Google+ Solución : Nadye ~ el oido del mundo

viernes, 1 de junio de 2012

Solución : Nadye

Bueno, ahora que os habéis despojado de prejuicios, os diré que no es ninguna de las bandas que os he dejado como opción de respuesta era la correcta. La respuesta es Nadye, una formación nacional que hace música tan o más buena que la que se hace fuera de nuestro territorio.
Os dejo con el vídeo original de Nadye, Vuelvo a nacer, perteneciente a su trabajo Las Noches Que Pierdo el Camino.  






Ahora que lo habéis visto, si sentís curiosidad por saber algo más sobre estos Madrileños que llevan peleando desde 2007, os invito a conocerles un poco mejor en esta entrevista que han tenido el gusto de atender y responder de una manera sincera y muy divertida.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Nadye nace ¿para? y se dirige ¿hacia dónde?

Javi: Nadye nace para pasar un buen rato entre 4 colegas haciendo música. De primeras no te propones mucho más que grabar alguna maqueta y dar un par de bolos. Poco a poco hemos ido cumpliendo sueños, quién nos iba a decir que íbamos a grabar dos discos y a tocar en tantos sitios.
Allan: No sabemos donde vamos a llegar, pero nos esforzaremos al máximo por llegar lo más lejos que podamos.
  
- Sonáis a Punk Rock Americano en muchos momentos. En muchos casos ese sonido suele caer en que pueda resultar un tanto repetitivo, pero vosotros habéis conseguido intercalarlo con rock alternativo. ¿Buscabais un poco eso, el no caer presa de un estilo demasiado concreto para tener un abanico más amplio de registros? 

Alfon: Queríamos algo fresco y directo y éstas son las canciones que han salido. No hemos querido encerrarnos en un estilo concreto, hemos hecho lo que nos apetecía.

- ¿Qué diferencias encontráis respecto a vuestro primer trabajo? ¿Qué ha aportado o qué ha cambiado la llegada de Alfon a la formación? 

Jose: Creemos que muchísimas. El estilo ha cambiado, aunque siga siendo rock, tiene más pegada, contundencia y las voces son más melódicas. Las letras son más personales y elaboradas.

Javi: En cuanto a la producción, esta vez hemos tenido tiempo para dejarlo todo como queríamos, a diferencia del primero. Estamos muy satisfechos con el resultado.
En cuanto a Alfon, lo primero que le devolvió al grupo es la ilusión y el buen rollo. Curra como el que más, es un crack a la guitarra, tiene las cosas muy claras y se nota mucho su experiencia...

Jose: ¡¡¡Es un capullo!!!

- A pesar de ser una banda relativamente joven, os avalan ya más de 140 directos. ¿Os ha influido algo la experiencia de sonar tantas veces en directo a la hora de componer los temas que conforman Las Noches Que Pierdo El Camino?

Allan: Los directos te enseñan a identificar qué temas funcionan con el público. De muchas de estas noches de directo han surgido historias que han acabado convertidas en canciones.
Javi: Hemos estado mucho tiempo presentado el primer disco, imagínate las ganas que teníamos de empezar con temas nuevos.

- Ya no se gana dinero vendiendo discos. Tengo la impresión de que el vivir de los directos quitará la careta a las bandas que no tengan calidad, pero me gustaría saber vuestra opinión.
 ¿Qué creéis que va a marcar las diferencias a la hora de tener repercusión suficiente como para vivir de la música? ¿Será el directo como propongo o quizás tener una buena promoción detrás seguirá valiendo?

Alfon: La cosa está jodida. Todo ayuda. Ya puedes ser una banda que toca de puta madre pero si la gente no se entera, no sirve de mucho. Lo que si es verdad es que ahora es más fácil hacer una buena promo con menos presupuesto, Internet y las Redes Sociales ayudan mucho.
Javi: Hoy en día el estudio está al alcance de todos, con los trucos que eso conlleva, es en el directo donde un grupo demuestra lo que es.
Allan: En el escenario está la verdad, la putada es que cada vez la gente asiste menos a los conciertos.

¿Qué respuesta está teniendo vuestro nuevo trabajo? ¿Estáis satisfechos en cuanto a críticas se refiere?

Jose: De momento la cosa va bien, pero está todo muy reciente. A la gente le está gustando.
Allan: O eso creemos (Risas).
Jose: Las críticas hasta el momento son positivas, aunque habrá que seguir rodando la historia.

- Hablemos de la red. ¿Encontráis apoyo en las webs musicales en general? ¿Notáis diferencias entre grandes webs ya consagradas y blogs en cuanto a cercanía se refiere?

Alfon: Pues no hay tantas diferencias como parece. Tras esas webs al final hay personas y unas te tratan mejor y otras peor independientemente de lo consagrado del medio. Desde luego se agradece ese trabajo, muchas veces gratuito y por pura pasión que hacéis todos los que estáis en ese mundo.

- La situación en el país es de sobra conocida, no vamos a descubrir nada ahora. Mucha gente opta por los festivales donde la proporción entre coste de la entrada y la cantidad de bandas que se pueden ver es más interesante que yendo a un concierto normal. Pero me pongo en el lugar de las bandas. En un festival te puede tocar salir al escenario a las 6 de la tarde y todos sabemos lo que supone eso. ¿Hasta que punto interesan tantos festivales a las bandas emergentes?

Allan: Siempre interesa aparecer en un cartel con nombres de bandas consagradas. Además en un festival siempre encuentras mucha más gente, aunque sea una mala hora y es gente que de otra manera no te conocería.
Jose: Aunque es cierto que en muchas ocasiones no se trata a los grupos pequeños como se merecen en este tipo de eventos.

- Si pudierais pedir tres deseos en cuanto a la carrera de Nadye se refiere, ¿Cuáles serían?

Allan: Quiero ser millonario, viajar por el mundo y tener una suite con jacuzzi y todas esas cosas de famosos. 
Alfon: Disfrutar cada momento, hacer del R&R mi forma de vida y marcar la vida de otras personas. 
Javi: Que el grupo siga con el buen rollo que tiene ahora mismo, todo lo demás llega con el tiempo y así me guardo dos deseos para luego (risa). 
Jose: (Pensando... Sigue pensando...) Mierda! Esto de ser el último no mola, Allan ya me ha quitado lo del Jacuzzi (risas).

- Toca mojarse. Un grupo que odiéis especialmente y las razones.

Alfon: No tengo motivos para odiar a un grupo, pueden gustarme más o menos. 
Jose: Es difícil mojarse, tenemos gustos muy diferentes. 
Javi: A mi no me gusta nada Maná, me da la impresión de que siempre están llorando por algo y los grupos de covers me queman un poco. 
Allan: No me gustan Mago de Oz, La Oreja de Van Gogh, aunque le duela a Jose y La Fuga entre otros, pero no los odio. 
Jose: Vale, me mojo, odio a Allan.

- ¿ Y  que admiréis?

Alfon: Entre los grupos que más nos gustan están Green Day, Foo Fighters, AC/DC... uf! La lista es interminable. 

- Por último y de obligado cumplimiento a todos los que pasáis por aquí, os pediría nombres de grupos emergentes que os hayan sorprendido o que os gusten especialmente y que podrían pasar por mi casa más pronto que tarde.

Jose: Me gustan mucho un grupo de Fuenlabrada, Episodio 69 y un grupo de Tres Cantos, los Impulso. 
Javi: Me han sorprendido mucho Exceso, Desalojo y Melibea por ponerte un ejemplo. También grupos que han pasado por mi estudio como los L-15 o Voodoo Tales. 
Alfon: Los Rolling Stones (risas). 
Allan: Los Del Rio (más risas). 

          Nota de la banda
(Nos lo hemos pasado muy bien respondiendo la entrevista. Un fuerte abrazo a Dani por hacer posible este blog y dejar un sitio a bandas como la nuestra. Y otro abrazo muy grande para toda la gente que se pasa por El oído del mundo con ganas de descubrir nuevos grupos y dejar que la música forme parte de su vida. Nos vemos pronto ¡Rock!)


Gracias a vosotros chicos por dedicarle el tiempo a este blog. Os emplazo a vernos por aquí siempre que os haga falta. Y a mis lectores, ni que decir tiene que os pido, como de costumbre, unos cliks en su web oficial, su facebook y su twitter. También os recuerdo que se pueden descargar 3 temas de su web oficial y se puede comprar su disco (si, comprar!) aquí!

5 comentarios:

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More