Google+ ...y conquistaremos el mundo ~ el oido del mundo

lunes, 2 de febrero de 2009

...y conquistaremos el mundo

Quisiera seguir la estela del post publicado por Ryoga sobre bandas suecas y aportar mi granito de arena con un grupo que creo merece ser mencionado. La formación en cuestión se llama Mando Diao.

Procedentes de Borlänge, el embrión de esta banda se gestó en 1995 aunque, tras continuas idas y venidas de sus miembros, no se estabilizaría hasta 1999, año en que comenzaron a hacer sus pinitos en pequeños locales de su cuidad natal. No tardaron en ser fichados por EMI. Destacaría la desfachatez que demostraron en declaraciones como "creo terminantemente en la dominación del mundo y tenemos los temas para lograrlo”. Estas palabras solo pueden salir de alguien que es un fanfarrón o bien de alguien que cree firmemente en lo que hace y sabe que es bueno. Yo me inclino más por lo segundo, ya que en poco tiempo se encontraron girando por todo el pais con grandes bandas suecas como Hellacopters o Kent.

No será hasta 2002 cuando su primer largo, Bring’em in, verá la luz entre los elogios desmedidos de una crítica volcada con ellos. La mayoría de sus temas son heredados de maquetas anteriormente grabadas.Yo sinceramente me quedo con él como su mejor trabajo hasta la fecha. Es un disco por el que creo vale la pena gastar un poco de nuestro preciado tiempo. El rock corre por sus venas y eso es algo que no podemos rebatir, solo basta con verlos actuar en vivo. Lo dan todo en el escenario convirtiendo cada concierto en una experiencia única que os llevará a desmelenaros y entrar en contacto con vuestros sentimientos más primitivos y salvajes. Como ellos mismos dijeron "The Hives a nuestro lado son cinco maniquies”.

Es evidente que no quieren ser una banda de segunda fila, son ganadores natos y lo demuestran a cada paso que dan. Su estilo ha sido calificado como ”Beatles improvisando con los Sex Pistols, añade un poco de blues y soul febril a la mezcla, transportalo hasta el siglo XXI y te podrás ir haciendo una idea”. Su sonido tambien ha sido calificado como Garage Rock con toques sesenteros. Una vez más el eterno debate de las etiquetas…también podriamos decir que es una buena banda moderna que suena como una buena banda antigua, qué sé yo! El caso es que no podeis dejar de escuchar este primer disco antes de decidir ahondar un poco más en sus posteriores trabajos.

Aqui os dejo dos auténticas perlas, una balada de las que pone los pelos de punta como es "Mr.Moon" y además "Sheepdog", un tema para que calibreis el potencial rock que nos ofrecen!

Mr. Moon




Sheepdog

12 comentarios:

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More