Google+ Y tú...¿de quién eres? (3) ~ el oido del mundo

lunes, 4 de junio de 2012

Y tú...¿de quién eres? (3)

Nos adentramos por tercera vez en el apasionante y misterioso mundo de las etiquetas musicales, dónde por mucho que creas que lo has visto todo, siempre terminas quedándote "ojiplático". La etiqueta que os traigo hoy es el Nintendocore o NEScore. No es que los grupos toquen con videoconsolas, pero nuestra querida Nintendo ha tenido mucho que ver en el nacimiento de este género. El Nintendocore nace de la fusión del Metalcore con sonidos de 8-bits como los que acompañaban a los juegos de esta ya anciana consola. En ocasiones se mezcla directamente un tema de cualquiera de esos videojuegos de NES (vamos,la cancioncilla que te acompañaba mientras matabas a los monstruitos), no son solamente acompañamientos. Este curioso género nace de la mano del grupo Horse the Band allá por 2003. Su disco R.Borlax sería el detonante de acuñar esta denominación. Hay discrepancias en cuanto a que esta es la única banda que realmente representa el Nintendocore, aunque si buscáis un poco podréis encontrar muchas más formaciones clasificadas en este estilo, con su consiguiente debate de si son o no son etiquetables dentro de él. Yo al no ser un entendido en el tema, lo dejo en manos de los expertos. A vosotros os invito a opinar tras estos tres ejemplos que os traigo, el primero con los creadores, y los otros dos con grupos que se supone están dentro también de esta etiqueta.

Horse the Band : Shapeshift



Cutting Pink With Knives : 'Lasser Hannon' Video



Chiptune Commando : Freestyle Disco



Nos leemos en la próxima entrega...

8 comentarios:

qué curioso! no dejas de sorprenderme!!!!!!!!!

besos!

Mmmm, a ver... pues yo no conocía este "género". Mientras iba leyendo tu explicación, en mi cabeza sonaba algo más mono. Te explico, tras escuchar los tres ejemplos, me quedo con el último, me ha gustado más que los otros (que... creo que no me han gustado). Y creo que me gustaría más si tuviera más de sonidillos de Nintendo y la voz del cantante fuera un grado menos hardcore, acercándose más a como suenan los coros (que ya son tela de hardcore para mi gusto) que a como suena su propia línea melódica.
En cualquier caso, bienvenido sea el conocimiento! me encanta que me tengas informada.
Un besito para ti y la family. Muaks!

Nintendocore? Qué fuerte, se lo voy a decir a un amiguete que es un adicto. Saludos.

Oído Oido... muy buenos! De los 3; Los primeros impactantes!!! Quien dijo que no podían convivir las guitarras con el amstrad/spectrum (depende del jostyck que hayas reventado en tu juventud jjj). Nombres como Atari Teenage Rio, o Ascii Disko o los Crystal Castle (temarraco con Robert Smith!!).

jejeje, no creas, el primer sorprendido soy yo cuando me encuentro con estas cosas!!!

Un beso!

Rune, la verdad es que hay de todo. Algunos más agresivos y otros más "monos" como los calificas tú. Los últimos son españoles!

Amigo, es increible la de cosas que se encuentra uno cuando investiga!!

Un abrazo!

Los primeros son impactantes y muy buenos a mi parecer, además de los creadores del género. El temarraco de los Crystal con Smith es brutal!!!

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More