Google+ ese gran viaje... ~ el oido del mundo

viernes, 22 de octubre de 2010

ese gran viaje...

A veces pienso en lo difícil que debe ser enfrentarse a la muerte, pero al final siempre pienso que, como decía epicuro “"La muerte no es nada para nosotros. Cuando se presenta nosotros ya no somos"”. Lo realmente complicado es enfrentarse a la vida. Unos 82 años, si todo va medianamente bien, de tomar decisiones una detrás de otra. Elegir en cada segundo de vigilia sin seguridad de que lo que estamos haciendo nos llevara a otra página de “elige tu propia aventura” o si quedaremos atrapados por nuestras malas elecciones.
Yo personalmente creo, y ya digo que no tengo la receta mágica, que hay que tomar las decisiones pensando siempre, y con el absoluto convencimiento, que lo que estamos haciendo en este preciso instante es lo que creemos que debemos hacer. Si en cada momento pensamos única y exclusivamente en una sola decisión, sin mirar demasiado adelante ni demasiado atrás, quizás seamos capaces de vivir sin remordimientos. No arrepentirse de las cosas que hacemos es más sencillo, en mi opinión, si nacen del deseo de hacerlas lo mejor posible.
Aunque realmente nunca se sabe que actitud tomar ante la vida, como bien reza este tema de Silvio Rodríguez de auténtico lujo, no os perdáis la letra. No tengáis miedo a equivocaros…
En cualquier caso os deseo suerte a todos…




dedicado a mi amigo Jaime…suerte!

14 comentarios:

Eso es el oido, siempre digo que el secreto es nbo arrepentirse,, eso de "si hubiera..." desterrarlo y el secrto está en lo que dices, con los datos que tenías la decisión era correcta aunque no haya salido bien,muy buena música y muy buena reflexión, buen fin de semana

Uh, yo soy de esos creo. Puedo ser muy impulsivo para algunas cosas pero en general le voy mil vueltas a las cosas antes de tomar cualquier decisión importante...Y mil vueltas pues hombre, son muchas. Debería no darle tantas pero creo que uno ya es perro viejo...saludos!!

Muy buena reflexión. De todas maneras la viuda es tan complicada que en muchas ocasiones nunca sabes lo que esta bien o lo que esta mal todo es tan relativo, lo que nunca debemos hacer es martirizarnos con lo que no hicimos, lo hecho hecho esta.

Lo importante en esta vida, creo yo, es intentar ser feliz...como? NO hay recetas, pero si pistas. Lo primero queriendose uno a sí mismo, aceptandose y conociendose y después intentar hacer felices a aquellos a los que mas quieres...Disfrutando de todo, sobre todo de las pequeñas cosas, como diria el gran Serrat...Vivir, sentir, latir...
Buff una entrada que da para mucho. Saludos!!!

Buena reflexión, medida y sincera. Las fuerzas del corazón son a menudo los factores que en última instancia llevan a la decisión, tanto en el bien como en el mal. Cuando no acuden en ayuda de nuestra razón, ésta queda las más de las veces impotente.

toc, toc, buenas.

¿Porque no mirar atrás? hay que aprender de los errores y replantearse si hubiera sido mejor la otra opción, aunque no tenga ya remedio, eso también enseña. Aunque hay que ser capaz de aceptar los errores y las consecuencias de estos.

te juro que ya estaba pensando en el estrabismo del tercer hermano de la fábula antes de llegar al final del post!! grandiosa canción.

JOder que difícil es esta puta vida, aunuqe por algo somos humanos y con ello nos viene la condición de errar, no hay que preocuparse, lo importante es seguir siempre hacia adelante.
Me encanta tú blog, aparte he visto que es residencia habitual de buenos amigos de la red, un placer poder pasarme por aquí y ver tus entradas.
Un abrazo!!!

Me uno a tu deseo de suerte para Jaime, y un abrazo para ti. Que mejor forma de honrarles que con un sabio consejo.
Cariños,
Mar.

El tema de la muerte es, como bien afirmas, complicado. El epicureismo es interesante. A mi la muerte me parece soberanamente aburrida. Es un clásico, llevámos milenios muriendo y el tema aun nos saca de nuestras casillas. En realidad, no es tan extraño. A Dalí no le preocupaba su muerte, a Buda tampoco, a los kamikazes tampoco. La muerte es un masaje para la consciencia, una smartbox de la tranquilidad, un pasaje a la eternidad, siempre y cuando hayamos dejado un par de huellas en esta tierra con las que nos hayamos divertido.

SAludos,

VD

Gracias Dani! eres grande!

Como le decía a la gura, llevo ojo en camino, ojo en lo por venir y cuando termine todo, el ojo para el pasado no hace falta que te diga cual es el que le corresponde :)

Un abrazo desde USA!
Tu amigo Jaime.

dificiles elecciones se nos presentan a lo largo de la vida, pero desde luego que si hacemos las cosas de corazón y siempre intentado hacerlas de la mejor manera posible, tendremos nuestra conciencia tranquila de saber que al menos nuestra intención fue buena.
Grande epicuro, si yo estoy no está la muerte, y si ella está no estoy yo!
Eres grande, el oido! Ah, y suerte para tu amigo Jaime!

Besotes!

buenas reflexiones las que haces pese a que este es un tema complicado y daria para hablar mucho.
cada uno se toma la vida de una forma diferente y debe saber lo que hace

No hay que tener miedo a equivocarse, si actuamos con miedo a dar cada paso en nuestra vida es cuando la cagaremos una vez tras otra porque ni siquiera nosotros mismos estaremos seguros de que lo que estamos haciendo es lo correcto.

Aun así, es dificil no arrepentirse de algunas cosas en la vida. De verdad existe alguien que no cambiara el pasado lo mas mínimo, aunque fuera una chorrada?

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More