Google+ Sin efectos especiales... ~ el oido del mundo

miércoles, 6 de mayo de 2009

Sin efectos especiales...

La semana pasada salió a la venta el nuevo disco de NOFX llamado Coaster (posavasos) para alegría de fans como yo que he seguido y sigo su carrera con gran interés. No en vano son la banda de Punk-Rock que más me gusta y me ha gustado siempre. Llevan mas de 20 años haciendo discos con regularidad y no me he perdido ni uno solo de ellos. En este caso, tras unas cuantas escuchas del mismo, mi primera impresión es excelente por una simple razón; ¡no hay novedades! Es exactamente lo que esperaba de ellos, lo que siempre hacen…un disco de Punk-Rock con temas de unos tres minutos como máximo, letras ácidas y divertidas, guiños al reggae y alguna intrusión de trompetas pero sin excesos…lo que os decía, es justo lo que llevan haciendo toda la vida y por eso lo hacen tan bien.

Quizás no sea demasiado ambicioso el aspirar a repetir lo mismo una y otra vez,  pero en mi humilde opinión en el caso de NOFX es genial. Creo que la crítica hacia un disco, un vino, una pelicula o un libro no debe ser difícil de hacer para nosotros. Mi nota personal se basa exclusivamente en valorar si eso que estoy criticando ha colmado mis expectativas o no. Imagina que acabas de ver Leyenda Urbana por poner un ejemplo. ¿Es buena esa peli? Pues depende, si has ido al cine buscando una peli de miedo para pasar el rato y no pensar demasiado pues es ¡perfecta! ¿Quién pone las reglas? ¡Nosotros! Todo se reduce a si nos gusta o no algo.

Por eso NOFX me encanta, porque siempre cumple con lo que espero de ellos. No hay sorpresas ni miedo a encontrarme un disco “conceptual” o cualquier otro invento. Para eso hay otros grupos con mentes más inquietas. Así que por este servidor, NOFX son y serán siempre un 10…

Como curiosidad os comento que el cd se llama “posavasos” (Coaster), pero si os haceis con el vinilo, se llama ¡Frisbee! Además algun solo de guitarra y alguna intro varían levemente…

Os dejo con algunos de los temas que mas me han gustado así a primer “ oído”.

NOFX : First Call



NOFX : I am an alcoholic



NOFX : Creeping out Sara

5 comentarios:

Me encantan eloido, los tres temas, soy un alcoholico, es digna de semejante confesión, saludos

me alegro que te gustase el disco,a mi me gusta que los artistas evolucionen y prueben cosas diferentes pero si el cambio va a ser a peor pues mejor no hacer nada.
no obstante también tiene mucho merito hacer siempre lo mismo y no aburrir a la gente.hay grupos como estopa que después de hacer siempre lo mismo se acaban convirtiendo en grupos insufribles

Oido!!!
Es que cuando apareces, si que sabes hacerlo por la puerta grande!. Hace tiempo no les dedido seguimiento a estos amigos, pero me has contagiado la emoción, porque si, eso es lo que yo espero de ellos, y me han gustado los temas que escoges..

Asi que, vuelta al punk-rock de "skater", que sube tanto el animo y la adrenalina!

Un besico,
El Mar.

... pues fíjate que me has sorprendido. No se porque pero los tenía en otro concepto de metal o algo así. Me han encantado. Gran descubrimiento. Abrazo.

Creo que me quedé en un tema de antaño que me gustó bastante "Kill All The White Man".

Recuerdo que en el cuando yo estaba en el instituto fue cuando se hicieron bastante populares... y quedaba bien decir que te gustaban los NoFX

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More