Google+ Hay vida más allá de Rammstein (II) ~ el oido del mundo

sábado, 6 de agosto de 2011

Hay vida más allá de Rammstein (II)

Después de revisar el punk-rock con unas cuantas bandas, he decidido pasar a la segunda entrega de "Hay vida después de Rammstein" y analizar hoy cuatro bandas industriales más.

En primer lugar os presento a Turmion Kätilöt, Finlandeses que se mueven entre el metal industrial y el black metal. A día de hoy cuentan con 4 álbumes y un EP. El más reciente, lanzado este febrero, es Perstechnique. Los temas son bastante alocados y étnicos si se me permite el 'palabro', no son una banda de industrial pesado. Los teclados forman parte importante de su música y hasta 2010 contaban con un DJ (también guitarrista) que abandonó la formación.

Turmion kätilöt : Vertä ja Lihaa




En segundo lugar podremos a 'Emigrate', banda liderada por Richard Kruspe, guitarrista y co-fundador de Rammstein. Os podéis imaginar por dónde van los tiros. Cuentan con un album homónimo publicado en 2007.

Emigrate : My World




Como tercera alternativa os traigo a 'Videodrone', llamados en sus comienzos Cradle of thorns. En 2005,tras la separación de Videodrone volvieron a su nombre original aunque sin material nuevo hasta el momento. Esta banda se acerca al sonido Korn habida cuenta que ficharon por Elementree (la discográfica de los de Bakersfield). Su único trabajo también homónimo (1999) cuenta con la producción de Fieldy (Korn) y con colaboraciones de la talla de Jonathan Davis (Korn) y Fred Durst (Limp Bizkit).

Videodrone : Faceplant



Para finalizar os dejo con 'Godhead', banda que camina entre lo industrial y lo gótico. Influencias declaradas por ellos mismos son David Bowie, The Cure, Depeche Mode, Pink Floyd, Ozzy Osbourne, y Nine Inch Nails. Su última referencia data de 2008, su largo titulado 'At the Edge of the World'.

Godhead : Trapped in your lies



Bueno, voy a bañarme un ratito :)

1 comentarios:

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More