Google+ Otra cabeza para SOAD ~ el oido del mundo

jueves, 11 de diciembre de 2008

Otra cabeza para SOAD


Es una gran noticia para todos que el monstruo musical conocido como System of a Down continue creciendo y aumentando su número de cabezas. Tras Serart y el disco de Serj Tajkian Elect the dead, una nueva testa emerge bajo el nombre de Scars on Broadway, proyecto paralelo de su guitarrista Daron Malakian y su bateria John Dolmayan. Justo al contrario de mi anterior post, este disco nace condenado a ser comparado con SOAD puesto que no ofrece un cambio sustancial con respecto a sus anteriores trabajos.
Personalmente es una gran noticia que este disco se aproxime al sonido de SOAD puesto que soy un enamorado de este grupo, y para mi este trabajo viene a llenar momentaneamente el hambre voraz que provoca en mí ese oceano de tiempo que separa cada trabajo de esta banda.
Centrandonos en el disco. Para los que rezábamos pidiendo algo en la linea de SOAD, con escuchar el primer tema Serious podremos comprobar que nuestras plegarias han sido escuchadas.Un tema pegadizo con un estribillo que engancha al instante. Creo que se le debe dar al primer corte de un disco la importancia que se merece, puesto que en gran medida nos hace encarar la escucha con diferente ánimo. En este caso se nos plantea una escucha muy amena puesto que imaginamos que tendremos un disco de SOAD con algunas canciones “de prueba” (como es Chemicals explorando otros registros mas electrónicos).
Continuamos con Funny, dulce y melódica con un momento en el que recuerdan a The Beatles. En cualquier caso una gozada para nuestros sentidos! Destacar tambien Stoner Hate, el cuarto corte y uno de los que más me ha gustado. Un estribillo superpegadizo que retienes en la primera escucha no puedes alejar de tu cabeza. Sin duda un tema con estructura SOAD 100%.Muy interesante la pista #7 Kill Each Other/Live Forever, un poco más comercial, pero otro de mis favoritos.
Sin duda, en mi modesta opinión, la mejor canción del disco el la #8 Babylon, con esos altibajos tan característicos y unas voces maravillosas que te harán disfrutar durante 4 minutos sin parpadear. ¡Un tema completísimo que te hará vibrar!
Como ya he comentado, Chemicals es la canción mas experimental del disco, con tintes tecno. Sinceramente no me ha convencido mucho. Le sigue la hippy Enemy más alegre pero que tampoco pasará a la historia. A partir de aquí el disco se diluye un poco aunque tiene un final feliz con el tema They say (antes de ella está la más que correcta balada Wh*ring streets) que nos deja muy buen sabor de boca. Siempre he pensado que en un disco hay por regla general 2 o 3 temazos, 3 o 4 temas buenos, 4 o 5 temas normales y 3 o 4 de relleno. Esto me lleva a calcular que la longitud idónea para un disco esta entre 8 y 12 cortes. Cuando los discos pasan de ahí, generalmente se hacen un poco pesados de escuchar por los temas de relleno...de cualquier modo esta regla no siempre se cumple.En el caso de Scars on Broadway, se lo vamos a perdonar porque a pesar de todo merecerá la pena comprar un disco de este pedazo de músicos...


3 comentarios:

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More