Google+ Y tú...¿de quién eres? (2) ~ el oido del mundo

domingo, 19 de febrero de 2012

Y tú...¿de quién eres? (2)

Llevo documentándome sobre la etiqueta a tratar hoy varios días, y tengo que decir que si tuviera que expresar el contenido con los tecnicismos que he leído hasta ahora, os juro que el post no se podría leer sin la ayuda de un diccionario o de Google. He decidido trasladar la información obtenida de manera que resulte ligera y asequible para todos. Espero no resultar demasiado simplista en lo que digo, pero creo que a veces la mejor forma de expresar algo y que llegue a la mayor parte de tus lectores es hacerlo sencillo.
Entramos en materia. Hoy os traigo una etiqueta llamada Drone. Es un estilo musical minimalista. Busca sostener una composición en el menor número de notas posible, siendo de tres a una el número ideal. Tres sería un buen logro mientras que una sería lo perfecto. Es algo así como un sonido que se mantiene constante durante toda la composición, bien sosteniéndose por si sólo, bien repitiéndose de manera hipnótica e indefinida.
Puesto que el Drone se apoya de alguna manera en mantras, es considerada un música con una alta carga espiritual que contrasta con la aparente sencillez y el inmovilismo  que parece transmitir.  Bebe de todas las culturas desde que el mundo es mundo, está presente en la India, en el Japón más ancestral o incluso en la cultura celta. 
Estamos pues, ante un estilo que parece existir desde siempre y que se ha ido reinventando en cada época hasta llegar a la magia de la tecnología, la cual no ha hecho otra cosa que reavivar la llama de una vertiente musical aun desconocida para muchos. Podría nombrar a decenas de artistas dedicados a este género, pero como siempre, os invito a investigar por vuestra cuenta puesto que una retahíla de nombres tan solo os va a saturar. 


Os dejo con algunas representaciones de este curiosa etiqueta musical :

Tomorrowland : IOOIOIIII




Spacement 3 : Revolution (Sí, el Drone también puede ser guitarrero!)



Spectrum : Then I just drifted away



La Monte Young : B Flat Dorian Blues



Espero al menos haberos hecho llegar al final del post, eso querrá decir que os ha picado la curiosidad!

Hasta la próxima!


3 comentarios:

curioso, los mantras de yoga son entonces drones, no??

besotes!

se podría decir que sí, aunque yo creo que los mantras son anteriores, supongo que sería más al revés!

besotes!!!

Curioso! No había escuchado nunca esa palabra!!!
Me parece buena música, pero se me hace difícil de escuchar a no ser que sea para un momento de meditación y abstracción...

Saludos.

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More