Google+ Perseguido por su pasado... ~ el oido del mundo

lunes, 7 de noviembre de 2011

Perseguido por su pasado...

Hoy os traigo una banda de Punk-Rock llamada The Black Pacific. Esta formación nació en 2010 de la mano de Jim Lindberg, el vocalista fundador de Pennywise. La crítica en general esperaba un trabajo más oscuro que lo que solía hacer con Pennywise pero el resultado no va en esa línea. Se puede decir que ante una voz tan personal como la de Lindberg es casi imposible no sonar a Pennywise, pero también es verdad que es un estilo en el que es complicado hacer cosas completamente nuevas. A pesar de estos argumentos que esgrimo en su defensa, también diré que el disco es correcto y poco más. Yo no diría que es pobre, pero se nota que se ha arriesgado poco con él.


The System y apertura el disco y promete un nivel que luego no va a colmar nuestras expectativas. When it's over es un muy buen tema que pierde fuerza por un estribillo excesivamente "blando", una pena porque podría podría haber sido el tema estrella. A pesar de ello me parece uno de los mejores cortes. A partir de este punto nos encontramos con un disco en el que "todo suena un poco a todo", momentos en los que nos recuerdan a Offspring y sus "wuooo wuoooo" tan característicos con su Living with Ghosts o Time Is Not The Reason. Vuelven a ser ellos mismos en Almost Rising, uno de los cortes más completos del disco. Kill Your Idols nos evoca a los mismísmos Weezer, más garaje que Punk-Rock, excelente para los que añoramos el sonido noventero. Con Defamer nos acercan descaradamente a Green Day. Put Down Your Weapons os sonará muy posiblemente a Blink 182 y para finalizar No Purpose cierra el trabajo volviendo a dejar claro lo que son en realidad, el sonido que perseguirá a Lindberg y del que le va a costar desmarcarse (siempre que quiera hacerlo, claro).

Poco más que decir de un trabajo que no perdurará en nuestra memoria demasiado tiempo pero que puede dar algún directo interesante. El Punk-Rock tiene muchos discos de una importancia muy relativa, pero es un poco la gracia de este género, asemejarse a un gran mercadillo en el que si buscas y buscas, puedas encontrar joyas sueltas muy interesantes! No dejéis de acercaros a escudriñar nunca...





10 comentarios:

Sí que recuerdan a Offspring y a Green Day, aunque en este estilo es normal que algunas cosas se parezcan entre sí. Buenos temas, no conocía el grupo, buscaré más de ellos.
Gracias!!!

Jeje, gracias por comentar Sergio, no vas a encontrar más discos puesto que este es el primero que sacan!

Un abrazo!!

muy apropiadas las comparaciones con otros grupos, son canciones correctas, pero sin alma, sin autenticidad. buen análisis.

Los vi en directo como teloneros de SUM 41!!! me gustaron mucho!

saludos

me encantan el segundo y el tercero, saludos

Pues aquí me pillas tú a mí, amigo. Suenan bien. Me ha gustado mucho el segundo tema que has puesto.

Un abrazo!

Hola. Me a gustado mucho tu blog, interesante. Te propongo un intercambio de enlaces con el mio http://rockclasico1.blogspot.com
Espero tu respuesta y mucha suerte con tu blog.

Suenan bien la verdad, pero se parecen a otras cosas, ¿¿¡qué fue de la originalidad!?? Me voy antes de empezar a soltar comentarios de abuela.

Besitos Eloi

Me gustan. No los había escuchado nunca.

Saludos.

Por cierto, te enlazo a mi blog:
www.rockfloyd.com

hiii ... Nice Post ..

For More Entertainment .. Visit ..

WWW.ChiCha.in

WWW.ChiCha.in

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More