Google+ The Madding Crowd o la confirmación de un presentimiento ~ el oido del mundo

lunes, 2 de julio de 2012

The Madding Crowd o la confirmación de un presentimiento

Grupos hay muchos, pero con la proyección de The Dirt Tracks no tantos. Cuando en esta misma casa analicé su primer Ep Never Been To Marstuve la impresión de estar ante una formación de futuro que, a buen seguro, iba a deparar buenos trabajos y mucho que hablar.
Hoy, y tras escuchar detenidamente durante unas semanas su nuevo trabajo The Madding Crowd, puedo afirmar sin atisbo de duda que estaba en lo cierto. Se confirma su asentamiento como grupo de gama alta y, con esta segunda entrega, se refuerzan los argumentos presentados en su anterior trabajo.
The Madding Crowd está madurado, cocinado a fuego lento y servido en bandeja de plata. Su primer y homónimo tema está cuidado al detalle, sin fisuras, con un sonido inmaculado, guitarras gloriosas y una voz majestuosa que convierte en épico su sonido. Lady Low no le va a la zaga y se presenta, al menos para un servidor, como el mejor tema del disco. La más gamberra y rockera de las cuatro, aunque sin perder el tinte pegadizo que tan bien cubre todo lo que hacen estos valencianos.
En los otros dos cortes, High Place y Weird and Green el sonido se aleja un poco de la épica y la potencia para deambular por paisajes algo más ligeros y melancólicos, aunque sin llegar a perder del todo su sonido característico, un Indie-Rock por el que caminan con la soltura de un funámbulo y al que es harto complicado cogerle el tranquillo. Pero ellos son capaces. Están preparados para evitar caer el limbo en el que tantas y tantas bandas quedan atrapadas.
Si a todas estas pistas añadimos la masterización en los estudios Abbey Road y su presencia en el Arenal Sound, creo que es información más que suficiente para que os quedéis un ratito a escucharles. Si os convencen ya sabéis lo que toca. No tengáis vergüenza de decir que compráis música.

Comprar The Madding Crowd

The Dirt Tracks : The Madding Crowd



The Dirt Tracks : Lady Low



The Dirt Tracks : High Place



The Dirt Tracks : Weird and Green




4 comentarios:

me encanta el rollito indie de la primera. grupazo!

Estoy con Raúl. El primer tema es genial.

Interesante sonido. Un abrazo!

Hola Raúl! Son buenos, verdad?

Gracias por pasar!!!

Si, el primer tema es digno de cualquier banda mainstream!
Gracias por la visita, amigo!

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More