Google+ algo en común... ~ el oido del mundo

domingo, 7 de noviembre de 2010

algo en común...

Quería hablar de varios grupos que no tuvieran demasiado que ver unos con otros, pero claro, buscaba algo en común, un nexo que me permitiera juntarlos a todos con cierto sentido en un post. Al cabo de un rato he pensado "tio, eres el jefe del blog! ponlos y ya está". Esa idea me ha gustado, pero a pesar de ello he encontrado el punto en común, todos tienen nombres largos! claro, no se llaman NOFX ni AFI ni GZR...cogidito con pinzas eh? sí, pero es que hoy quiero enseñaros estos grupos y no otros!

El primer grupo es "the kidneythieves". Una banda Americana a la que conocí en 2002 a través de su gran album "zerospace". Una gran voz femenina nos trae su sugerente vocalista. Se mueven entre el metal alternativo y la electrónica. Actualmente no habían editado nada desde 2002 a excepción de una reedición de su primer largo. He podido enterarme de que acaban de publicar por fin, ocho años después su nuevo largo, "trypOfanatic" que ellos mismos están distribuyendo de manera independiente.
Os dejo con Zerospace, tema con el que los descubrí y con su último single "freeky people" que creo suena muy bien, quizás algo menos electrónico que su disco anterior pero engancha bastante. Ah, han contribuido en bandas sonoras de series como CSI Miami y Almacén 13

Kidneythieves : Zerospace





Kidneythieves : Freeky people




En segundo lugar os traigo a "The young gods", una banda suiza que lleva 20 años haciendo música. Son increiblemente versátiles, van desde rock acústico a la electrónica pasando por el stoner más salvaje! si, resulta complicado pero hay temas en los que consiguen fusionar ambos estilos! bueno, os dejo con el tema que me los descubrió "gasoline man" allá por 1992 y con "skinflowers" que representa bastante bien lo que os comento. Si buscais por youtube los veréis catalogados como grunge o como electronic music...una locura...
Como curiosidad informaros que el pasado viernes salió a la luz su nuevo largo "everybody knows".

The young gods : Gasoline man





The young gods : Skinflowers




Y para terminar, os dejo con Powderfinger, una de las mejores bandas alternativas que conozco. Venidos desde Australia, son de esos grupos a los que es difícil achacarles malos discos. Pueden tener alguna canción peor, pero en general puedes escuchar sus trabajos de cabo a rabo.
En mi caso los conocía a través de su disco "Vulture street" de 2003 y su tema "Since you've been gone". Os dejo con él y con otro de muestra!

Powderfinger : Since you've been gone




Powderfinger : I don't remember




Espero que os guste alguno de ellos! un saludo!!

8 comentarios:

bueno, tampoco es imprescindible un hilo conductor para postear a grupos que te apetezca postear! aceptamos "nombres largos" como nexo de unión, en todo caso. en mi caso sólo (o "solo", que con la nueva ortografía ya no sabe uno) conocía a podwerfinger. fantásticos. me ha gustado ese bajo desaforado de "skinflowers" y la chica de kidneythieves, me ha gustao también :P

Clñarto que pones la música que quieres, y el denominador común es la propia música, buen post, buen domungo

Alguna canción de los Young Gods me gusta con ese hard-rock industrial tan impactante. Echale una visual a la de http://woody-jagger.blogspot.com/2010/01/young-gods-1988-lamourir-12.html si te apetece. Saludos.

Joder para eso te estás currando tanto el blog, para poner las locuras que te apetezcan, me han gustado mucho kidneythieves, no conocía a ninguno de los tres, pero esos me han encantado

un post muy instructivo,no conocia a ninguno de estos tres grupos

me han gustado bastante Powderfinger, las dos canciones molan

luego The young gods también se dejan escuchar,son buenos

y ya kidneythieves no me ha llamado mucho la atención en unas primeras escuchas

¡Y yo creo que se de musica, hasta que vengo por aca, y veo que queda tanto por saber aun!.
No habia escuchado a ninguno de los tres, jajaja, pero ¿sabes que? si, eres el jefe del blog, y por eso sabes de lo que hablas: los tres me han gustado. Ahora, hare los deberes y mirare mas cosillas de estas excelentes sugerencias.
Muchas gracias!!.
Un abrazo.
Mar.

Me gustan las recomendaciones musicales, pero últimamente me falta tiempo para poder indagar un poco mas.

Y excusas para mezclar grupos sin ningún sentido?? anda!! :D

¡Tenéis que ver evento que acabo de encontrar! El 27 de noviembre se celebra el Primer Campeonato de Ritmos Urbanos en Madid, yo me apunto ¿y tú? http://www.youtube.com/watch?v=BxhWfZ3k7_M

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More