Google+ Abran paso... ~ el oido del mundo

miércoles, 16 de febrero de 2011

Abran paso...

Cuando una banda de rock te contacta y te ofrece como carta de presentación su explosivo directo, no hay más que hablar. Yo parto de la base de que las buenas formaciones se distinguen a kilometros por sus conciertos, por ello creo fielmente en ese aspecto. Es ahí donde se mide la calidad, en un estudio todos los grupos son pardos.
Por esta razón le he respondido a Gerardo que por supuesto sería un honor hacerles un hueco en mi casa.


Se dejan la piel en escena, tienen ganas, ilusión, no se les puede pedir más de momento. Provienen de Mexico, más concretamente de Chihuahua y su nombre es "Los Datsuns" (no confundir con la homónima banda peruana sesentera).
En la actualidad se encuentran envueltos en la creación del que será su largo, aunque ya podemos degustar su EP aquí. Cuentan ya con unos 15 temas en su haber, con lo que tienen dónde elegir, más los que seguro están por venir. Su visión del rock es de lo más pura y visceral. Volver a la esencia de la música, la interacción artista/público, sentir las vibraciones en directo y cómo la adrenalina fluye mientras nuestros instintos más atávicos se desatan…¿podéis sentirlo? ¿notáis la energía? Pues eso exactamente es lo que ellos prentenden!
Influencias? No son muy amigos de ellas, me confiesan que tratan de no imitar a nadie en concreto, más bien de asentar su propio sonido e identidad para no caer en las tan odiosas comparaciones. A pesar de no sonar como ninguno de ellos, nombran como bandas importantes en la historia de Los Datsuns a “the strokes”, “artic monkeys” y “kings of leon”, cuyos temas han tocado más cómo diversión que cómo un modelo a seguir en sí mismas…
Así pues, os invito a darles un oidazo como se merecen, y confiar en que, como ellos mismos nos dicen, “lo mejor está por venir”. Abramos boca con estos temas mientras nos preparan el plato principal y demosles una calurosa bienvenida a "Los Datsuns". Mucha suerte en vuestra aventura!

Más info en su perfil de reverbnation y en su facebook


7 comentarios:

A mi me gusto sus anteriores discos, si inventar nada ,era R'n'R muy bueno!
Un saludo

Méjico me tiene últimamente embobado musicalmente hablando:)
¡A seguir así!

Joder son cañeros y directos, rock como es el rock, sin aditivos ni colorantews, voces y guitarras potentes

ruidosos y rabiosos, abran paso! muy buenos. bien por tu labor difusoria.

La verdad, ni estos ni los del anterior post son del tipo de música que me suele gustar a mí, pero me parece genial que el blog sea una ventana abierta a los oídos de todos para nuevos grupos :)

Besos!

He vuelto!!!!

Nos estamos leyendo!

en una primera escucha no me gustaron mucho por la voz del catante pero después de escucharlos más detenidamente si me parecen buenos.

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More