Google+ Parecidos razonables ~ el oido del mundo

miércoles, 20 de enero de 2010

Parecidos razonables

Hoy doy por inaugurada una nueva sección en la que, además de compartir buenos temas con todos vosotros, aprovecharé para buscarles parecidos con otras canciones a veces “sospechosos” y otras veces solo por pura anéctoda (parecidos en la voz, vestuarios…)

Comenzamos con “The ligthing seeds” y su tema “pure” que me ha encantado desde el primer dia en que lo escuché hace una barbaridad de años ya. Aparte de disfrutarlo, os aconsejo que el estribillo lo compareis con “uno más uno son siete” de “Fran perea”!! No sé, a mi me da tufillo…quizás no todos le encuentren parecido, es una sección un tanto subjetiva, pero no dudo en que generará buenos debates!

The lighting seeds : “Pure”



Fran Perea : “uno más uno son siete”



Ahora vamos con “Silverchair” un grupo que debutó con un disco sobresaliente como “Frogtone” cuando eran tan yogurines que sus padres tenían que autorizarles a ir de gira! Su segundo trabajo fue el fruto de la presión mediática y una gran burbuja a su alrededor que acabó haciendo plof y desembocó en un disco parido desde el miedo al fracaso. Sonaban a todos los grupos grunge a la vez! De cualquier modo “Freak Show” (así se llamó el disco) tenía temas interesantes, pero desde luego el enfoque de su primer largo se había perdido.

Os propongo “Lie to me” contra “Territorial Pissing” de Nirvana…¿qué os parece?

Silverchair : “Lie to me”



Nirvana : “Territorial pissing”



Y por último un parecido no tan “raro, raro”, más inofensivo. Tan solo la voz de un cantante que se parece mucho a otro! El grupo en cuestión es “Hot hot heat” con su tema “Bandages” que por cierto me encanta. No os recuerda a Rober Smith, vocalista de los Cure, como contento???

Hot hot heat : "Bandages"



Espero que os haya gustado la sección , acepto sugerencias para el futuro!

10 comentarios:

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More