Google+ Cuestión de gustos ~ el oido del mundo

martes, 26 de marzo de 2013

Cuestión de gustos

Estoy escuchando lo nuevo de David Bowie. No voy a hablar sobre el disco en si mismo porque todavía no lo tengo lo suficientemente trillado, pero hay un tema que ya me ha encandilado, en concreto el corte llamado Valentine’s day. Es de esas canciones que con tan solo una escucha te arrancan un “qué bonita” mientras conduces. Eso me ha hecho pensar en qué es exactamente una canción bonita. Me ha venido a la cabeza una imagen mía, hace ya unos cuantos años, comentándole a un amigo lo bonita que me parecían Chop Suey y Toxicity de los System of a Down. Él me miro con cara de poker. No dijo nada, solo me escrutó como si no entendiera del todo lo que le acababa de decir. Y eso me lleva a la gran pregunta, ¿qué es una canción bonita? ¿quién tiene la capacidad de determinarlo? Es obvio que es algo subjetivo, pero siempre te queda la sensación de que las baladas se llevan ese apelativo de calle mientras que, otros temas menos pausados, no son dignos de ello. Un tema puede ponerte los pelos de punta independientemente de que sea más o menos duro. Puede estar ligado a un determinado momento de nuestra vida, o a una persona en concreto. En mi opinión son muchos los factores que influyen a la hora de catalogar una canción como bonita. Me gustaría saber vuestra opinión acerca de algo tan, a priori sencillo, como es catalogar con ese adjetivo a un tema.
He preparado una lista en Spotify con canciones que considero bonitas y no son necesariamente baladas. Incluyo el temazo de Bowie.


Espero vuestras opiniones y os invito a conocer más listas en mi sección de Spotify.

Gracias a todos!

13 comentarios:

Muy buena propuesta... a mi me pasa según el dia! de toda la lista ya sabes cuales son mis favoritas, y cuales me parecen más bonitas. Pero creo que la capacidad que puede tener "una canción bonita" de serlo, es que guste independientemente de tus gustos musicales.

A mí me parece bonito todo el disco de Bowie pero es cierto que esa en especial me enganchó a la primera. Es la más directa o una de las más directas. Las otras requieren más esfuerzo pero hay recompensa. En su dificultad está su belleza.

Me encanta el disco de BOWIEE!! Está genial! a mi también me ha gustado especialmente Valentine`s day y además ya sabes a qué otra canción me ha recordado :))

Hola, sabes que soy una incondicional de BOWIE y esta Valentine´s me ha encantado, al igual tu lista de canciones bonitas.
Fdo.: el rombos

Ya tienes otra fan,.............

A mi el disco de Bowie me encanta y Valentine’s day me llamo la atención casi desde la primera escucha.

Para mi un tema bonito significa un tema relajante que sea agradable de escuchar y tengo una melodía que llene, si tuviera que poner un ejemplo para mi nunca se hizo nada como el Canon de Pachelbel, pero como dices bonito es un termino confuso y cada uno lo puede entender como quiere

Hola Amaya!!! Si, a mi también me pasa que depende del día necesito cosas diferentes! también dependiendo de la estación. En invierno un disquito de Korn entra de maravilla y con el buen tiempo NOFX es más recomendable.
Gracias por pasarte!

S. Es la canción más "facilona" pero es una gran canción. Lo que me extraña es que no la hayan usado como Single.

Gracias por comentar!!!

Carmen! jajajaja!! si es que es la mejor canción!! por supuesto que sé a qué canción te ha recordado, jajajaja, ya te conozco bastante bien :)

Sra. Rombos, mil gracias por pasarte!!! creo que va a girar, tenemos que hacer lo imposible por ir juntos a ese concierto!!

Un beso, familia!

Hola Boris! Creo que es un disco muy completo, estoy impresionado!!! si te soy sincero lo esperaba algo más flojo, pero no decepciona.

Gracias!!!

Me encanta ver que no soy la única que se ha enamorado de esa canción, a mí también me atrapó a la primera y no sé si es mi favorita del disco junto con "How does the grass grow?". Un disco redondo y tremendamente adictivo, ha sido una gran sorpresa, la verdad, y la prueba de que el genio sigue ahí.

Un abrazo!!!

Ah, y "Lullaby" también está en mi lista de canciones "bonitas". No sé qué tiene, es mágica.

Muy buenas a tod@s!

Bowie: Todavía no lo he escuchado como merece la verdad, pero de primeras llega, y eso dice mucho de un disco. En cuanto a Valentine´s está bien el tema, pero no me ha llegado a "Bonita" ...de momento!

Temas Bonitos: Como al resto, cuesta definirlo, algo que me traiga buenos recuerdos en el ámbito que sea. Pero la verdad es que yo, si que vinculo más esta definición a algo más pausado. Lo rápido, contundente, me llevaría a otra definición.

Lista: Cojonuda, hay muchos temas que también forman parte de mis "beautiful moments"

Abrazos!!

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More