Google+ Etopic, despejando la incógnita ~ el oido del mundo

lunes, 1 de octubre de 2012

Etopic, despejando la incógnita

  Si en mi anterior entrada os decía que el mundo es de los que se arriesgan, hoy quisiera continuar en la misma linea. Os quiero presentar a Etopic. Estos madrileños me invitaron a escuchar su nuevo trabajo Llámalo X que será presentado oficialmente el próximo 7 de Octubre.
   ¿Impresiones? Pues lo dicho anteriormente. Un grupo que se arriesga, que huye de los convencionalismos y de los arquetipos que imperan ahora mismo en el panorama musical adentrándose en sonidos más rebuscados.
   Durante todo el trabajo se funden diversas influencias de muy variopintos estilos. Fluyen libremente el blues y el soul aplicados sobre una base de sonido garaje y alternativo. Me atrevería a decir que he podido distinguir también momentos en los que el stoner se dejaba sentir con fuerza y el country aparecía fugazmente. Todo ello apoyado en la imponente voz de Rachel que dota las composiciones de una fuerza extraordinaria. Posiblemente no sea un disco que se digiera a la primera, pero de esos ya tenemos toneladas circulando por la red, con lo que se agradece el esfuerzo por ofrecernos algo distinto que nos haga prestar la debida atención.

Os dejo con Llámalo X :



   He querido conocerles un poco mejor y ellos, muy atentos, han atendido mis preguntas sin ningún problema, ¡qué gusto da entrevistar a los grupos emergentes!. Bueno, os dejo con Etopic. Leed la entrevista por favor, no cuesta nada y creo que se lo merecen puesto que están trabajando duro para darse a conocer. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mil gracias chicos por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo. Comenzamos sin más demora!

- Blues, funk, garaje, soul y pop. Se pone todo a fuego lento, se mezcla, se pocha…¿cómo lo hacéis? decidme ingredientes y proporciones.

  Siempre metemos Rock en el puchero y después el resto de ingredientes en menor dosis, según nos pida el cuerpo.

 - ¿Qué os ha aportado la incorporación de Rachel tanto a nivel musical como a nivel personal?

  Un salto evolutivo, hemos subido un peldaño en calidad además de darle un aire más soul al sonido general del grupo.
  El tener una voz principal femenina nos hace llegar a más gente, además de una mejoría en la letras de las canciones.

 - En los últimos tiempos muchos grupos me han confesado que han llegado a tener que pagar por tocar. Es algo que roza el absurdo. ¿Creéis que la música es el único sector en el que se puede dar esta paradoja?

   El sector musical es el que conocemos, en el resto... no sabríamos decirte. Este país tiene una escasa cultura musical, aquí la música no es algo artístico sino un producto de consumo, se están acabando las salas donde va la gente a ver música en directo, ahora somos los músicos los que tenemos que llevar a la gente a las salas, (incluso grupos noveles), nos lo ponen muy difícil.

 - Confesadme vuestros sueños y vuestros temores en esta aventura.

   Nos marcamos pequeños objetivos que vamos cumpliendo poco a poco, sin prisas e intentando disfrutas de esta aventura, solo eso. Nosotros lo damos todo y ya iremos viendo qué pasa.

 - Huís de las etiquetas, algo que por otra parte es de agradecer en los tiempos que corren, aunque el alejarse de lo que está de moda puede ser un arma de doble filo. ¿Preferís correr el riesgo de no entrar a la primera escucha?

   Hacemos la música que a nosotros nos gustaría escuchar, tenemos nuestra propia personalidad de grupo y un sonido muy particular. No hemos pretendido alejarnos de unos o acercaros a otros... simplemente plasmamos nuestro ánimo y personalidad en las canciones, y esa capacidad de transmitir es lo que llega al oyente y no el estilo en sí mismo.¿A ti solo te gusta un estilo musical o dentro de tu estilo... te gustan todos los músico o artistas?, piénsalo...

 - Contadme un poco las bandas que han sido referente en la formación de vuestros gustos personales.

   Cada uno de nosotros tenemos muchas y muy diferentes influencias, tanto Rock clásico como Hendrix, Knopfler, Led Zeppelín, como grupos de funk como Red Hot Chili Peppers, Steve Wonder…pasando por blues, soul…

 - El próximo domingo 7 de Octubre a las 13:00 horas presentáis vuestro trabajo “Llámalo X” en el Loko Rock Bar  donde se podrá comprar vuestro disco. ¿Qué prometéis a aquellos que se animen a veros en directo?

   Lo daremos todo!!!, siempre intentamos que la gente disfrute de buen rock, solemos recibir una gran aceptación... eso es buena señal.

 - Hace poco leía un artículo en el que se analizaba hasta qué punto son importantes los seguidores que tienes en Twitter o los “me gusta” que tienes en Facebook. ¿Vale todo a la hora de reclutar audiencia? ¿Se está frivolizando un poco el tema de los fans? Quizás sea mejor tener 100 personas que te siguen en lugar de 10.000, pero que respalden al 200% tu proyecto. ¿Qué opináis?

   Los fans son muy importantes, les debemos mucho, nos han apoyado más de lo que podríamos haber imaginado. Y todos valen, tanto los que te respaldan al 200% como los que te escuchan ocasionalmente, a todos pretendemos emocionar con nuestra música.

 - Vamos a soñar un poco. Imaginad que tenéis la ocasión de ser entrevistados en un gran medio, un late night show por ejemplo. Es una oportunidad única para daros a conocer. Unos minutos de gloria para ganarse al público. ¿Cuál sería vuestro comportamiento? ¿Agresivos, humildes, divertidos? ¿Qué tema de vuestro disco interpretaríais y por qué?

   El tema a interpretar sería... el que más nos apeteciese en ese momento, no tenemos predilección por algún tema en concreto.
   Nuestra actitud... supongo que intentaríamos ser naturales, tal como somos en verdad. 

 - Para finalizar, como siempre hago, os pediría que me recomendéis bandas emergentes que merezcan la pena.

   Susan Santos, The Jackets, Guadalupe Plata… y centrándonos en la zona de Madrid, muy buenos grupos con los que compartimos algún amigo como Noiah, Justiciera Road, Muga, Pedro de Mingo y sobretodo Etopic... jajaja.

   Gracias chicos por vuestro tiempo, os deseo lo mejor para vuestra presentación y os abro las puertas de mi casa para lo que podáis necesitar en el futuro. ¡Eh! ¡Un momento! ¡Que nadie se marche sin pasar por los enlaces que os dejo a continuación, por favor!

Etopic : Página web oficial
Facebook
Twitter
Su último trabajo : Llámalo X



1

0 comentarios:

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More