Google+ Sábados o domingos? ~ el oido del mundo

sábado, 24 de enero de 2009

Sábados o domingos?

Hoy quería rendir homenaje a una banda que siempre he respetado y admirado muchísimo. Counting Crows rompió el mercado entre los años 1993 y 1994 con un inesperado hit como fue Mr Jones, single del que fue su primer largo August and everything after. Un sonido fresco e inesperado en una epoca dominada por el Grunge y el retorno del Punk. Una voz como la de Adam Duritz no se encuentra muy a menudo. Cierro los ojos y me transporta, me envuelve, hace un butrón en mi cabeza y no deja de sonar en ella durante horas…


A su primer album le seguirán Recovering The Satellites en 1996, This Desert Life en 1999 y Hard Candy en 2002. No tendrán la misma repercusión que su primer trabajo, es obvio que el listón estaba quizás tan alto que la crítica no dudó en menospreciar todos ellos, algo injusto en mi opinión ya que es una de las bandas de los 90 que mejor y más dignamente se ha mantenido en la escena.

Por fin en 2008 han decidido regalarnos otra pequeña joya, Saturday nights and Sunday mornings, un disco separado como su propio nombre indica, en dos partes diferenciadas. Los seis primeros temas son mas rockeros y pegadizos con letras mas oscuras (el sabado noche es cuando se peca) y a partir de ese punto el album se vuelve más acústico con toques folk, algo más melancólico (llega la calma con la redención del domingo).

Os dejo con una canción de la que me he enamorado y no puedo dejar de escuchar, Los Angeles.

Los Angeles (Album Version)

15 comentarios:

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More