Google+ Parecidos razonables ~ el oido del mundo

miércoles, 20 de enero de 2010

Parecidos razonables

Hoy doy por inaugurada una nueva sección en la que, además de compartir buenos temas con todos vosotros, aprovecharé para buscarles parecidos con otras canciones a veces “sospechosos” y otras veces solo por pura anéctoda (parecidos en la voz, vestuarios…)

Comenzamos con “The ligthing seeds” y su tema “pure” que me ha encantado desde el primer dia en que lo escuché hace una barbaridad de años ya. Aparte de disfrutarlo, os aconsejo que el estribillo lo compareis con “uno más uno son siete” de “Fran perea”!! No sé, a mi me da tufillo…quizás no todos le encuentren parecido, es una sección un tanto subjetiva, pero no dudo en que generará buenos debates!

The lighting seeds : “Pure”



Fran Perea : “uno más uno son siete”



Ahora vamos con “Silverchair” un grupo que debutó con un disco sobresaliente como “Frogtone” cuando eran tan yogurines que sus padres tenían que autorizarles a ir de gira! Su segundo trabajo fue el fruto de la presión mediática y una gran burbuja a su alrededor que acabó haciendo plof y desembocó en un disco parido desde el miedo al fracaso. Sonaban a todos los grupos grunge a la vez! De cualquier modo “Freak Show” (así se llamó el disco) tenía temas interesantes, pero desde luego el enfoque de su primer largo se había perdido.

Os propongo “Lie to me” contra “Territorial Pissing” de Nirvana…¿qué os parece?

Silverchair : “Lie to me”



Nirvana : “Territorial pissing”



Y por último un parecido no tan “raro, raro”, más inofensivo. Tan solo la voz de un cantante que se parece mucho a otro! El grupo en cuestión es “Hot hot heat” con su tema “Bandages” que por cierto me encanta. No os recuerda a Rober Smith, vocalista de los Cure, como contento???

Hot hot heat : "Bandages"



Espero que os haya gustado la sección , acepto sugerencias para el futuro!

10 comentarios:

Jjaja Pure copiando a Fran, claro llama demasiado la atemnción eso de 1 más 1 son 7, jaja, los del rock duro tiene más razón de parecerse,buena noche

Hey! No me sale ninguna de las canciones! Venga, llama al fontanero que me psao más tarde! Saludos!

El de lightinig seeds, ya lo conocía de echo demandaron no a fran perea si no a mikel erentxun que es quien compuso la canción.
Mikel tuvo que pagar desde luego y ahora en los creditos de la canción pues salen los lightning seeds.


Tengo que empezar a hacerme una lista de quien va en orden para la colaboración semanal o me voy a liar¡¡¡

Del primer ejemplo tiene mas inri todavia, antes de hacer 1 + 1 son 7...Mikel hizo la cancion Grandes Exitos con la misma música...poca inspiracion tenia el hombre...saludos.

Como bien dices, algunas veces esos parecidos son algo "sospechosos". Curioso el primer ejemplo que citas. No conocía la q versión, la de Perea evidentemente si.

Un saludo. (Algunas veces se me olvida que ya estás de vuelta.... aghhh, imperdonable!!!)

si, a veces son muy sospechosos! Aunque creo que ha llegado un punto en el que es muy dificil crear nuevas melodías con solo 7 notas...

buen finde

Ahora sí. PUes sí, tienen algunas cosillas "delatadoras". Bueno, supongo que será difícil liberarse de las influencias, de algo que has escuchado. Crear nunca fue fácil! Un saludo!

Hola a todos,

Es una pena que los cantantes tengan que "robar" temas a otros en lugar de "crear" sus propios temas. Una cosa es hacer una versión autorizada y otra "tomarla prestada".

Cuando escuché por primera vez en la radio en el coche de una amiga la canción de Amaral - Toda la noche en la calle, el estribillo me sonó sospechosamente familiar... ¿A nadie le recuerda a Rebel Rebel de David Bowie?

Uuuff... que seccion tan buena, esto promete... siempre tengo en mente 10 casos como este, y ahora no se me oucurre ninguno... mmmm... ya te avisare Oido, me pongo a ello.
Aunque no podria estar mas de acuerdo con Without, hay tanta gente y tan pocas notas!
Un beso.
El Mar.

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More