Google+ tan malos????? ~ el oido del mundo

miércoles, 19 de enero de 2011

tan malos?????

La musica rock/metal generalmente se identifica con drogas, alcohol sexo, satanismo, vampiros, oscuridad, sacrificios y todo lo que representa el mal en general. Ese aspecto se acentua cuando hablamos de rock y cine. Las bandas sonoras de películas de terror, gore, serial killers etc… también son de marcado carácter rockero. Esta “imagen” es algo digamos intrínseco a este sonido, tampoco hace falta llevarse las manos a la cabeza porque creo que se asume como algo cultural y no debe tener más trascendencia de la que debe. Cada uno sabe lo que hace y no debería verse afectado por los estereotipos que se crean de algún modo “espontaneamente”. Yo he jugado y cuando puedo juego al rol y no me he sentido aludido por todas esas personas que nos han tachado de colgados…todo está en cómo uno se toma estas cosas. A mí la verdad no me afecta en absoluto…

El rock pega más con todo eso y el rap con las pelis de pandilleros, qué sé yo, no tiene tanta importancia no? O es que vosotros no esperáis encontrar un cd de Camela en una gasolinera eh????...

Pero como en todo, hay excepciones y hoy os muestro un par de ejemplos de música nacida del metal como son Disturbed y Serj Tankian (vocalista de System of a Down) pero cuyo mensaje se aleja diametralmente de los estereotipos que hemos comentado con anterioridad.

Los primeros concienciados del peligro que corre nuestro planeta si no lo cuidamos un poco más y el segundo luchando por eliminar fronteras…


Disturbed :Another way to die



Serj Tankian : Borders are




Hasta la próxima!

9 comentarios:

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More