Google+ No es la canción del verano... ~ el oido del mundo

jueves, 28 de julio de 2011

No es la canción del verano...

Hablemos de estribillos. Los hay largos largos como el de los "Pajaritos" de María Jesús y su acordeón, "Don diablo" de Miguel Bose o "Ni tú ni nadie" de Alaska que a pesar de su longitud todos hemos aprendido casi de carrerilla. Hay canciones completas que constituyen en sí mismas un estribillo como "La barbacoa" de Georgie Dann o "Mi agüita amarilla" de los Toreros Muertos. Ahora, entrando en lo que hoy me interesa que son los estribillos simples a más no poder, podemos poner de ejemplos el "Aserejé" de las Ketchup, el "la la la" de Massiel o el "Triki Triki" de Demis Roussos. Ahora, los que se llevan la palma son una banda que conocí allá por los 90, creo que en 1993 más concretamente, llamados "Crash Test Dummies". Estos canadienses dedicados al rock alternativo y al rock folklorico se lucieron con su canción "mmmm mmmmm mmmm mmmm mmmm". Si, como os lo cuento, así es el título y el estribillo. Ojo, a mí la canción me gusta, tuvo bastante éxito en su momento, pero el estribillo superó la más profunda de las simplezas.

Os dejo con el video...


6 comentarios:

que recuerdos! con este grupo aprendí lo que eran los Crash Test Dummies, que no tenía ni idea, ya que por aquel entonces solo me preocupaba de la cantidad de cigarrilos que me quedaban y los minis de calimotxo que me iba a tomar... que digo yo que no venia mal esta canción porque aunque fueras más pedo que alfredo, el estribillo lo cantabas fijo!!!!!!jajaja! bonitos recuerdos me has traido, eloido

Para qué andarse con medias tintas, estribillo sencillo y a cantar, un abrazo!

Uf! no sabía cómo se llamaba el grupo! El tema no está mal pero lo tengo aborrecido de tanto oirlo en un corto espacio de tiempo! cuando he leído lo del mmmm mmmmm mmm mmmm he pensado "nooooooooooooooooooo!!!!". Jijijiji, al menos sé cómo se llaman...

Y el video es buenisimoooo!! a mi tambien me gusto mucho esta cancion. Me acorde de un programa que vi una vez en vh1 creo, que era sobre las bandas que solo habian pegado una cancion, una buena y ya estaba. Fue muy divertido, estaban estos y otro monton mas de bandas que casi ni recordaba...
Un abrazote Oido, y gracias por esto, que bueno!!
Mar.

es lo más sencillo del mundo ese estribillo pero no hay que complicarse mucho para que algo suene bien. me gusta la canción, nunca la había escuchado

hacía tiempo que no lo cantaba, pero me sigue saliendo clavao, oye, con la voz engolada :P no sé, también era un "lalolai" el estribillo en the boxer, por ejemplo, y sigue siendo una canción extraordinaria.

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More