Google+ Ahorra en tus desplazamientos a festivales con Comuto! ~ el oido del mundo

martes, 24 de mayo de 2011

Ahorra en tus desplazamientos a festivales con Comuto!


Comuto.es lanza una agenda de festivales para que los jóvenes ahorren en su desplazamiento este verano




· La red social para compartir coche ofrece un medio de transporte alternativo a más de 60 festivales que se podrán disfrutar este verano en España, ofreciendo hasta la fecha más de 1.300 opciones de desplazamientos

· Una fórmula que permite ahorrar hasta el 100% de los gastos de gasolina y peaje

Madrid, 31 de mayo de 2011.- Comuto.es facilita a los jóvenes que ahorren en su desplazamiento al compartir su vehículo para asistir a los festivales de verano. La red social para compartir coche en España y Europa creó hace un año una aplicación gratuita Agenda by Comuto- donde los organizadores de los festivales pueden proponer una alternativa de transporte al público que quiera asistir a estos conciertos.

Comuto.es ofrece información sobre los más de 60 festivales que se podrán disfrutar este verano en España, gestionando hasta la fecha más de 1300 ofertas de desplazamientos. El festival Primavera Sound que se celebró la semana pasada en Barcelona, con más de 125 bandas en cartel, contabilizó en la Agenda cerca de 300 ofertas programadas a petición de los propios usuarios interesados en viajar mediante este sistema eco-solidario y “anticrisis”.

Según Vincent Rosso, responsable de Comuto España, “El 80% de la contaminación de un festival proviene del transporte, por lo que es responsabilidad de los promotores tomar medidas para paliar el impacto ecológico de su actividad”. La Agenda ofrece facilidades: “Por un lado, los organizadores registran su evento en cinco minutos y, a continuación, pueden informar de este nuevo modo de transporte en la sección ‘Como llegar’ de su web. Por otra parte, los conductores que viajan al festival pueden compartir las plazas libres y ahorrarse hasta el 100% de los gastos de gasolina y peaje. Con este sistema todo el mundo sale ganando, y el medio-ambiente también”, asegura Rosso.

Entre otras de las ventajas que presenta esta alternativa sostenible de desplazamiento para los festivales se encuentran la reducción de la necesidad de aparcamiento y del atasco en las proximidades del recinto. También constituye una solución para las personas con dificultades de movilidad: sin carnet de conducir, sin coche, o personas discapacitadas.

Festivales eco-responsables

El primero en adherirse el pasado año a esta iniciativa eco-solidaria fue el Monegros Desert Festival de Huesca que este año cumple ya su 17ª edición como referente de la música electrónica. Los amantes de este estilo también podrán desplazarse de forma más barata mediante este sistema a festivales como el Sónar de Galicia y Barcelona en junio, que también apoya esta iniciativa.

En esta línea de estilos, los propios usuarios de Agenda by Comuto ya proponen otros festivales como el Fresh Weekend de A Coruña, y el Electromar Festival de Murcia con Moby como cabeza de cartel en julio, o el Creamfields Andalucía de Jerez de la Frontera con actuaciones como la de Prodigy ya en agosto.

Dentro del gran abanico de opciones, destacan los desplazamientos compartidos previstos para los conciertos de junio y julio en España y que ya se están organizando desde Comuto.es. Éste es el caso de las actuaciones de bandas españolas del panorama pop-indie y alternativo como Sexy Sadie, Vetusta Morla o Sidonie -entre otras- y que se podrán ver en festivales que apoyan esta iniciativa de transporte económico como el Día de la Música Heineken de Madrid, el Vinilove de Teruel o el Pulpop de Almería; y en otros festivales promovidos por los propios usuarios de la web como el Mirador Pop de Cádiz o el Low Cost Festival de Benidorm. También existen acuerdos para apoyar este tipo de transporte ecológico - y de ahorro para los usuarios con festivales tan diversos como: Mundo Idiota en Madrid, La Mar de Músicas en Murcia o el XVIII European Reggae Festival (Rototom SunSplash) en Benicasim.

Los aficionados a cualquier vertiente del rock y del heavy también tienen la opción de contactar con otras personas de diversas provincias que quieren compartir coche para festivales como: Azkena Rock en Vitoria-Gasteiz del 23 al 24 de junio cumpliendo su décimo aniversario con las actuaciones de Ozzy Osbourne y Rob Zombie; y en esas mismas fechas Derrame Rock en Orense con bandas como O’funk’illo que presentará su nuevo trabajo tras cinco años de silencio discográfico.

Otra gran cita ya promovida en la web por los interesados será el Sonisphere Festival en el que se prevén desplazamientos masivos hacia la capital para poder ver a Iron Maiden, Alice Cooper o Slash como plato fuerte los días 15 y 16 de julio. Así mismo, en julio se podrá ver -con fecha única en España- a Coldplay, Amy Winehouse o 30 Seconds To Mars en el Bilbao BBK Live. Ya en agosto, la actuación de bandas míticas del género en el festival Leyendas del Rock de Murcia y Scissor Sisters como cabeza de cartel del Arenal Sound Festival en Castellón, son algunas de las propuestas que ya se demandan en Agenda by Comuto.

Sobre Comuto.es

La red social Comuto.es, presente en España desde 2009, apuesta por soluciones de transporte eco-solidarias como complemento a los transportes colectivos. En la actualidad cuenta con una base de miles de abonados y viajes disponibles que se actualizan a diario en www.comuto.es

Contacto de prensa y solicitud de entrevistas:

Europa Press Comunicación

91 359 26 00

Patricia Cano (patriciacano@europapress.es) – Mov. 600905364

Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es )

Comuto

Vincent Rosso - 664 851 427 - vincent.rosso@comuto.com

0 comentarios:

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More