Google+ top secret... ~ el oido del mundo

jueves, 10 de febrero de 2011

top secret...


Cuando Marta y Carlos se han puesto en contacto conmigo, no he podido evitar prestarles atención. El nombre de su duo es Nick Rivers, ni más ni menos que el protagonista de una de mis películas de humor favoritas, Top Secret. Sentimentalismos aparte, su música merece la pena y mucho. Este duo Madrileño surge en 2010 de una conversación pre-concierto acompañada de unas cañas, fórmula perfecta para el comienzo de cualquier proyecto. El objetivo de sus temas es relajar, hacer pensar, desesperar, siempre de forma individual.
Cantan en Inglés por un fin estilístico y no por que sea una moda o guste más que el español, idioma que de todos modos pretender incorporar a sus composiciones en su próximo proyecto (previsto para Marzo de 2011). Como ellos mismos comentan, “nos gustaría que el público pensara en nosotros como un grupo madrileño".

A sus 20 añitos nos presentan 'Never Did Run Smooth (ep)', su primer sencillo. Cuatro temas llenos de energía armónica, tonos suaves y todo embadurnado con arreglos elegantes, en un ambiente entre la melancolía y la tranquilidad que habla de recuerdos, de momentos no muy agradables, de no estar preparado para afrontar nuevos retos, y de miedo a la vulnerabilidad. Una mezcla deliciosa entre Pop y Bossa con una grata sorpresa como Bonus Track, una versión de 'Verano' de La Buena Vida. Cuenta Carlos como curiosidad: "'The Solar Ignite' está inspirada en la film 'Plan 9 from outer space' (1956) de Ed.Wood. Me impresionó ver que está calificada como una de las peores de la historia del cine, así que decidimos grabar la conversación de la última escena y pintarla a nuestra manera. Recomiendo encarecidamente esa película a todo el mundo".

Su música es autoproducida y gratuita, cosa que como siempre es de admirar (tomen nota para sacarlos de la ley SINDE). Podéis descargar su ep aquí Según sus palabras, “no pretendemos vivir de la música, simplemente queremos transmitir lo que más nos gusta, así que mientras pueda ser gratis, mejor."

Una vez expuestos mis argumentos, os invito a dedicarles unos minutos de vuestro preciado tiempo. Es importante que apoyemos a las bandas emergentes que nos ofrecen sus creaciones y las comparten sin lucrarse. Desde este rincón les mando todo mi apoyo y pongo a su disposición mi casa para lo que necesiten. Mucha suerte Nick Rivers!!


9 comentarios:

Me gustan, me gusta su idea también,destilan naturalidad, saludos

jajaaj me parto que un grupo se llame Nick Rivers! Que gran película! Pues suenan bastante bien!!

bien por marta y carlos! me ha gustao esa presentación del cover, en plan "damas y caballeros", muy curiosa. suenan sedosos, son canciones bien trabajadas, interesantes. y bien por participar tu oído al mundo!

Sonido delicado, con gusto. Me agrada bastante.

A mí también me han gustado. Sonido limpio y elegante. Ese estilo es de los mios. Y la película Top Secret es genial.
Saludos.

no suenan mal... siempre pienso que cantar en inglés ayuda mucho mas... me encanta el castellano para los escritores, pero el inglés que da más cool en las canciones...

buena el oido por ese capote a los que empiezan... todo ayuda!

besos!!!

Me ha pareciedo muy interesante todo pero especialmente la versión de La Buena Vida, un grupo que me gustaba mucho y al que llevo tiempo sin oir.

me gusta como suenan todas las canciones, tienen talento. mucha suerte con su carrera

Me lo apunto para escucharlos (ahora no puedo).

Tengo que escuchar la canción dedicada a Plan nueve del espacio exterior!! curiosos que sí haya visto esa peli y no top secret

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More