Google+ Me bajo aquí... ~ el oido del mundo

martes, 12 de abril de 2011

Me bajo aquí...

Cuando hablamos del rock sureño nos vienen a la mente formaciones como los "Creedance" a finales de los 60, los "Allman brothers" en los 70, "Doc holiday" en los 80, "Black crowes" en los 90 o "Drive by truckers" en los 00. Pero, ¿que nos trae esta nueva década? ¿tendremos sucesores para todas estas grandes bandas? Es una pregunta con una respuesta incierta puesto que, como aquel que dice, acabamos de estrenarla y todo esta por llegar. Lo que sí que sabemos a ciencia cierta es que desde 2002, los castellonenses "Quinta planta" intentan rendir homenaje a esos grandes artistas haciendo lo que mejor saben, tocar rock. Seducidos por letras viajeras, con finales sin escribir, horizontes por alcanzar, nos traen todo el aroma del "Southern Rock" sin tener que movernos de casa. Con una autoproducción de una calidad asombrosa, nos han dejado en 2010 "Laderas", su segundo largo hasta la fecha y justificante de su paso por "Rock in Rio" y su inclusión en "Arenal Sound 2011". Pero no quiero aburriros con datos y más datos que no siempre justifican el resultado final. Es mucho más sencillo dejaros a solas con ellos y que vosotros mismos calibréis si lo que os digo es cierto o no. Me siento más seguro cuando mi argumento es una buena canción, hace que escribir sobre música sea cosa de niños.


Os dejo con "Amantes en paro" y "Me quedo solo" como muestra de un proyecto que en mi humilde opinión, está más que consolidado y al que me enorgullece mucho poder aportar esta reseña que no pasará a la posteridad de la historia del periodismo pero sí a la de este rincón musical que es "eloidodelmundo".


Buscar más canciones de Quinta Planta en Myspace Music

“Esta información/ entrevista ha sido patrocinada por Indie Clan. Si deseas que tu grupo también aparezca patrocinado ponte en contacto con nosotros escribiendo un correo a la dirección contacto@indieclan.com


11 comentarios:

pues suenan bien estos tipos, habra que investigar por ahi, a ver si por fin alguna banda nacional consigue asentarse en el mundo del southern

Creía que iba a escuchar algo sureño en inglés, no se algo parecido a "Lynyrd Skynyrd" tal vez, y me encuentro con algo interpretado en castellano y muy fresco, me gustan, saludos

Me recuerdan un poco a los M Clan originales, muy buenos

Muy buena apuesta,cuanto más los escuchas más me gustan, quiero más.....

Joder, sí que suenan bien! Como Silvo, creí que sonarían en inglés y me encanta que sea en castellano. Con lo dejada que soy para las novedades, si no fuera por quienes, como tú, os lo curráis, no me enteraba de nada. O me enteraba la última, como siempre :D

Besos!

suenan bien, como los demás pensaba encontrarme letras inglesas!
se lo curran!

gracias por otro nuevo descubrimiento, vaya oido!!! ;)

besotes!

Super super interesante, gracias por ponerlo.

Saludos!

esta bien que los grupos epañoles también se decidan ha hacer este tipo de música. a ver si triunfan y más gente se va animando a hacer cosas parecidas

Muy bueno la verdad. No me esperaba algo asi viniendo de españa. Me cuesta asociarlo al español (por costumbre), pero estan muy buenos.

Saludos!

Lo que tienen en la red está muy bién, necesito conseguir el disco entero para saber como continua esta historia.

¿Donde lo puedo comprar?

Para los que os interese como a Txema, el disco LADERAS, lo podéis adquirir en formato digital con la mayor calidad en:

(http://www.tiendametropolita.com/epages/62887442.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62887442/Products/6893)

O también en formato Digipack en Musical Campos o Presto Music.

Y por supuesto, en cada uno de sus conciertos en directo.

Si queréis información sobre todas las actividades de QUINTA PLANTA enviad un correo a info@pajarracorecords.com y además de un regalo de bienvenida os mantendremos informados de todas sus novedades.

Y recordad que también podéis seguirlos en FACEBOOK, MYSPACE Y TWITTER.

Gracias.

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More