Google+ Orbitando hacia el éxito... ~ el oido del mundo

lunes, 29 de agosto de 2011

Orbitando hacia el éxito...

Cuando le echo un vistazo a mi musiteca y veo la variedad de estilos y corrientes musicales que alberga, no puedo evitar sentirme orgulloso de no cerrarme nunca a escuchar cosas nuevas o a revisionar discos antiguos. El duo que nos ocupa hoy es una fusión de ambos conceptos, lo nuevo y lo retro. Confieso que de todas las propuesta musicales que he recibido durante la corta historia de eloidodelmundo, la que más me ha sorprendido sin duda ha sido la de los salmantinos "Satellite". Ellos eran conscientes de lo alejado que se encontraba su sonido respecto al que suele sonar por estos lares, pero a pesar de ello me contactaron y he de decir que me alegro de que lo hicieran.

No estoy versado en ritmos como el jazz, el swing, la samba o la bossa, pero creo que empiezo a distinguir la calidad con cierta facilidad y en el caso de Manu Recio y Sara Toledano, la hay y mucha. Nos han presentado hace escasamente un mes y a través de la web, su último trabajo que lleva por título "My Sincopated Melody Man" donde recorren lo mejor del swing, del sonido Big Band, del hot Jazz y, por supuesto del estilo que popularizó la síncopa : el ragtime.
Satellite tiene como objetivo homenajear a los grandes del género, así como rescatar pequeñas joyas que el paso del tiempo ha dejado en el olvido. Un ejemplo es ‘My Gal Sal’, un clásico popular americano, del año 1905, que el grupo ha pasado por el tamiz del gypsy.

Este trabajo viene precedido de "Click your fingers on!", el cual grabaron en 2010. En sus ocho temas buscan el chasquido de dedos, un punto alegre y risueño en el swing y el jazz de los años 20 o la gran depresión. Todo ello salpimentado con un poco de sonido brasileño de la mano de la bossa o la samba. Toda una osadía el adentrarse en caminos inescrutados por la mayoría de bandas nacionales.

"My Sincopated Melody Man" contiene 2 temas propios (Shine y Billie’s farewell) y 2 revisiones de viejos clásicos del primer jazz (On the sunny side of the street y My syncopated melody man), con todo el sabor añejo de la época pero con un sonido embriagador y actualizado. Es lo que "Satellite" propone y busca constantemente, la fusión de sonidos clásicos y modernos, una simbiosis apoteósica entre el siglo XX y el XXI.

No sólo su sonido destila calidad, también su imagen se adapta a sus composiciones buscando un 'todo' que, se mire por donde se mire, emane clase y saber hacer. Un lujo al alcance de cualquiera ya que nos brindan la ocasión de descargar su música aquí. Podéis también asomaros a su facebook y a su reverbnation si os apetece conocerlos un poquito mejor.


Os aconsejo también que no dejéis de ver el vídeo que os traigo porque es un trabajo fantástico.

Así pues no me queda mucho más que exponer, dejaos llevar de la mano de la fantástica voz de Sarita Bronw e imbuiros de las excelentes composiciones de Manu Grooveman.

Como es costumbre en esta casa, les deseo lo mejor y les emplazo a volver cuando gusten...







5 comentarios:

inusuales son, pero suenan genial! mi oido empieza a recoger este tipo de música con más agrado del que yo creía... me gustan!

suerte y besos!

Me encantan, fabulosos,un abrazo

El Blog de Manu me encanta porque siempre pone historias de jazz y blues de las que aprendo un montón...
Pero, a pesar de tenerlo en TT no lo tengo en el FB. Craso error! ya mismo lo soluciono.

Eso si, sus temas como bien dices irradian una calidad y un bien hacer, que hacia bastante no escuchaba. Geniales. De verdad.

Un abrazo!
Mar.

si que son bastante diferentes a lo que se suele escuchar por aqui. son algo nuevo dentro de los grupos españoles, no me suenan otros grupos de este estilo

Dani, muchas gracias por el tiempo dedicado, por el excelente post, por tus palabras de ánimo y reconocimiento y sobre todo por habernos dado este gran empujón! Es un honor para nosotros. Te lo digo de corazón.

Gracias también a los comentarios.

Un abrazo

(PD: ya estás como recomendado en LA MÚSICA ES MI AMANTE, que no sé cómo no te había puesto antes...)

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More