Bad Religion no son sólo un grupo de música. El diccionario de sinónimos debería aceptarlos como definicón de Punk-Rock porque no podemos entender este estilo sin ellos.
Han permanecido en la sombra durante decadas, han construido una leyenda a su alrededor a base de buenos discos. Sus orígenes se remontan a finales de los 70, cuando cuatro adolescentes deciden formar una banda de Punk influenciada por los grupos del momento como podían ser Black Flag o The Germs.
A pesar de que los Sex Pistols habían supuesto un rayo de sol para el Punk, descubriendo un camino hacia las masas antes completamente cerrado a este tipo de grupos, la situación del mismo ante la industria musical seguía siendo ciertamente inquietante. Brett Gurewitz, su guitarrista, decide entonces crear su propio sello discográfico independiente que serviría de punto de partida a Bad Religion además de servir de lanzadera a todas aquellas bandas que por entonces se encontraban todavía en estado embrionario, latentes, pero listas para germinar. Surge así Epitaph Records, el que sería uno de los sellos más importantes de la escena en poco tiempo. A través de él se publica por fin su primer EP de nombre Bad Religion.
Tras él seguirán dos largos y un ep más que no levantarán una expectación importante, hasta 1988 año en que publican Suffer, su tercer largo que sí supone una explosión destacada en su carrera. Aunando Punk y toques folk consiguen un éxito hasta entonces esquivo con ellos que por fin reconoce a una de las bandas más influyentes de las últimas decadas. Le seguirán discos como Against the grain, Recipe for Hate y uno de los discos que como tantos otros me hicieron adorar esto que llamamos música pero que en realidad es una amalgama de sentimientos, sensaciones y conexiones neuronales llevadas al extremo del placer…no hay dolor si tienes música…no hay pesar si tienes melodías…
Este disco en concreto fue Stranger than Fiction. Os dejo con el tema que da nombre a este álbum y que creo todo el mundo debería escuchar al menos una vez en la vida…y esa vez puede ser ahora.
A febrile shocking violent smack
The children are hoping for a heart attack,
Tonight the windows are watching,
The streets all conspire,
And the lamppost cant stop crying,
If I could fly high above the world,
Would I see a bunch of living dots spell the world stupidity? ,
Or would I see hungry lover homicides,
Loving brother suicides,
And olly olly oxenfrees,
Who pickaside and hide
The world is scratching at my door,
My morning papers got the scores,
The human interest stories, and the obituary
Cockroach naps and rattling traps,
How many devils can you fit upon a match head? ,
Caringosity killed the kerouac cat,
Sometimes truth is stranger than fiction
In my alley around the corner,
Theres a wino with feathered shoulders,
And a spirit giving head for crack and hell never want it back,
Theres a little kid and his family eating crackers like thanksgiving
And a pack of wild desperados scornful of living
The worlds is scratching at my door....
Cradle for a cat, wolfe looks back,
How many angels can you fit upon a match?
I want to know why hemingway cracked,
Sometimes truth is stranger than fiction
Life is the crummiest book I ever read,
There isnt a hook, just a lot of cheap shots,
Pictures to shock and characters an amateur would never dream up
Hace 11 horas
9 comentarios:
bad religion esta mas que bien, y no se porque pero cuando he visto lo de dinosaurios me he acordado de los simpson jeje
saludos!
Buen post eloido. Bad Religion son desconocidos para mí, pero tomo nota del "Suffer". Desde luego, no son mala influencia los Black Flag. Un saludo
Siempre los vi como la evolución de los inicios de los Clash. Punk-rock interesante. Un abrazo.
buena canción,como todas las canciones punk es breve pero muy intensa
Bad Religion la verdad es que junto a los Clash, son la banda de punk-rock que más me apasiona.
Pero yo voy a destacar otro disco de ellos que es más o menos nuevo "The Processes of Believe". Si bien es de 2002, y no es uno de sus clásicos, creo que es el disco más maduro y magistral que han compuesto como banda.
Un saludo, y gran recomendación la de hoy.
He de reconocer que el Punk, desde sus orígenes, siempre me ha dado un poco de pereza, y por eso no lo he seguido con demasiada atención.
Un saludo.
Buenas!
He visto el comentario que dejaste en mi blog y me he pasado por el tuyo. Me pasaré amenudo para seguir tus recomendaciones.
Respecto a la canción de Bad Religion, me pasa lo que a Perem, nunca he sido muy Punkero...
Por supuesto, ahora mismo te pongo un enlace. Saludos!
Buenos, buenos vaya marcha que tienen saludos
hola amigo, saludarte, que estes bien ,gracias por pasar, te gusta esta banda nueva;"The Nobs",suenan bien, pueden tener futuro..no?,un abrazo y estamos en contacto
Publicar un comentario