Google+ El gemelo malvado? ~ el oido del mundo

jueves, 23 de julio de 2009

El gemelo malvado?




Hoy os traigo un par de bandas formadas por hermanos y hermanastros que a pesar del empujoncito familiar no consiguieron cuajar tal y como tenían previsto.

La primera de ellas es Audiovent, formación cuyo vocalista resultó ser Jason Boyd, hermano de Brandon Boyd, el cantante de Incubus. Esta banda con un estilo cercano al rock alternativo tan solo publicó un largo llamado Dirty Sexy Knights in Paris (2002) que a pesar de ser un disco más que correcto, pasó sin pena ni gloria entre la crítica musical. Es posible que la relación con Incubus llevara a pensar que estarían más cerca de estos, pero optaron por un estilo menos vistoso y bastante saturado. La voz de Jason no me desagrada, pero como suelo decir “suena a todos”. De todos modos su single “The Energy” es una canción que me gustó mucho y me gustaría compartir con vosotros. No volvieron a publicar nada más pero por lo menos lo intentaron...

Audiovent “The energy”



En segundo lugar una banda de Nu-Metal llamada “Adema” cuyo vocalista, Mark Chavez es el hermanastro de Jonathan Davis (vocalista a su vez de Korn). Aquí la cercanía de estilos le permitió a Jonathan el contratar a Adema como teloneros en varias de sus giras. Evidentemente esto les dio el empujón que necesitaban para darse a conocer. ¿Opinión? Excesiva obsesión de Mike por cantar como Jonathan y que el disco, al igual que audivent “sonaba a todos”. Parecía un refrito de bandas nu-metal. No aportaron nada nuevo. Sus dos primeros trabajos fueron lo mejor que han hecho “Adema” en 2001 cuyo tema más conocido fue “Givin in”. En 2002 aprovechando el tirón inicial publicaron “Unstable” cuyo tema homonimo sería tambien el más conocido. En 2004 Mark abandonó la banda al parecer por diferencias con otros miembros y tras el cambio de vocalista su sonido se suavizó considerablemente.

Adema “Unstable”



Adema “Givin in”



Hasta la próxima!

11 comentarios:

Oido: que ocurrente esta entrada,desconocia a las dos bandas, la primera no esta mal pero no termina de cerrarme, y la segunda totalmente de acuerdo contigo,un clon de korn.Que lastima,podrian haber usado las conexiones e influencias de sus hermanos para relajarse y hacer una musica mucho mas original._Un saludo amigo.

PD.:de acuerdisimo contigo en lo referente al cancer en el blog de suko.

Me gustan las dos, la segunda debería haber continuado en esa línea, muy buenos músicos en el metal, saludos y buen día

No los conocia ,otros hermanos,los Proclaimers,Ac/Dc.Me ha gustado la entrada,muy ocurrente,es verdad.
Saludos amigo

muy interesante ese post,no conocia a estas bandas,y esta claro que pertenecer a una misma familia no garantiza el éxito,lo que cuenta es el talento y a la hora de la verdad el apellido no importa nada

De Audiovent había oído hablar... pero nunca había escuchado nada de ellos, y por el tema que pones, poco que rascar (no sé qué tal estará el resto del disco).

Los Adema sí que los conocía, y me disgustaron prácticamente desde el primer momento. Por aquel entonces había pocos grupos de 'Nu-Metal' que se salvaban de mi quema... y ellos no superaron el listón (mientras que su hermanastro sí).

En cualquier caso, interesante entrada, no conocía las relaciones de estas bandas con las otras.

Giving in es solo de Adema o con Linkin park, porque en el cd Project revolution pone Adema feat Linkin Park :S

Pues por lo que yo sé, project revolution es un festival que organizó linkin park, pero es posterior a la primera publicacion de givin in. Supongo que la tocaron durante ese festival con Adema.(pero el tema original es solo de Adema)
De todos modos investigare!
Gracias por pasarte!

Je, si está claro que el talento musical no va en los genes. Un caso contrario se me ocurre con Misfits, Doyle entró como guitarrista claramente enchufado por su hermano y resulto ser un músico como la copa de un pino. Dios, que nostalgia me acaba de entrar de cuando Misfits eran un gran grupo...

Saludos.

Una entrada bastante original, la verdad. Supongo que habrás tenido que indagar bastante.
Sólo recordaba casos evidentes como Beach Boys o Bee Gees.
Saludos
Ringo dixit.

Pues de adema no tengo constancia de su fracaso. Es un muy buen grupo.

Muy buenos días, estoy pasando a saludar a todos los seguidores de “AL ESPIRITU DIVINO QUE LLEVABA EN SU INTERIOR…”
Desde ya, aprovecho para agradecer por ser parte de este gran viaje...
Te mando muchos besos y las mejores vibras...

Saludoors...
Larga vida al rey lagarto...
Peace...
http://thelizargking.blogspot.com

Gracias por estar...

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More