Google+ Me llamo erl (oido) ~ el oido del mundo

lunes, 16 de febrero de 2009

Me llamo erl (oido)

¿Cómo funciona el universo? ¿Nada se destruye? ¿Existe el Ying y el Yang?...y la más importante de las preguntas ; ¿ creéis en el Karma?

El Karma es algo así como una compensación justa de todos tus actos, ya sean buenos o malos…se supone que por cada buena acción tú recibirás desde el inmenso e ignoto universo una retribución en forma de buena suerte y en cambio, si tus actos han sido negativos, serás recompensado con desgracias y calamidades sobre tu ser…

Yo personalmente no creo en el Karma, no creo que toda buena acción tenga una recompensa y toda mala acción un castigo. Muchas buenas obras quedan en el olvido mientras que en ocasiones las atrocidades cometidas por algunas personas quedan impunes sin más.

Ahora, no quisiera que este fuera un mensaje de desesperanza, simplemente es una reflexión bastante realista de lo que creo ocurre a mi alrededor a diario. El mundo está bastante tocado pero hay algo en lo que todavía creo ciegamente, en las buenas personas.

Creo que la esperanza del mundo está en que tratemos de ser buenas personas sin esperar una contraprestación a cambio, que nos levantemos de la cama y nos miremos al espejo sonriendo, “porque la vida es para arriba y no para abajo, ¡Zanahorias!”*

Si, ¡siempre podemos elegir! No a nuestra familia, no quizás la suerte concreta en ciertos momentos de la vida, pero por supuesto que podemos siempre escoger entre sonreir o no al levantarnos, entre sosterner la puerta al vecino mientras le saludamos, cruzar la calle a una anciana o quizás simplemente decirle a tu amigo que te encanta ese grupo que te acaba de enseñar…si, porque eso es lo que nos hace buenas personas, el día a día, los pequeños detalles y sobre todo el no esperar nada a cambio. El mundo no va a cambiar porque enviemos mil quilos de arroz a Africa o que hagamos un telemaratón y recaudemos un millón de euros. Eso son solo parches que no arreglan nada. Si todas y cada una de las personas que habitamos esta bola nos esmeraramos en ser un poquito mejores cada día, no haría falta más porque seríamos muy conscientes de aquello que no funciona…

Creo que el slogan del oido va a ser “cambiar el mundo no sería una gran obra de unos pocos, sino un pequeño esfuerzo de muchos”

Intentadlo, sonreid al despertar, agradeced todos los pequeños momentos, dad una oportunidad a los desconocidos sin prejuicios. Eso no va a acabar con el hambre en el mundo o las guerras, pero es la base para un futuro mejor…

Como no puede ser de otra manera, acompaño este pequeño soplo de aire fresco a vuestros corazones con una canción que refleja todo lo que os he querido transmitir ; os dejo con Ama y Ensancha El Alma de nuestros Extremoduro.

Un saludo desde el oido para todos y cada uno de los que se apunten a mi iniciativa, y a los que no, también…




*Esta frase se la he quitado a Quino!

8 comentarios:

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More