Google+ Danzad, malditos, danzad... ~ el oido del mundo

viernes, 9 de enero de 2009

Danzad, malditos, danzad...

Vuelvo al eterno debate, ¿Qué es más importante, la música o el vídeo? Muchos opinan que la música es lo que al final cuenta, pero yo creo que un buen vídeo puede hacer que escuchemos una canción incluso a pesar de que ésta no nos llame la atención. Por ello pienso que ambos son complementarios y simbióticos, se necesitan por igual y se ornamentan por igual.




En esta ocasión el video que os propongo me llamó la atención exclusivamente por la coreografía (Ryoga, te va a gustar). El grupo en cuestión es Ok Go, una banda que pone énfasis en este aspecto por encima de vestuarios o escenarios y de verdad que me hizo pasar un buen rato.

Luces, cámara , acción!

Ok Go : Here It Goes Again

11 comentarios:

Muy bueno....estos no son los mismos que tienen un video en unas cintas de correr?
Yo enmi blog por ejemplo, doy mas importancia a la musica y a la versión del tema que pongo, normalmente. Aunque bien es cierto, qeu hay algunas elecciones que musicales en las que ha primado la joya videográfica. Saludos

Genial. El video es clave en la promoción, pero la música es lo que te hará que lo sigas escuchando dentro de 20 años. O al menos eso creo.
Saludos desde la cueva.

Desde luego doy preferencia a la música, para mi es lo que cuenta.Aunque como dice Chapu hay videos que son una joya..sinceramente si pongo un video me gusta que sea un directo, porque para mi lo importante es el sonido y la interpretación...pero ya se sabe para gustos, los colores.
Buen finde

El vídeo FUE un importante medio de promoción. De hecho, fue casi imprescindible. Hoy día, es evidente que el principal medio de difusión es Internet. La gente va a tí. Habla de tí. Cuelgan tus vídeos como mero entretenimiento (caso de los blogs)...
Es cierto que un buen vídeo puede relanzar el interés por cierta canción, e incluso puede motivarte a escuchar su disco, pero lo veo prescindible. Quizás sí sea importante para grupos novatos.
Un saludo

Siempre la música. El video es complementario. Como bien dice Ventiladorcular es prescindible aunque puede motivar a la escucha. Le puede venir de lujo a grupos nuevos. Saludos.

has puesto el ejemplo perfecto de la importancia que tienen los videoclips.este grupo era un absoluto desconocido hasta esta canción pero gracias a este video se hicieron mundialmente famosos durante unos meses.si no llega a ser por este videoclip jamas habriamos escuchado su música.asi que yo soy de la opinión de que si haces un buen videoclip tienes más posibilidades de ser escuchado.y además no hace falta gastarse mucho dinero y para muestra este video.

Como dice Blue Monday, un vídeo sirve para la promoción de un tema en concreto, pero es básico que el tema sea bueno, eso si, si encima la canción viene acompañada de un buen vídeo pues perfecto.

Un saludo.

la musica es lo mas importante, pero evidentemente un buen video no tiene desprecio

Yo digo la música, con auriculares a poder ser y los ojos cerrados, aprecio los vídeos, pero creo que no son necesarios.saludos

Saludos, aqui andaba dandome una vueltecilla por tu blog y al final me has entretenido leyendo varias cosas, enhorabuena, seguire visitandote y ya sabes que estas invitado a pasarte por el mio cuando quieras.

Hola!!!.

Gracias por tu comentario en mi blog y por pasarte.
Enlace listo!.
Ahh, y este post me ha encantado: concuerdo con lo que dices al 100%, y si, el video es impresindible porque antes de ser música, en la mente es imagen.

Un saludo, nos leemos!
El Mar.

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More