Google+ Juegas con muñecas? ~ el oido del mundo

lunes, 5 de enero de 2009

Juegas con muñecas?

Halloween es la noche en que los vivos tienen la oportunidad de encontrarse con los muertos, una noche mágica en la que cualquier cosa es posible. En esta ocasión, más concretamente en 2000, gracias a Dios (o al diablo) se encontraron Amanda Palmer y Brian Viglione para dar lugar al grupo The Dresden Dolls.

Supongo que cuando uno tiene en mente formar una banda, no piensa inmediatamente en que su estilo musical se va a llamar 'Cabaret Punk Brechtiano' (como ellos mismos se definen) pero lo que si es seguro es que no va a ser algo al uso, algo banal. Una estética a caballo entre el cabaret grotesco del Berlin de los 30 y el gótico más contemporáneo que nos evoca a la naranja de Kubrick, sumamente cuidada y detallista; espléndida en definitiva. Con apenas piano y percusion consiguen atraparnos inmediatamente con sus melodías cabareteras y la enorme voz de Amanda. Música excéntrica, estrambótica, llamadlo como queráis, pero al fin y al cabo algo distinto, que en estos tiempos es de agradecer.

Quizás no te enganchen en una primera escucha, aunque os aseguro que no pasarán inadvertidos por vuestros pabellones auditivos. Los contrastes son patentes en toda su música, llenando los temas de claroscuros donde los momentos enérgicos sucumben a los intimistas y viceversa. Su primer y aclamadísimo largo The Dresden Dolls fue originalmente lanzado en 2001 y autoproducido, pero no fue hasta 2004 cuando su publicación fue digamos 'oficial'. Destacar los temas que les encumbrarían rápidamente como fueron Coin Operated Boy y Girl Anachronism. Su segundo trabajo publicado en 2006 a traves de Roadrunner Records de título Yes, Virginia no fue más que la corroboración de que esta banda era tan interesante como sospechamos con su primer trabajo. Como curiosidad comentar que el nombre de este segundo álbum hace referencia a la carta que Virginia O´Hanlon escribió al New York Sun en 1897 cuestionando seriamente la existencia de Papa Noel. Destacan sin duda Sex Changes que apertura el disco con un piano explosivo y una voz cargada de matices. En mi opinión My Alcoholic Friends es una fantástica pieza llena de color que se lleva mi nota principal , aunque en general es un álbum muy completo.

No es necesario explicar con más palabras algo que puedo explicar tan sencillamente con estos temas que aquí os dejo…

 The Dresden Dolls : My Alcoholic Friends



 The Dresden Dolls : Coin Operated Boy

10 comentarios:

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More