Google+ money money money... ~ el oido del mundo

lunes, 5 de abril de 2010

money money money...

Mis líneas de hoy van a centrarse en un grupo de aquí llamado Dinero y cuya sorprendente proyección esta asombrando a propios y extraños. Con tan solo un disco a sus espaldas publicado el pasado noviembre han conseguido encaramarse por ejemplo al cartel del Rock in Rio el próximo 11 de Junio. Ganadores de la final del concurso de la madrileña sala Astoria (Nasti), pasaporte directo al Sonorama 2008, antes quedaron finalistas en el Jack Daniel’s Backstage o el Converse Music. Puesto que estas cosas no suceden por casualidad me veo en el deber de compartir este disco con todos vosotros.
Su primer trabajo es una autentica perla de rock and roll. Me ha llamado la atención la limpieza del sonido. No soy ningún entendido en la materia pero normalmente los primeros largos de muchos grupos no suenan tan bien ya sea por falta de medios en unos casos o bien por falta de calidad en otros. En este caso parece que no falta ninguna de las dos cosas. Un disco ecléctico que será capaz de enganchar como ellos mismos dicen “a rockeros de oidos abiertos, poperos, post-punks e indies”. Podemos encontrar trallazos como “el momento perfecto” “trastorno bipolar” o “mentiras”, temas con bases bailables entremezcladas con rock como es su single “en invierno”, medios tiempos muy efectivos como “Saboreal”, “UU AA (Utópicos Anónimos)” o “Ahora” (una balada estupenda) y un tema que me ha enganchado completamente por su aura de “hit” y las buenas sensaciones que transmite como es “vaya panorama”. Podría continuar desgranando el disco pero me parece mucho mejor que lo termineis de descubrir por vosotros mismos.


He tenido la suerte de poder contactar directamente con ellos para preparar este post y tengo que decir que me han ayudado mucho a elaborar esta entrada enviándome todo tipo de información. Amables y accesibles a pesar de su meteórica ascensión. (no todos los grupos la digieren bien).
Quisiera agradecerles su cordialidad y por supuesto sobre todo agradecerles el haber concebido un disco tan completo. Sé que es un tópico decirlo, pero en este país se hacen cosas realmente interesantes que pasan al olvido injustamente. Desde eloidodelmundo un humilde servidor seguirá intentando hacerse eco de bandas tan prometedoras como es “dinero”.
Os voy a dejar con el videoclip de su primer single “en invierno”, además os dejo también el tarantiniano adelanto de su nuevo single, original donde los haya!
También compartiré con vosotros mi tema preferido “vaya panorama” y otro muy bueno como es “el momento perfecto”. Si os gustan, como siempre, recomiendo comprar el disco…

Dinero : En invierno



Dinero : adelanto de su nuevo videoclip




Dinero : Vaya panorama



Dinero : El momento perfecto



Mucha suerte chicos...
eloido

10 comentarios:

¿Cómo no va atriunfar un grupo llamado Money con la crisis que hay?, jajaja, perdona loa broma son muy buenos y me gustan mucho, suenan genial, saludos!!

jajaja!! la verdad es que si!

Buen nombre para esta epoca!!

Gracias silvo!

Es cierto lo que dices sobre la musica en España, aqui no se valora lo que no es comercial, todo se basa en la lista de los 40 principales y ademas de esto hay que añadir la opinion de numerosas personas que dicen abirtamente que "la musica nacional no vale para nada". En fin un saludo cordial :)

Oye, pues suenan muy bien! vaya descubrimiento, mejor que muchos grupos-productos sin duda! mucha suerte para ellos y genial por tu parte, eloido, siempre aportando tu pequeño-gran granito de arena!

saludos!

La verdad es que no suenan mal, aunque tampoco es que enganchen. Les deseo toda la suerte y el rock in rio va a ser una gran plataforma para ellos. a ver si la aprovechan

vaya progresion que han tenido,de no tener disco publicado a tocar en rock in rio con los grandes.la verdad es que suenan bien y les deseo mucha suerte

Mira que buena banda. Me gusto mucho.

Saludos!

TIenen empuje desde luego! Creo que me gustarán dentro de una escuchas. Y enhorabuena, y gracias por darle cancha a olvidados y "marginados". Saludos

los estoy escuchando para poder opinar...

Bien una versión española de lo que esta petando a nivel internacional: franz ferdinand, arctic monkeys y the killers.

Un sonido muy sacado del ingles se nota.

Consecuencia o me enganchan mucho, muchisimo o me dedicare a escuchar las versiones originales inglesas de este estilo de música y centrare mis escuchas en español a campos más poeticos y cantautoriles como calamaro, extremoduro, fito, quique gonzalez, sabina, celtas cortos...

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More