Google+ juventud, divino tesoro... ~ el oido del mundo

jueves, 24 de noviembre de 2011

juventud, divino tesoro...

Tengo un problema. A medida que mi vida avanza y me hago mayor estoy notando que no asumo mi edad. Pensaba que era algo aislado, que unos pocos teníamos el complejo de Peter Pan, pero cada día conozco más personas a las que los años no son capaces de quitarles la capacidad de sorprenderse a sí mismas y a los demás. Personas que mantienen la frescura y la ilusión a pesar de acercarse peligosamente a los cuarenta o haberlos superado ya. ´
Y no es sólo eso. También he notado que el tema de la vestimenta puede llegar a un punto sumamente crítico. Mi abuela era abuela desde que tengo uso de razón. Con cuarenta años ya era vieja. Pero vieja vieja. Ahora, las nuevas generaciones están a años luz de eso. Yo tengo 35 pero tengo amigos y conocidos que se acercan mucho o superan los 40 y siguen vistiendo como si tuvieran 25, cosa que también me pasa mucho a mí. Que si chaquetitas de chandal, que si unos pantalones caidos, unas adidas star wars, qué sé yo! Y no sólo es la ropa, puedo hacerlo extensivo a una actitud y a una forma de vida, de sentir y de disfrutar las cosas. El caso es que se avecina una horda de abuelos (nosotros) que con 50 años o más seguiran yendo a conciertos, poniéndose más pedo que Alfredo y vistiendo cómo si acabaran de salir de trigo con la carpeta de Crepúsculo entre los brazos. Se acabaron las batas a cuadros, vivir oliendo a cerrado y ver las telenovelas, saldremos con normalidad, estaremos conectados a la red. Se acabaron los cardados a vida o muerte para ellas y los tirantes para ellos. Viviremos al loro de la moda. No sacaremos cientos de céntimos en el hiper buscando en nuestras diminutas carteritas de piel y monederos de colores ocres. Buscaremos en nuestras carteras Rip Curl o DC nuestra "tarjeta virtual". ¿Seremos tan excéntricos como pueda parecer por esta reflexión o estaremos hablando de algo que ya se tendrá por completamente normal? Quiero decir, ¿habrá otro montón de cosas nuevas que desconozcamos que nos situarán exactamente en la misma posición en la que se encuentran los mayores de ahora? ¿Como nos llamaremos, viejovenes o abueloscentes? Miedo me da pensar en esas amigas de mi hija que vengan a casa a estudiar y yo con la gorrica intentado "molar" y diciendo "eh! yo escuchaba Nirvana y llevaba el pelo largo! ¡me morrrrrriiiiiiaaaaaa!!!. Pobrecilla por lo que va a pasar...

Bueno, supongo que al final la vida es tan alarmantemente corta como para tomársela demasiado en serio. Espero poder sonreir en mi lecho de muerte y pensar que he disfrutado de ella sin preocuparme demasiado por el qué diran...

7 comentarios:

Me encanta tu frase final, yo quiero lo mismo.

Pues mira, yo creo que tienes razón y que no seremos viejos como los viejos de ahora. Los de ahora, por lo general, no tienen aficiones ni amigos (salvando cuatro gatos), y son viejos desde jóvenes. Nosotros supongo que seremos jóvenes eternamente de mente y no asumiremos nuestra viejunidad (yo llevo fatal las incipientes canas y arruguillas). Tendremos todo eso que dices, estaremos conectados y más al día que nuestros mayores, pero no lo dudes, nos quedaremos atrás en muchas cosas.
Eso sí, espero que por muchas tarjetas virtuales podamos entorpecer el super o el banco contando monedillas, es un derecho que todo el mundo debería tener!!!

Besazos para ti y tus dos solecillos.

mmm yo creo que seré viejovenverde XD

na, en serio, estoy muy de acuerdo con tu entrada. Siempre he pensado que nuestros padres han tenido que "conectarse" a este mundo de tecnología y progreso sobre la marcha. A nuestros abuelos ni les ha dado tiempo, ni falta que les hace. Y nosotros hemos crecido con ello, no vamos a perder este tren (otra cosa va a ser que nos resulte fácil seguirle el ritmo). Y nuestros hijos (vuestros XD) ya lo han cogido en marcha, esos vas a nser los que menos problemas tengan, yo alucino con la intuición con la que mi sobrino maneja algunos cacharros...Lo que sí que te vas a tener que tomar con calma es lo de tu hija y sus amigas con la música, ahí sí veo el panorama jodido XD un abraxo

JasJ, si vas a ser un viejo verde avísame ya, que a lo mejor no me interesa demasiado... ¬¬

yo también creo que la generación actual será muy diferente a la de ahora cuando lleguemos a la vejez, crecimos de forma muy diferente a los que nacieron en los 30-40 y eso se nota en la personalidad para siempre.

al final la edad es un número y no por llegar a determinada edad hay que dejar de disfrutar. así que cumplir años no le debe preocupar a nadie

maribel verdú en las televisivas sobremesas findesemanales, presentando el cine de barrio... ah! seremos viejóvenes felices, qué coño!!

Pero y el cuerpo? amigo, tienes toda la razón, no tenemos nada que ver con generaciones anteriores, tenemos otra aptitud hacia la vida, disfrutarla, vivirla intensamente, sentirnos jóvenes, totalmente deacuerdo. Pero que pasa con el dia de después? que pasa con las ciáticas, lumbalgias, jaquecas, y demás dolores traumáticos que vienen llamando a la puerta sin ser invitados?... la diferencia es que ahora necesito un botiquín para el dia después, y caerme con estilo para no romperme la cadera!!! Sin duda pareceremos viejóvenes, pero lo estaremos???
Eso si, la música seguirá sonando en el coche a toda leche, y seguiré organizando fiestas con cubos de calimotxo aunque cumpla 35 ó 70! ;)
Besos...

me encanto tu post, y sabes eres el aspirante a mi voto en los 20blogs, vengo de un lugar que lo tradicional todavia sigue muy notorio y en ahi los viejos viejos al 100% pero yo ahora aqui en madrid me siento identificado, me encanta la ciudad, me encanta vestirme suelto y libre, me molan las gorras, me mola la musica dance, rock, hip hop y hasta el reggaeton, en general me gusta sentirme Joven, y aunque muchos de los que me relaciono no lo vean bien, ha veces siento que tienen envidia por que yo mantengo la esencia de ser joven con mi forma de ser.
de nuevo, felicitaciones y es mas probable que te de mi voto, yo también participo en ello y no es que sea tan popular, simplemente pienso que es un concurso que no es del todo bien organizado, ya que pareciera que hay mercadeo de votos de forma indirecta.
saludos y suerte.

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More