Google+ La vida es dura y luego te mueres... ~ el oido del mundo

martes, 20 de septiembre de 2011

La vida es dura y luego te mueres...

¿Qué actitud mostrar ante la vida? Complicada cuestión.

¿Ir de perdedor? ¿De generación X? ¿Rodearse de un halo de misterio que te haga parecer interesante?
Es una postura inteligente, genera incertidumbre y compasión en la gente. Tendrás una simpatía de propios y extraños hacia tu persona casi irracional. Los perdedores molan, te sientes mejor con tus miserias cuando ves uno. Al mismo tiempo esta pose te permite esconder tu verdadera personalidad hasta que tengas a bien descubrirte.
Desafortunadamente, en el mundo laboral e incluso en la etapa de estudiante esta postura te suele acarrear un San Benito de negatividad, de pasotismo, de que nada va contigo. Aunque te dejes la vida en tus obligaciones siempre parece que podías haber hecho más. No todo es de color de rosa si optas por esta opción.

Beck : Loser



¿Ir quizás de ganador, de seguro de ti mismo? ¿De odiar lo mediocre o la gente que no está a la altura de las circunstancias?.
Amparándonos en esta segunda alternativa conseguiremos un alto nivel de respeto entre aquellos que nos rodean pero casi con toda seguridad un odio equivalente o quizás superior a ese respeto, con la salvedad de que los que nos lo profesan no se atreverán a expresarlo. Aquel que se atreva a decírtelo será tu mejor y único amigo.
La contrapartida es que las empresas se rifarán tus servicios, sobre todo las que se cimenten en un complicado organigrama repleto de puestos a los que ascender y de gente a la que putear.

Clawfinger : Biggest & the best



La tercera opción que planteo no es ni mucho menos la última, hay un puñado más de opciones que se me ocurren pero hoy sólo quiero hablar de 3. Esta sería el hacer lo que uno cree en cada momento sin pensar en el qué dirán. Requiere de una fuerza mental extraordinaria para llegar a abstraerse de todo lo que nos rodea. ¿Problemas de esta postura? La gente pensará que eres un egoísta que sólo se preocupa de sí mismo, que te crees por encima de las normas, del bien y del mal. Quizás sea la que más detractores te genere puesto que no estás en ningún bando, estás en TU bando.

Blink 182 : What's my age again?



Yo recomiendo picotear de todo en alguna ocasión, puesto que la vida no es siempre blanca ni negra y a veces tampoco puede uno hacer lo que le da la gana. Si fuera tan sencillo, no habría tanto indeseable en este mundo puesto que todas nuestras decisiones serían correctas. Afortunadamente nadie tiene la clave de cómo debe uno ser en la vida, y eso es lo que le da algo de emoción a esta aventura. ¿Cuál será mi próxima cagada???? (estoy intrigado!)…

7 comentarios:

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More