Google+ Sábados o domingos? ~ el oido del mundo

sábado, 24 de enero de 2009

Sábados o domingos?

Hoy quería rendir homenaje a una banda que siempre he respetado y admirado muchísimo. Counting Crows rompió el mercado entre los años 1993 y 1994 con un inesperado hit como fue Mr Jones, single del que fue su primer largo August and everything after. Un sonido fresco e inesperado en una epoca dominada por el Grunge y el retorno del Punk. Una voz como la de Adam Duritz no se encuentra muy a menudo. Cierro los ojos y me transporta, me envuelve, hace un butrón en mi cabeza y no deja de sonar en ella durante horas…


A su primer album le seguirán Recovering The Satellites en 1996, This Desert Life en 1999 y Hard Candy en 2002. No tendrán la misma repercusión que su primer trabajo, es obvio que el listón estaba quizás tan alto que la crítica no dudó en menospreciar todos ellos, algo injusto en mi opinión ya que es una de las bandas de los 90 que mejor y más dignamente se ha mantenido en la escena.

Por fin en 2008 han decidido regalarnos otra pequeña joya, Saturday nights and Sunday mornings, un disco separado como su propio nombre indica, en dos partes diferenciadas. Los seis primeros temas son mas rockeros y pegadizos con letras mas oscuras (el sabado noche es cuando se peca) y a partir de ese punto el album se vuelve más acústico con toques folk, algo más melancólico (llega la calma con la redención del domingo).

Os dejo con una canción de la que me he enamorado y no puedo dejar de escuchar, Los Angeles.

Los Angeles (Album Version)

15 comentarios:

Dices bien: fresco e inesperado en aquella época. Suena bien este tema. Un saludo.

Es precioso este tema el oido, y pido que no seamos más tiempo injustos con quien ha conseguido llegarnos con un tema genial, ya que, a menudo, lo somos, yo también, el resto de lo que nos ofrecen no es tan malo, a otra gente les alabamos algo parecido o peor.saludos

estan bien tio, no los habia oido nunca pero estan bien, me voy a bajar un puñao de discos suyos pero ya;)

nunca habia escuchadoesta canción y me gusto.tengo que conseguir el Saturday nights and Sunday mornings

Me rindo a tus pies. Sólo hay un grupo en lo que llevo de vida que he admirado más que a mis respeadísimos R.E.M., y ellos son Counting Crows.

Toda su discografía de principio a fin me parece una maravilla, si bien es verdad que "August And Everything After" es un disco que está por encima del resto, hay que dedicar timepo al resto para ver su calidad.

Ya dediqué una de la entradas más cuidadas de mi blog hace meses a "Mr Jones", pero mucho más tarde se lo he hecho a uno de mis temas favoritos de este dísco que hoy nombras: "On Almost Any Sunday Morning".

El último disco, pues tan grande como los tres predecesores, pero mucho más íntimo y sincero. Un disco para escuchar.

Como para no enamorarse! Vaya temazo...me encanta...a la espera quedo del disco..Saludos

Despues de leer tu entrada y el comentario del compi Milhaud, creo que tendré que ponerme al dia con ellos.

Un saludo.

Gracias a tod@s por comentar!
Es un gran grupo, silvo, estoy de acuerdo contigo, si algo te ha llegado debe ser bueno, no debemos menospreciar tanto algunos discos.
Milhaud, me alegro de haber acertado! no sabia que eran especiales para ti tambien.He leido tu entrada de Mr.Jones y me ha parecido sencillamente genial!
A los demas, si no los conociais, espero haberos descubierto algo bueno :)

Un saludo

Si que eres y tienes Oido!, Es un temazo, y pues si, ha servido para actualizar a quienes los teniamos abandonados.. gracias!
El Mar.

Me ha gustado mucho el tema. No lo conocia.
un saludo

Pues muchas gracias a ti por lo elogios. Te leeré de vez en cuando y te daré mi humilde opinión. Por ahora, me gusta mucho lo que escribes y como lo haces. Seguiré atento a tus próximas entradas y te iré diciendo cosillas. Pero, no son relevantes, ya que yo también intento con el blog aprender y mejorar como futuro periodista.
Un saludo y ánimo

Me interesa mucho que hables sobre bandas anticomerciales o no muy conocidas, un saludo.

hola amigo....te gusto la maquina de hacer pajaros?, te comento estoy por subir un compilado de billy bond y la pesada del rock and roll,va a ser fuerte, te lo recomiendo, un abrazo y que sigas recontra bien...

August and everything after es un disco sobresaliente de principio a fin. Uno de mis veinte preferidos de siempre, probablemente. Después les perdí la pista aunque sigo escuchando algunas de sus canciones. 1492, de este disco que comentas, me mola, me parece triunfalmente energética. Buena banda que se prodiga poco, o nada, por tierras españolas.

A pesar de Mr. Jones, ya no la soporto, su primer disco es un clásico en toda regla. El resto de su carrera es muy interesante excepto This desert life que me aburre. Una banda que merece muchísima más atención y que son muchísimo más que unos meros imitadores de REM.

Saludos.

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More