Google+ Me llamo erl (oido) ~ el oido del mundo

lunes, 16 de febrero de 2009

Me llamo erl (oido)

¿Cómo funciona el universo? ¿Nada se destruye? ¿Existe el Ying y el Yang?...y la más importante de las preguntas ; ¿ creéis en el Karma?

El Karma es algo así como una compensación justa de todos tus actos, ya sean buenos o malos…se supone que por cada buena acción tú recibirás desde el inmenso e ignoto universo una retribución en forma de buena suerte y en cambio, si tus actos han sido negativos, serás recompensado con desgracias y calamidades sobre tu ser…

Yo personalmente no creo en el Karma, no creo que toda buena acción tenga una recompensa y toda mala acción un castigo. Muchas buenas obras quedan en el olvido mientras que en ocasiones las atrocidades cometidas por algunas personas quedan impunes sin más.

Ahora, no quisiera que este fuera un mensaje de desesperanza, simplemente es una reflexión bastante realista de lo que creo ocurre a mi alrededor a diario. El mundo está bastante tocado pero hay algo en lo que todavía creo ciegamente, en las buenas personas.

Creo que la esperanza del mundo está en que tratemos de ser buenas personas sin esperar una contraprestación a cambio, que nos levantemos de la cama y nos miremos al espejo sonriendo, “porque la vida es para arriba y no para abajo, ¡Zanahorias!”*

Si, ¡siempre podemos elegir! No a nuestra familia, no quizás la suerte concreta en ciertos momentos de la vida, pero por supuesto que podemos siempre escoger entre sonreir o no al levantarnos, entre sosterner la puerta al vecino mientras le saludamos, cruzar la calle a una anciana o quizás simplemente decirle a tu amigo que te encanta ese grupo que te acaba de enseñar…si, porque eso es lo que nos hace buenas personas, el día a día, los pequeños detalles y sobre todo el no esperar nada a cambio. El mundo no va a cambiar porque enviemos mil quilos de arroz a Africa o que hagamos un telemaratón y recaudemos un millón de euros. Eso son solo parches que no arreglan nada. Si todas y cada una de las personas que habitamos esta bola nos esmeraramos en ser un poquito mejores cada día, no haría falta más porque seríamos muy conscientes de aquello que no funciona…

Creo que el slogan del oido va a ser “cambiar el mundo no sería una gran obra de unos pocos, sino un pequeño esfuerzo de muchos”

Intentadlo, sonreid al despertar, agradeced todos los pequeños momentos, dad una oportunidad a los desconocidos sin prejuicios. Eso no va a acabar con el hambre en el mundo o las guerras, pero es la base para un futuro mejor…

Como no puede ser de otra manera, acompaño este pequeño soplo de aire fresco a vuestros corazones con una canción que refleja todo lo que os he querido transmitir ; os dejo con Ama y Ensancha El Alma de nuestros Extremoduro.

Un saludo desde el oido para todos y cada uno de los que se apunten a mi iniciativa, y a los que no, también…




*Esta frase se la he quitado a Quino!

8 comentarios:

Me uno, yo que soy la de la sonrisa, claro que me uno, pero pardiez, sino tiene que haber también momentos de mala uva, de decir NO, siempre tiene que haber momentos de dañar, muchas veces sin intención..pero así debe ser, no quiero un "mundo feliz" tipo Aldous Huxley, quiero ser real y la realidad es que intento hacer feliz a los que están a mi alrededor, pero soy humana, no perfecta...

Y Extremoduro, pues muy acertado...
Saluditos

es bueno portarse bien peor hay que recibir lo que se pone, la gente que alguien puso ahí para fastidiar fuera, buen tema eloido, ya tardan en estar en mi blog.

Vaya...optimismo por los cuatro costados...uno que piensa como yo...uno que cree en la gente, aunque la gente no crea en él...uno que piensa que hay que ser autentico y no borreguil y que merece la pena hacer las cosas bien...Podría decir tanto de lo que me evocan tus pensamientos...Nos parecemos en algo...mira tu!...y el temazo..pa inyectar espiritu toda la semana..gracias!!

Un saludo...pero grande

Completamente de acuerdo, lo que pasa es que de poco sirve si siempre hay alguien dando por saco...y lo malo es que siempre hay alguien. Por cierto me encanta la serie me llamo earl, siempre había algún tema musical de los buenos

Gracias a todos por ir comentando!

Esta claro que no hay que poner siempre la otra mejilla.Livy, como muy bien dices, con hacer felices a los que te rodean ya estas poniendo ese granito de arena.
A eso me refiero, no vamos a solucionar los problemas del mundo ni a hacerlo perfecto, pero a veces cuesta menos de lo que creemos hacer sonreir a alguien...

Silvo, me alegro de que te haya gustado el tema!!

Chapu, un alegrón el saber que eres de una opinión parecida! Creo que la opinión sobre mí mas dura es la que yo mismo me hago, por eso trato de ser una buena persona, nada más....

Nightmare, esta claro que siempre hay gente que nos lo pone dificil. Es en ese momento cuando debemos no ponernos a su altura y demostrar que somos mejores.

Por supuesto no debemos dejarnos pisotear ni ser ninguneados!

Un saludo a todos!!

me ha gustado leer tus reflexiones.Me gusto tu frase de ´´´cambiar el mundo no sería una gran obra de unos pocos, sino un pequeño esfuerzo de muchos``
y extremoduro pues sigue sonando tan bien como siempre

Yo tampoco se si creo en el karma y el darma, pero como Livy, tambien llevo una sonrisa permanente encima: Como realidad, como burla y como escudo. Asi que cuenta conmigo!. Me ha gustado mucho la frase que tambien indica Ryoga, y me alegras el dia porque se que somos muchos y estamos dispuestos para esta magifica labor.
Como siempre, me encantan tus post y la canción es perfecta!
Un abrazo Oido.
El Mar.

me encantan tus textos, no es facil ser siempre bueno jejeje
de momento mañana ire con otra mentalidad gracias a ti tio
saludos!!!

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More