Google+ Marvin Green 2022 DC ~ el oido del mundo

sábado, 25 de febrero de 2012

Marvin Green 2022 DC

Eloidodelmundo es una web modesta, qué digo, modestísima!.  A pesar de ello, tengo mis contactos, y he conseguido hacerme con un máquina del tiempo músical. ¿Cómo funciona? Sencillo. Pones los parámetros que desees y te traslada al futuro para que puedas entrevistar a una banda ya consagrada. Parece un tanto complicado, pero si me acompañáis veréis que no lo es.
Entramos en la máquina. Veamos...palanca de estilo, la pongo en Rock, despues en Soul y finalmente en Funk. Botón de nacionalidad : Española. Botón de idioma : Español. Botón de calidad actual : Más que prometedores. Botón de influencias : The Black Keys, Rock 60's & 70's. Tras configurarla, giramos la llave y en un segundo veremos el resultado...ummm...tarda un poco...ah, ya está! 


DESTINO : MARVIN GREEN 2022 DC

Ahora comienza el viaje en el tiempo...espero no marearme!!!!!!!!!!!!!...............................................

Madrid, 25/02/2022 – Hall del nuevo y superlujoso “six stars hotel” recientemente inaugurado. Son las 11:00 a.m. y el sol que entra por los gigantescos ventanales acentúa mi recién adquirida hipersensibilidad a la luz. La resaca musical y etílica de anoche me pasa una factura que está más que pagada con el espectáculo vivido. Marvin Green siguen deleitando a sus fans con conciertos y justifican día tras día todo lo que han conseguido en estos últimos años.
Me hacen señas, parece que puedo subir a la habitación. Acelero el paso y ojeo mis notas. Espero que la entrevista funcione y pueda obtener respuestas interesantes para el blog. Giro la manilla de la puerta y me adentro en la estancia. Mis ojos agradecen la penumbra que me ofrecen los cristales inteligentes. Sentados en un cómodo y mullido sillón de 5 plazas están los componentes de Marvin GreenQueco Kabariti, Arturo Giner, Héctor Giner, F.J. Curra y Simón Velázquez. Parecen estar frescos a pesar de la paliza de anoche. Me saludan afables, manteniendo la cercanía hacía medios y fans que han mostrado desde sus comienzos y que tan buenas críticas les ha reportado.
Tomo asiento, carraspeo y me dispongo a hacerles unas cuantas preguntas que a buen seguro cambiarán mi vida.

                                *******************************************************

En primer lugar agradeceros el concederme la que será vuestra enésima entrevista a día de hoy! Es un placer y un orgullo poder conocer mejor a una banda consagrada como vosotros. Ahí van unas cuantas preguntas :
 
1-     Volvamos a vuestros humildes comienzos. ¿Qué recordáis con más cariño de esa época? ¿Hay algún recuerdo que os gustaría borrar? En definitiva, lo bueno y lo malo...
Recordamos a los amigos de entonces, el tocar a las cinco de la tarde en festivales casi sin público, las primeras grabaciones...y no borraría ningún recuerdo, cada uno de ellos forma parte de nuestra historia, de la historia de Marvin Green.

2-     Habéis girado con casi todos los artistas más importantes del panorama. ¿Con cuál de ellos tocaríais de nuevo?
Bueno, no te negaré que compartir escenario con los Stones en su despedida estruviera mal!!. Tengo un recuerdo agridulce, ya que ninguno de nosotros podía imaginar que Keef nos dejaría al poco de aquello. 
El 50º Aniversario de Woodstock fue otra pasada, creo que durante esos 4 días desfilaron por él todas las leyendas vivas del rock. De lo del Carnaval de Río, ya se ha hablado bastante, batimos todos los records...

3-     Contadnos un poco cómo ha sido la evolución musical de “Marvin Green” después de tener 5 largos publicados ¿En qué punto se encuentra ahora vuestro sonido? ¿Podéis analizar un poco ese camino recorrido? 
Bueno, nos falta hacer un disco de re-mezclas con Madonna!! (risas). En realidad, seguimos haciendo lo que siempre hemos hecho: Rock. Componemos de la misma forma y aunque trabajemos con el productor de moda de turno, nunca hemos perdido nuestra identidad. Sería difícil encontrar a alguien que no reconociera la voz de Queco por la radio!!, como dijo Lennon en su día: "Somos más famosos que Jesucristo". Algo de lo que nos sentimos muy orgullosos, es que hemos hecho del español, el idioma del rock...aún me hace gracia ver a los jóvenes ingleses balbucear nuestros temas.

4-     Desde siempre habéis mantenido la cercanía con medios de comunicación, fans y en todos los ámbitos en general. Os habéis sentido arropados en todos estos años? Es esta vuestra manera de decir gracias?
Está claro que no estaríamos donde estamos si no hubiéramos tenido el apoyo de los medios desde el principio. A pesar de ello, recuerdo que hubo algunos "gurús de la pluma", que no dudaron en afirmar que un éxito tan temprano haría que cayéramos en manos de la Industria. Se equivocaron, no crees?.

5-     Estamos viviendo unos años muy duros en cuanto a la red se refiere. Las brutales restricciones que se han implantado no permiten acceder a nueva música a no ser que sea pagándola y a precios astronómicos que intentan paliar todo lo que se ha considerado como perdido. ¿Creéis que se cometió un gran error cuando se contaba cada descarga como una venta perdida? ¿Debieron meditar los gobiernos más esta decisión? ¿Habéis recuperado el dinero que se suponía perdido con las descargas?? 
Está claro que estar en lo más alto también te hace ser más vulnerable, en cuanto a descargas "ilegales" se refiere. Pero no olvidamos que eso fue también lo que en su día hizo que nuestra música llegara a más gente. Siempre hemos defendido que la mayor fuente de ingresos de una banda debe ser el directo. La vuelta del vinilo como formato físico y las nuevas leyes contra la piratería aprobadas en 2020, parece que han hecho repuntar las ventas.

6-     ¿Podéis decirnos por qué elegisteis cada uno de los 5 temas que suenan en vuestro EP de versiones?
Es un homenaje al Rock:
1- "Hush" de Deep Purple al estilo Kula Shaker, porque nos ha acompañado en nuestros directos desde los comienzos.
2- "Hard to Handle" de Otis Reading y como homenaje a los Black Crowes.
3- "JumpinJack Flash" de Rolling Stones, por "Jack el Saltarín". 
4- "Whole Lotta Love" de los Led Zeppelin por "El Riff".
5-  "Oh My way" de Rival Sons por creer en el revival.


7-     Ahora que sois una megabanda que ha llenado todos los estadios y pabellones que se recuerdan, ¿qué consejo le daríais a un grupo que intenta hacerse un hueco en el panorama musical? ¿Qué les aconsejáis hacer y no hacer?
Trabaja el doble que los demás y sé sincero con lo que haces...Entrégate al 100%.

8-     ¿Cuál ha sido la locura más grande que habéis hecho o comprado ahora que tenéis el capital para hacer cualquier cosa?
Bueno, lo de tener nuestro propio avión, un 747 totalmente adaptado para nosotros y que incluye desde un bar hasta un local de ensayo, no lo consideraría una locura, sino una necesidad. Ten en cuenta que llevamos más de dos años girando por todo el mundo y cada vez se nos hace más duro estar lejos de la familia.
Es cierto que somos la banda que más discos ha vendido en la última década, y eso te permite darte algún que otro caprichito. Yo, sin ir más lejos, el año pasado adquirí Headley Grangela mansión propiedad de John Bonham donde Led Zeppelin compuso y grabó varios de sus discos, y Simón se hizo en una subasta con el piano de cola blanco, con el que John Lennon compuso "Imagine", y créeme, no le salió barato! (risas).


9-     Solamente me queda agradeceros estos minutos que me habéis dedicado. Yo he de volver al pasado, me alegro mucho de veros en una situación tan buena y me marcho con la alegría de saber que voy a disfrutar durante muchos años de vuestros trabajos. 
Gracias a ti, ya sabes que siempre tendremos tiempo para alguien que desde el principio creyó en Marvin Green!!. 

Espero que haya gustado esta entrevista. Quiero agradecer a Marvin Green el haberse enrollado tantísimo para poder hacer posible esta divertidísima y diferente charla...les deseo todo lo mejor y os invito a que no dejéis de descargar su música de manera gratuita aquí y que paséis a haceros YA fans en su facebook, su myspace y su twitter

Os dejo con unos temas antes de que os vayáis!

Marvin Green : He perdido la cabeza

Marvin Green : Salvando esta canción

1 comentarios:

pero que entrevista tan chula!!! es muy original desde luego... y como se hagan famosos ya veo en proyecto eloidodelmundo predice...

jajaja!!!!!!!gran trabajo, amigo, saludos!!!

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More