Google+ eloidodownload ~ el oido del mundo

lunes, 6 de febrero de 2012

eloidodownload

Hoy toca hablar de proyectos. Hablar de futuro, pero de un futuro sin agobios. eloidodelmundo se ha convertido en tres años en un espacio que está consiguiendo, digamos, cierta credibilidad a nivel de blogosfera. Ya no me refiero a la importancia en sí de la página, sino a la sensación de que la gente ve esta web cómo un sitio en el que se trabaja honestamente y en el que se hace todo lo posible por ayudar a los que me escriben.
En mi opinión hoy en día se sobrevaloran los pageranks, las palabras clave, los backlinks etc... y se le está olvidando a mucha gente que hay cosas muy importantes como son el respeto, la antes mencionada credibilidad y por supuesto, el apoyar a los grupos. Aquí no se cobra a nadie y es lo que hay, sin artificios. Es un proyecto basado en la ilusión y que parece estar asentándose cada día más. Siento una inmensa curiosidad por comprobar hasta dónde puede llegar un blogger solito y sin un duro (euro)!!
El caso es que en los últimos tiempos, ha aumentado de manera significativa el número de bandas que me contactan así como de promotoras que me envían sus noticias por si me interesa hacerme eco de ellas. Ante la imposibilidad material de atender a todos a tiempo y ante la perspectiva de mejorar mi servicio de ayuda a las bandas, he creado eloidodowload. Podréis ver una nueva pestaña en la web que reza "se vende/regala música". Este proyecto pretende ser una ventana abierta a los trabajos de todas las bandas que crean que eloidodelmundo puede ayudarles a mejorar su difusión en la red. eloidodownload pretende convertirse en un catálogo musical para cualquiera que quiera vender o regalar sus trabajos, siempre dentro de un ámbito musical que encaje mínimamente en mi estilo. No hace falta que defina exactamente quien puede estar dentro y quien no. Con echar un vistazo a las etiquetas de eloidodelmundo debe ser más que suficiente. En cualquier caso ante la duda, vosotros enviadme un correo que yo lo leo todo.

Acabo de parir esta criatura y poco a poco crecerá. El fin es que cuando queráis descargar música gratis tengáis un sitio de referencia y, volviendo al principio de este post, de confianza a donde acudir. Imaginaos una web en la que toda descarga es legal puesto que los grupos regalan su música, pero que también ofrece la posibilidad de comprarla y estirarnos con ellos. 1,20 vale un café, 1,20 un periódico, total 2,40 euros por unos minutos. Un disco es para toda la vida. Supongo que a aquellos grupos que os dejan pagar lo que queráis por un disco o lo regalan esperando solo algún donativo les podríais valorar en al menos eso, no?). 
Por supuesto todos los enlaces a descargas o compras terminan en las webs de las bandas, aquí no hay truco ni intermediario. A pesar de vivir en tiempos en los que se desconfía de casi todo, algunas veces las cosas son exactamente lo que parecen.
No me extiendo más, os emplazo a que contactéis a cualquier banda que pueda estar interesada en tener lo que antiguamente era un escaparate en una tienda de barrio y que ahora sería en el blog de vuestro barrio.

Un abrazo a todos y gracias por seguir soportando mis sueños...
Dani

15 comentarios:

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More