Google+ El Tucán Morgan, una especie a proteger... ~ el oido del mundo

martes, 21 de febrero de 2012

El Tucán Morgan, una especie a proteger...

Dicen que el tucán  es una especie en extinción, lo cual quiere decir que deben quedar muy pocos ejemplares. En el caso de la fauna musical, la situación es completamente distinta. El Tucán, concretamente el Morgan, es una especie que comienza a emerger y a la que debemos cuidar y mimar a fin de que llegue a asentarse y consolidarse en esta jungla musical.
Para más datos, esta especie es originaria de Madrid, su nombre científico es Sofía y Carlos. Producida por Brian Hunt y telonera ya, entre otros, de Maika Makovski, esta especie habita entre el folk, el blues o el country entre otros ecosistemas aunque se sabe que no se les ha clasificado de una manera concreta hasta el momento.
He tenido la ocasión de comunicarme con su ejemplar,  y conocer un poco mejor su origen, características y su previsión de crecimiento y expansión. Tras esta comunicación y tras escuchar su canto, he de concluir que las expectativas para con esta especie son sorprendentes.

Os dejo con la transcripción de mi estudio :

- ¿Cual es el origen de Tucan Morgan?
Empezamos a tocar juntos casi por casualidad. Tenía unas canciones y le propuse a Carlos que viniera un día a probar cosas con ellas. Nunca antes habíamos tocado en ningún grupo y desde el primer momento nos entendimos así que decidimos tirar para delante con el proyecto.
  
- He leído cómo os ubican a caballo entre el indie, folk, blues y el country. ¿Os sentís cómodos con esta definición o pensáis que se debe añadir algo más?
Pues nos da un poco igual, no nos sentimos dentro de ningún género concreto, pero nos parece normal que haya que echar mano de algunos para definir lo que un grupo hace. Hay muchos grupos con tintes de uno y otro género, y creemos que nosotros también estamos en esa especie de limbo. 

- Se define a los tucanes como una especie muy sociable. ¿Es aplicable a vosotros? ¿Os gustaría ser muy conocidos o sois reservados y preferís algo más discreto?
Lo que queremos es tocar y cuanto más, mejor.

-Tras este primer EP, ¿Tenéis algún proyecto a corto o largo plazo?
Sí, acabamos de empezar a grabar nuestro segundo EP. El proceso está siendo muy distinto que la otra vez, ya que en esa ocasión se trataba de nuestra primera experiencia en un estudio y nos lo tomamos como un registro de lo que podíamos hacer en ese momento. Esta vez los temas están más trabajados, el productor está presente en todo el proceso, tenemos más tiempo para grabar y un mínimo de experiencia.

- ¿En que momento os encontráis? Contadme un poco qué repercusión estáis consiguiendo con vuestro trabajo. ¿Ha habido llamadas importantes?
En este año y medio ha habido sorpresas agradables y propuestas que no imaginábamos que llegaran. No hemos tocado en el Calderón, han sido cosas abarcables para principiantes.

- Internet ha multiplicado la oferta musical hasta límites insospechados. ¿Consideráis esto como algo bueno o bien hace más complicado el poder destacar entre tantas y tantas propuestas?
Es genial poder colgar lo que haces en una plataforma a la que cualquiera puede acceder. Esta claro que si el escaparate es más grande y tu exposición no depende de terceros ni de ninguna clase de criterio de selección la oferta de bandas se multiplique, no porque haya más, sino porque todas tenemos la posibilidad de mostrarnos. Pero para destacar, suponemos que entran en juego otros factores.

- ¿Os habéis marcado alguna meta que os marque el horizonte o vais a dejar que las cosas fluyan?
Más que metas preferimos centrarnos en pequeños objetivos que podamos abarcar, tratando de hacerlo siempre lo mejor posible, no conformarnos e intentando ir siempre un poco más allá. Centrarse en metas fuera de nuestro alcance puede resultar frustrante ya que no solo depende de nosotros. Por supuesto, todo lo que venga será bienvenido. Que fluya, que fluya.

- Se viven momentos de zozobra en la industria musical. ¿Es hora de derribar el castillo de naipes y asentar unas bases nuevas que permitan a artistas y red convivir en paz?
Nosotros llevamos poquito tiempo en esto y por ahora no estamos dentro de la industria, por lo que nuestra opinión viene desde fuera. Está claro que la situación está cambiando, y en parte es lógico que la industria se resista, aunque nos parecen más interesantes aquellos que idean alternativas utilizando las posibilidades de la red.

- Vamos a soñar despiertos. Bandas con las que os gustaría compartir escenario.
¡Gente maja que nos guste lo que hagan! Últimamente estamos bastante emocionados con Wye Oak, así que abrirles un concierto y ver de cerca lo que hacen, no estaría nada mal.

- Por último os pido como de costumbre que me recomendéis bandas emergentes que os hayan sorprendido y puedan tener el gusto de visitar mi casa.
In the luminol. Acabamos de escuchar su primer EP, que saldrá dentro de poco, y la verdad es que creemos que es una propuesta muy diferente a tener en cuenta.


Espero que este estudio os haya concienciado sobre esta especie y os documentéis mucho mejor descargando su música que amablemente han accedido a añadir a eloidodowload, o bien pasando por su myspace y su facebookMucha suerte, chicos!!!!


Siempre sonrío al azar


Siempre sonrio al azar.mp3


The Wolf


The Wolf.mp3

4 comentarios:

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More