Google+ Otro circulo perfecto... ~ el oido del mundo

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Otro circulo perfecto...


La Galaxia Tool permite que muy pocos grupos orbiten en ella. Uno de ellos es Chevelle, en mi opinión una banda sobresaliente sobre todo en sus inicios. Me enganché a ellos con un tema llamado “Mia” (el video recuerda también en su estética a Tool) que pertenecia a su primer largo “Point #1”. Se les relacionaba con el nu-metal, pero a mi me pareció que tenían algo más, estaban un escalón por encima de ese inmenso saco del que todas las bandas querían entrar a formar parte y pescar algo del gran pastel. Una voz que se mueve perfectamente entre la calma y la agresividad (en este primer disco en ocasiones me recordaba a la voz rota de Kurt Cobain), melodias envolventes, pesadas y digamos más atmosféricas. En resumen, lo que me pareció un muy buen grupo.
Su segundo trabajo “Wonder what’s next” fue lanzado tras su fichaje con EPIC. Esto se notó bastante en el sonido. Más accesible, con temas “Deftonianos” como “Send the Pain Below” o “Wonder what’s next” pero dejando patente su calidad a lo largo de todo el trabajo.
Posteriormente publicarán “This Type of Thinking (Could Do Us In)” en 2004 y “Vena Sera” en 2007, pero no os voy a desgranar todos los álbumes puesto que si os interesa la banda seguro que investigareis. Ahora ha caido en mis manos su último trabajo (2009) “sci-fi crimes" y estoy ansioso por escucharlo, espero contaros algo dentro de un tiempo.

Os dejo con dos temas de muestra para que podais comprobar si os convencen...hasta la proxima

Chevelle : Mia (album Point#1)



Chevelle : Closure (album wonder what’s next”)



Chevelle : The Clincher (album “This Type of Thinking (Could Do Us In)”)

8 comentarios:

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More