Google+ money money money... ~ el oido del mundo

lunes, 5 de abril de 2010

money money money...

Mis líneas de hoy van a centrarse en un grupo de aquí llamado Dinero y cuya sorprendente proyección esta asombrando a propios y extraños. Con tan solo un disco a sus espaldas publicado el pasado noviembre han conseguido encaramarse por ejemplo al cartel del Rock in Rio el próximo 11 de Junio. Ganadores de la final del concurso de la madrileña sala Astoria (Nasti), pasaporte directo al Sonorama 2008, antes quedaron finalistas en el Jack Daniel’s Backstage o el Converse Music. Puesto que estas cosas no suceden por casualidad me veo en el deber de compartir este disco con todos vosotros.
Su primer trabajo es una autentica perla de rock and roll. Me ha llamado la atención la limpieza del sonido. No soy ningún entendido en la materia pero normalmente los primeros largos de muchos grupos no suenan tan bien ya sea por falta de medios en unos casos o bien por falta de calidad en otros. En este caso parece que no falta ninguna de las dos cosas. Un disco ecléctico que será capaz de enganchar como ellos mismos dicen “a rockeros de oidos abiertos, poperos, post-punks e indies”. Podemos encontrar trallazos como “el momento perfecto” “trastorno bipolar” o “mentiras”, temas con bases bailables entremezcladas con rock como es su single “en invierno”, medios tiempos muy efectivos como “Saboreal”, “UU AA (Utópicos Anónimos)” o “Ahora” (una balada estupenda) y un tema que me ha enganchado completamente por su aura de “hit” y las buenas sensaciones que transmite como es “vaya panorama”. Podría continuar desgranando el disco pero me parece mucho mejor que lo termineis de descubrir por vosotros mismos.


He tenido la suerte de poder contactar directamente con ellos para preparar este post y tengo que decir que me han ayudado mucho a elaborar esta entrada enviándome todo tipo de información. Amables y accesibles a pesar de su meteórica ascensión. (no todos los grupos la digieren bien).
Quisiera agradecerles su cordialidad y por supuesto sobre todo agradecerles el haber concebido un disco tan completo. Sé que es un tópico decirlo, pero en este país se hacen cosas realmente interesantes que pasan al olvido injustamente. Desde eloidodelmundo un humilde servidor seguirá intentando hacerse eco de bandas tan prometedoras como es “dinero”.
Os voy a dejar con el videoclip de su primer single “en invierno”, además os dejo también el tarantiniano adelanto de su nuevo single, original donde los haya!
También compartiré con vosotros mi tema preferido “vaya panorama” y otro muy bueno como es “el momento perfecto”. Si os gustan, como siempre, recomiendo comprar el disco…

Dinero : En invierno



Dinero : adelanto de su nuevo videoclip




Dinero : Vaya panorama



Dinero : El momento perfecto



Mucha suerte chicos...
eloido

10 comentarios:

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More