Google+ Lo natural brota entre el cemento... ~ el oido del mundo

martes, 19 de abril de 2011

Lo natural brota entre el cemento...

Hoy en el coche mi hija de 4 años me ha pedido que pusiera "la canción de la chica que me gusta".

Esto me ha hecho sentir especialmente feliz porque es la primera vez que sale de ella el escuchar música que le gusta a sus padres. No la hemos empachado con nuestros gustos musicales, nos encantaría que comparta nuestras preferencias en el futuro, pero pensamos que debe seguir su evolución con naturalidad. Tengo un cd hecho con las bandas sonoras de todas las series de dibujos que le gustan y canciones de las pelis de barbie. Le gusta el rosa y pintarse las uñas. Le gusta Hello Kitty. Es normal, es natural...tiene que hacer cosas de niñas y tiene que poder hablar con sus amigas en el patio de "Dora la exploradora" y de "Bob esponja", no quiero que sea la niña que escucha a Manson y no tenga nada en común con los demás. Estamos convencidos que el camino es la naturalidad, no forzar las cosas. Hemos compartido su música y la nuestra sin intentar que se aprenda el nombre de Kurt Cobain ni de los 4 Beatles. Todo a su tiempo. Hoy el tiempo nos ha dado su primer fruto. Os dejo con "la canción de la chica que me gusta"


14 comentarios:

Bien hecho jejeje y esa niña promete!!!

haces bien en no imponerle tus gustos musicales,eso es lo peor podrias hacer porque los jovenes tienden a rechazar lo que le imponen los padres y al final obtendrias lo contrario a lo que se pretende. mejor que crezca escuchando lo que quiera y de mayor ya veremos por donde van sus gustos, es pronto para saberlo

Oooooooooooooooooooooooh! qué bonito!!!!!!!!!!

que boniiiiiiiiiiiiiitooooooooooooo! jijijijijijiji

Tienes toda la razón en lo que dices. Tengo unos amigos a cuya hija enseñaron a reconocer muy de pequeña al Eddie de los Maiden y a llamarlo por su nombre, claro; a reconocer discos de los Maiden y Metallica por las portadas, etc. Claro, tan pequeña, con camisetillas heavys puestas, con una chupilla de cuero súper mona, diciendo esas cosas, hace gracia, pero creo que no piensan en que sólo se relaciona con adultos, apenas con niños, y que las cosas de las que habla no son propias de su edad. Casualidades de la vida, cuando la mandaron a la guarde, empezó a querer cosas de Hello Kitty...

Me ha gustado el post :) Besos!

Oye, lo de reconocer discos de los maiden no era decir el nombre del disco!!, sino saber que era de los maiden, que era mu chica! jajajajaja

Naturalidad, amigo mío. Bien hecho.

Un abrazo!

y nos la ha hecho escuchar 5 veces seguidas!!! me alegro de teneros a los dos! sois lo más importante de mi vida...

os quiero

Si con 4 años ha pedido escuchar esta canción, como han dicho por ahi arriba, esta niña promete, jeje.
A mi sobrina, tambien de 4 años, tambien le gustan Dora, Bob, y Hello Kitti. Hasta hay bien, pero no se porque razón siempre en el coche nos pide la canción de "Se acabo" de Maria Jimenez. Algo raro, ya que ni a nosotros ni a sus padres nos gusta la "artista", y no sabemos donde la escuchó por primera vez...
Un saludo.

Quien no es fan de "Bob esponja" !
Un abrazo

Era una candidata, pero después de esto, a la lista :)
http://echocord.blogspot.com/search/label/100%20canciones%20para%20un%20beb%C3%A9

Saludos!!

No conocía esta canción :)
Me parece algo que suelen hacer los padres y que es bastante negativo. Si les gusta el futbol, al niño le tiene que gustar el futbol, o el baloncesto, o como dices el caso de imponer un tipo de música. Nadie es mejor o peor en función de sus gustos, y nada mejor que dar lo adecuado a un niño para que se forme de manera libre. Será mas feliz.

no hay que presionar, correcto, pero a esta niña hay que comprarle un bajo en breve ya, eh? quién sabe si puede ser la nueva kim deal!!

Observo que tu hija tiene buen gusto. Creo que está comenzando a superar la primera etapa. La mía mayor ya me pide material en el coche, aunque todavía no le he puesto a los Pixies. Ya tardo. Saludos.

Jo Dani, qué bonito!! La verdad es que si dejamos paso a la naturalidad todo fluye. Besos a los tres!!

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More