Google+ esa cosa llamada música... ~ el oido del mundo

sábado, 17 de octubre de 2009

esa cosa llamada música...

He estado algo desconectado últimamente, pero en estos últimos dias he tenido la oportunidad de leer varios artículos en blogs, portales musicales y columnas en revistas y me ha asustado la negatividad que se puede palpar en el ambiente. Tanto críticos como bloggers hablaban en general de una enorme falta de ideas, creatividad etc…
Yo he tenido la suerte de crecer con el grunge y me considero muy afortunado de haber tenido la oportunidad de ver a grandes bandas que en mi opinión han marcado una época. Muchas veces pienso que no se pueden superar aquellos 90’s, tantos discos incunables para mi. Pero me he dado cuenta que cada generación anterior a la mia piensa exactamente lo mismo de su decada correspondiente! Es algo que sucede a menudo y tal vez nos debe servir para reflexionar sobre el futuro de la música. Todos los dias salen discos al mercado y multitud de ellos de una gran calidad. No quiero ser tan pesimista, me niego a crucificar todos y cada uno de los discos que se publican poniéndolos ante el duro espejo del pasado. Que si se repiten, que si no hay nada original, una evolución, que si se parecen a fulanito o menganito…
Que quereis que os diga? Todavia se me pone la carne de gallina cuando escucho el nuevo single de Pearl Jam, que por cierto se parece a Pearl Jam, cojonudo. Ah, y no tienen la misma fuerza que antes? Pues cojonudo otra vez porque yo tampoco!




Que Muse se parece a Queen? Venga, intentemos hacer algo que no se parezca a nada de nada de nada…pues creo que nos queda el “ballenato-metal” y el “zarzuelo-hip hop-tonadilla”. Pero que más queremos inventar? Yo escucho temas como Resistence y me resisto a pensar que esto no es bueno. Me importa un comino si se parecen a otro grupo…



No concibo una noche con mis buenos amigos góticos por Madrid, acabando en el Dark y escuchando por ejemplo “Las valpurgis te van a llamar” de Fangoria. Que todas sus canciones se parecen, que no es un grupo a la altura de lo que la música electrónica exige…pues a mí me sobra en ciertos momentos de mi vida con escuchar esto…



Que Billy Talent son del montón? Que todos los temas se parecen? Que no son originales en los títulos de sus discos? No se…estos tios me gustan de siempre y sus discos se pueden escuchar sin empalagarse, del tirón. Eso es bueno, no?




En fin, no importa si estabas en el Babies en Benidorm, o en el Phobia en Madrid, o en tu sillón, siempre te acompañan cientos de canciones y discos además de los que nos quedan por escuchar. La música nos tiene reservadas grandes obras, estoy seguro, pero las pequeñas tampoco hay que desdeñarlas. Si los Beatles sacaran hoy un disco, ¿a alguien le importaría que se pareciera a los anteriores…

Saludos

15 comentarios:

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More