Google+ atiende... ~ el oido del mundo

martes, 22 de febrero de 2011

atiende...

Ay madre cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando nuestro productor nos dijo “acordarse que en 5 años como muy tarde tenéis que tener listo el nuevo disco eh?”
Si es que cuando uno va de fiesta en fiesta, quedando con unos y con otros pues se te va el santo al cielo!! Que si un sol y sombra, que si otra copica de magno…la partidica al “secayo”…pues se te complican las tardes!
Total, que teníamos que hacer el disquico para el 19 de febrero ya de 2011, no creais que no lo sabíamos eh? Que había puesto yo una pegatinica de esas como de carica de acid sonriendo en el calendario de la cocina y me había puesto la tarea en el aifone. El 16 ya les llamé yo a estos y les dije “oye que se nos echa el tiempo encima y no hemos preparado na’ de na’”. Pues nada, que quedamos el jueves 17 para pillarlo con tiempo, pero resulta que enfrente del estudio han puesto una tasca así toda como en madera, muy curiosa, que por 1’50 te ponen vino y tapa, pues nos liamos a pedir, claro, cada vez pagaba uno y así con la tontería se nos hicieron las tantas!
Así que el viernes 18 nos suena el teléfono del estudio, todos tirados en los sillones, un dolor de cabeza, bueno, un cuadro. Es el manager que nos dice que han tenido una ideaca y vamos a adelantar el disco al 18, que a media tarde se lo llevemos. No te digo yo, si cuando se dejan las cosas de un dia para otro pues eso, dios te castiga!
Bueno, pues le dije yo a estos, “a ver, vamos a hacer solo 8 canciones que no nos da tiempo a hacer más. Decimos que es conceptual y arreglao. Tú, pon unas bases y las repites todo el tiempo, así para cada tema, que yo voy a cantar muy bajico todo el disco que tengo la cabeza que ni el neurofren me hace na’. Que nos salgan larguicos que solo tenemos 8 eh? Coño, la 1 no me ha salido muy alegre, parece que aun voy pedo. Como no tenemos tiempo pues en alguna no ponemos ni letra, venga en la 4 mismo voy a decir eh..uh...y ya en la 5 echo el resto. Tú, para la portada usa el dibujo que te trajo tu chiquilla el otro dia y ya diremos que es de un artista noruego con ascendencía iraní.
En fin, que nos quedó un cd que daba cosa oirlo, ya veréis, poned en el google “the king of limbs” y os leeis alguna crítica. Se han quedao que les pinchas y no les sacas sangre! Si es que cuando uno vale, pues vale…bendito rock experimental!

Dedicado con cariño a Radiohead, a los que echo de menos desde su “ok computer” (bueno, más desde “the bends”) y a muchachada nui/museo coconut que son unos fenómenos…

19 comentarios:

Realmente es algo raro, algún tema no está mal pero el global es algo aro y flojete, pero claro una vez eres famoso todo se vende
sobre Museo Coconut, completamente de acuerdo, era de lo mejor de la tele, no entiendo como no lo dan en todas las cadenas, el epsodio de la pulsera aquella magnética era genial

vaya truño!! cualquiera diría que es el mismo grupo que hizo creep o anyone can play guitar! que lástima que involucionen!! que lastima que los artistas no se dejen más la piel en sus obras!!!

jajaja!!! muy bueno el post, te puedes llamar oido reyes u oido sevilla, jajaja! vaya curre!!!

besotes!!

Aun no lo he escuchado, pero ya se sabe que estos discos, hay que escucharlos muchas veces para pillarles el truco, y un buen dia te suena a gloria!
tambie es verdad que Radiohead en su afan de modernidad se pueden perder un poco!
Un abrazo

Pues ya somos dos los que echamos de menos a los Radiohead del Ok Computer. De todas formas no veo en Radiohead precisamente un caso de decadencia extrema en el mundillo musical como tantos otros. Recibe un abrazo, camarada.

fácil de escuchar no es, desde luego, pero se les perdona, oye. pero yo los perdono, vamos, faltaría más ¿has visto ya la ristra de vídeos parodiando el "lotus flower", con yorke contorsionándose con las músicas más inverosímiles? GREAT!

que empanada ando... hasta que he llegado casi al final estaba pensando: pero qué tiene un grupo y tiene que sacar disco?? hasta que he leido lo de la imagen de la portada y me ha dado por mirar el disco!!

Escuché el otro día el lotus flower, y si bien no es de mi música preferida y es algo rarita, no me disgustó del todo. No sé si me atrevo con el disco completo...

es una pena que de ocho cortes se salven uno y medio,lo he escuchado un monton de veces,y espero que para el proximo se pondran las pilas,ya que en este la han cagao.de modernidad,nada de nada y de perdonar menos.tienen un puñado de discos buenos con grandes aportaciones a la musica del siglo 21.lo siento pero este ultimo FULL TOTAL.

Jajajajjajaja, qué bueno el post, sí señor, te lo has currado...
Muchos besos!

Por cierto Neko, te ha pasado aquí como a nosotros en tu blog con tus "sueños" :D

Hoy no estoy nada de acuerdo, es cierto que The king of limbs no es OK Computer pero no por ello ya es un mal disco.

jajajjajaaaaaa!!! tan malo es? Yo he escuchado todo lo que han hecho después de "computer..." y no, ya no es lo mismo. Les respeto y a quien los siga, pero no me van, me quedo con los discos viejos...saludos, gran entrada XD

Ya habia leido de la notica en otro blog. Seguramente llegue a ser de los mejor del 2011. Esta banda es de esas que nunca defrauda

Saludos!

hay que darle tiempo..probablemente..o esperar la probable segunda parte

Siempre he vivido bastante alejado de estos señores, por lo que no creo que tampoco ahora les preste demasiada atención.

Bueno, lo importante, comentarte que ya he recibido tu lista y ya está agregada con las demás a la espera de la tabulación de los resultados.

Un saludo, master.

Ammm, pues no, no estoy de acuerdo para nada je. Bueno, tal vez lo habría estado si hubiera leído tu post hace unos 10 días, pero este es un trabajo que demanda mucho tiempo para que crezca dentro de uno. Y es que yo mismo pensaba que era su peor trabajo desde Pablo Honey, pero ahora que lo he escuchado con atención puedo decir que, aunque no saliera la mentada y rumorada segunda parte, yo estoy más que satisfecho con este TKOL.
No creo que la banda se haya sacado de la manga los temas de TKOL para cumplir un mero compromiso de sacar nuevo disco, y, por el contrario, pienso que llevaban bastante tiempo grabando y perfeccionando estos 8 temas. Y para muestra, están los numerosos videos de versiones preliminares de estas canciones tocadas en vivo por Thom. Mr Magpie, por ejemplo existe desde hace muuucho tiempo.
Usted trate de darle un par de oportunidades más, tal vez y logre convencerlo, estimado Oído. No es un disco que cambiará el curso de la música, pero es un trabajo muuuy digno.

Hombre Mojón y yo coincidimos. este trabajo no es que sea una obra maestra pero si le coges el punto es muy bueno, corto, pero muy bueno. Me ha gustado tu post lleno de referencias de Muchachada (los adoro), pero siento no copmartir la idea. Das a entender que han hecho el disco como el que se ha ido de cañas y lo grabó de resaca, y para nada es un disco muy, pero que muy currado, como todo lo que hacen, y siguen innovando, cosa que otras bandas ni por asomo. Saludos.

Ajjajaajaaj que bueno este post. A mi Radiohead ya me ponen un poco nerviosa, para que nos vamos a engañar. Vale que son buenos y tienen discos enteros tremendos (ya no solo los enormes The Bends o por supuesto Ok Computer, a mi el mismo In Rainbows me encanta también) pero a mi ya me cansan un poco de tanta pretenciosidad que se llevan. Y los bailoteos de Thom Yorke en el videoclip de Lotus Flower son de bofetada

Sergi : es muy flojo en mi opinion..coconut son grandes!!
Mansi : coincido contigo, de hecho, anyone can play guitar está en la lista que le he pasado a "the best music"
Tsi : en efecto, tanta modernidad ya empieza a oler...
Johnny : no creo que sea decadencia, de verdad, lo que pasa es que a partir de ok computer podían haber cambiado el nombre al grupo porque no queda nada de aquellos primeros discos...

Raul : lo del video me parece ya el colmo del cachondeo.
Neko : jajaja! un grupo yo?? sería genial!!! sobre radiohead yo no te recomiendo que te atrevas con el disco completo!!
Anónimo : que puedo decir? 100% de acuerdo! gracias por pasar!
Rune : jejeje gracias por tus palabras!
Boris : Si yo tuviera que esperar que este disco fuera igual de bueno que ok computer, ni lo hubiera bajado porque eso ya lo sabía, aun así le he dado una oportunidad
Jasj : me alegro que te guste el post! yo también me quedo con los antiguos!
Werty! ; no sé si no te ha dado tiempo a leerte el post, pero si este disco es de los mejores de 2011 yo me tiro por la ventana!

Panxo : Gracias por pasarte! espero que si hay segunda parte como se rumorea, esta sea mejor!
Perem : si has vivido alejado de ellos, no empieces a acercarte
Hombre mojon : muchas gracias por pasar, puede que le de otra oportunidad pero me temo que será dentro de mucho mucho tiempo.
Savoy : Muchas gracias por comentar y pasarte! La innovación no tiene que implicar necesariamente mejoría. Hay bandas que no han innovado y han sido grandes. Si los Ramones llegan a hacer un disco electronico me corto las venas!!!
Siempre...: jejejejeje, de verdad te digo que los bailes del video son ya el colmo del cachondeo!

Gracias en cualquier caso a todos y por supuesto no espero que estéis de acuerdo conmigo, es bueno que haya diversidad para que exista el diálogo y para que me plantee darle otra oportunidad a este disco dentro de un tiempo.

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More