Google+ el rock me trae de vuelta... ~ el oido del mundo

viernes, 27 de agosto de 2010

el rock me trae de vuelta...

Tenía muchas ganas de volver a publicar, lo reconozco. He de ponerme al día con todos vosotros para ver qué me he perdido durante mi descanso vacacional. Escribir aquí de nuevo es celebrar que me reencuentro con todos mis lectores al igual que un chaval vuelve a clase y está deseando saludar a sus compañeros, me alegra tener el gusanillo todavía, es señal de que el blog sigue en pie y yo mantengo la ilusión.
Quería volver haciendo un homenaje a, yo diría, casi todos vosotros! es cierto que mis caminos musicales no siguen exactamente los de la mayoría de vosotros, digamos más "rockeros" y yo un poco más "grungeta, metalero y punk rockero". Eso no me ha impedido prestar atención a muchas de las cosas que ofrecéis a diario. De hecho llevo tiempo aprendiendo sobre el mundillo y buscando grupos ya sean clásicos o más contemporáneos. Durante mi búsqueda he encontrado una banda que me ha llamado la atención, Black Mountain. Estos Canadienses están a punto de editar su nuevo largo (creo que se pone a la venta el próximo 14 de septiembre) Wilderness Heart. Yo en concreto los he descubierto por un tema anterior llamado "angels", que sinceramente me puso los pelos de punta! Como no soy muy entendido en este estilo, quizás me esté equivocando con ellos, pero creo que este tema merece la pena. Prefiero que lo juzguéis vosotros y me comentéis que os parecen. Yo diría que son una banda revisionista. A pesar de ser calificada de "stoner", a mi me evocan un sonido retro mucho más acusado que el que puedas encontrar en el "stoner rock". Salpicados por influencias del rock psicodélico, nos dan razones más que de sobra para dedicarles unos minutos.
No me extiendo más porque al final la música es lo que justifica una crítica, y con estos temas huelgan las palabras.

Black Mountain : Angels



Ahora os dejo con el tema lanzado como primer single de su nuevo disco

Black Mountain : Old fangs



Y este es el que será segundo single...

Black Mountain : The hair song



Bueno, espero que os haya gustado esta pequeña incursión en un campo en el que sois casi todos poco menos que especialistas!

Un saludo y hola de nuevo!!!!

15 comentarios:

Pues la verdad, no se que me hace mas feliz Oido: si la vuelta, el animo con el que vienes o la recomendacion... entonces soy feliz por todo.
Ahora escucho el segundo tema, el primero se me parecio un poco a Porcupine Tree, no se porque... pero esta muy bien, si, me gusta, tienes razon, es una excelente banda.
Un abrazo enorme!
Este Mar...

Me alegro de tu regreso gy me gusta tu propuesta de hoy, saludos

Acabo de encontrar tu blog por casualidad y la verdad es que esta recomendación musical me ha gustado mucho. Creo que me pasaré por aquí de vez en cuando... ;)

Bienvenido! Que bueno que regresas y qué mejor manera de hacerlo que con estos regalitos musicales. Estan espectaculares

Un beso

Bienvenido camarada. Al final cuando estamos un tiempo fuera todos tenemos ganas de regresar, esa es buena señal.

Respecto al grupo creo que la descripción que has hecho es muy parecida a como los veo yo. No creo que sea un grupo de stoner para nada.
Les hice una entrada hace tiempo con la cancion angels, muy buena. Buen grupo.

pues yo con la primera canción me acordé del "live forever" de oasis, aunque como tampoco soy experto probablemente esté diciendo alguna barbaridad. me gustan, en todo caso. un sonido honesto, sin artificios, de guitarras bien trabajadas. welcome!!

Por fin has vuelto!

El verano en la blogosfera estaba un poco parado, a ver si todo el mundo va asomando la patita poco a poco :P

Saludos!

Es un buen disco, y si quieres no tienes que esperar al 14 de sepriembre para escucharlo entero, ya rula por ahí...eso sí, se acerca muchísimo más al rock setentero más clásico y un poquito al prog que al stoner.

Y la portada, demonios, es un horror!! si me hubiera tenido que guiar por ella a la hora de escucharlo me lo habría perdido, pero como la crítica era tan buena pasé de prejuicios...

saludos, espero que las vacaciones hayan ido bien!

hola,como mola que por fin estes otra vez de vuelta

este grupo me suena mucho,creo que alguna vez ya los debi ver por algún blog, lo que no recuerdo es haber escuchado angels, vaya temazo, me ha encantado

parecen un grupo a seguir,escuchare el nuevo disco

el oido, he echado de menos tus referencias musicales! me alegra de tu vuelta, y de que lo hagas con ganas... eres uno de mis favoritos, ya lo sabes, con permiso de los demás!
por cierto, muy chulos los temas!

besos!

discazo y grupazo, un sonido setentero muy guapo y rockero, gran recomendacion colega, y que bueno tenerte de vuelta

No había oído hablar de este grupo pero no suenan, nada, pero que nada mal... Bienvenido a la vuelta a la rutina. Espero que el el descanso y el verano hayan ido genial... :)

hola amigazo,como estas?,espero que muy bien ,gracias por el saludo,como siempre su blog ejemplo de talento,siga asi,un abrazo y estamos en contacto.

eym, danielo!!!! nos encanta tu blogggggggggg
decirte que estamos abriendo el abanico del rock y la oreja, somos muuuuuuucho mas felices.no todo es oscurismo.gracias por tantas cosas, entre ellas soad y korn y the big bang theory(jjj), a parte de toda una vida compartida....y lo que queda....
gracias amigo
los gunilas de vk

A mi el sonido Stoner me encanta y sobre todo si lo plantean desde un punto de vista más original. Y por lo poco que acabo de escuchar Black Mountain es una de esas bandas. Gracias por ponerlos por aquí. ¡Saludos!

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More