercusión, pero como os encontréis con una crítica de algún mastodonte, vuestra carrera se va a tomar por culo en un santiamén.
También me he encontrado con gente involucrada en ayudar desinteresadamente y con un sentido de la solidaridad asombroso, además de con artistas y managers absolutamente encantadores. Puedo decir que he hecho un buen puñado de amigos, de gente de una calidad humana indiscutible. No estoy hablando de 50 ni de 100, hablo de un puñado, pero un puñado con futuro en mi vida más allá de lo meramente musical. Rune y Jose, de los primeros bloggers que conocí y con una historia muy curiosa a nuestras espaldas. Geniales, espero conocerles en persona pronto. Boris, El Mar no Cesa, WoodyJagger y tantas otras webs que me ayudaron a empezar con sus comentarios alentadores. Un abrazo para todos. Lorena, promotora de The Dirt Tracks, siempre amable y accesible. Raquel, promotora de Paul Zinnard, también un encanto.  Jose de Ambros Chapel, Harris, George Mileson, Sergio de Even Mud, Roberto de Clara Plath, Mikel de Inoiz, Oscar de Git y muchos más que me dejo en el tintero, no me lo tengáis en cuenta por favor. Por todos ellos y muchos más esta experiencia ha merecido todas las penas del mundo.
Gracias también a todos mis comentaristas de Facebook, nos hemos reído mucho y hemos debatido sin cesar. Al final no llegué ni a 500 seguidores, pero lo que tenía valían por 5000.
Y por supuesto gracias a mi media langosta, que ha soportado mis horas de insomnio escuchando grupos, pensando cómo escribir algo realmente diferente, viviendo un sueño del que despierto hoy pero con un gran sabor de boca.

Bueno, lo dicho, no descarto volver algún día al ruedo. Es posible que lo haga con otro proyecto, no creo que retome eloidodelmundo porque necesito cerrar una etapa y pasar página para poder avanzar, aunque ya me conocéis, no me fío mucho de mi mismo.
Un abrazo enorme a todos y gracias por haber formado parte de mi vida (y seguir formándola aquellos que así lo deseen)


Hasta siempre…sed felices…

"Somewhere between the eden and north utopia
 Somewhere beneath the astral plain
 I've taken residence on sybaritic soil
 You won't be seeing me again
 You won't be seeing me again"





2 comentarios:

Un saludo master.

Un placer el coincidir por aquí.

Hasta cuando quieras.

Perem



Una gran pérdida en internet, el cierre del oido.

A nivel personal, un gran hallazgo: tanto de un tipo con las ideas claras y fiel a sí mismo, como de una persona para la cual tengo las puertas de mi casa abiertas (y aclaro que en mi casa sólo entra aquel que tenga llaves...).
Podría haberse quedado tan sólo en un loco que escuchó mi música, le gustó y tuvo el detalle de hablar del tema. Pero pasó a convertirse, en cuanto charlamos un par de veces, en una de las poquísimas personas con las que puedes llegar a conectar en el transcurso de los años.

Dani, es cierto que nuestro cruce de caminos ha sido extrañamente inquietante (a mi todavía me sorprende), pero espero que sigamos por estas carreteras nuestras, en paralelo y por muchos años. Y si los dioses lo permiten, ojalá repostemos juntos en muchas ocasiones.

Y, aunque sé que nos seguiremos encontrando, no se me ocurre una mejor forma de despedirte de este medio que decirte:
Buen trabajo AMIGO, y ¡MUCHA SUERTE!


Sergio (Even Mud)

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More