Google+ Hay vida más allá de Rammstein (III) ~ el oido del mundo

lunes, 12 de marzo de 2012

Hay vida más allá de Rammstein (III)


Hoy, una nueva entrega de la sección 'hay vida más allá de Rammstein'. Continuamos desgranando grupos pertenecientes al Metal Industrial que puedan ser de vuestro interés.
Cuatro formaciones os traigo desde distintos puntos del globo, no vayáis a pensar que todo está en el mismo pais eh? Vamos a comenzar sin más dilación :



Killing Joke : Nacidos en Notting Hill (Londres) hace ya una porrada de años, más concretamente en 1979. Son considerados una gran influencia en cuanto al movimiento industrial se refiere, hasta el punto de considerarles como unos de los creadores del estilo. Combinando pesados riffs con oscuros sintentizadores y una voz que va de la languidez al salvajismo, se han consolidado durante muchos años como parte intrínseca del sonido industrial.



Celldweller : Banda originaria de Detroit, quizás mal llamada banda, puesto que es una sola persona, Kalyton, la que se encarga de componer y crear letras. su sonido ha sido fuertemente relacionado con el nu-metal, quizás incluso más que con el metal industrial, pero a pesar de ello sigue estando fuertemente relacionado con la electrónica, con lo que no desentona para nada en esta sección.



Qué sería de esta sección sin un grupo Alemán! Los teutones están muy bien representados en este estilo. Prueba de ello son And One, formados a final de los ochenta, primeros de los noventa bajo el nombre Body Proyect. Actualmente están todavía en activo, tanto que han publicado en 2011 su último trabajo, Tanzomat. Su sonido industrial se ha ido suavizando a lo largo de sus trabajos de manera muy escalonada aunque incesante, hasta llegar a considerarse casi casi una banda de Synthpop.



Deathstars : ¡Que vienen los suecos! Originarios de Estocolmo, la capital, esta banda de metal industrial se apoya algo más en el movimiento gótico. Han teloneado a Rammstein y han puesto sus tres discos editados hasta hoy (el último en 2009) en un lugar de renombre en el panorama musical industrial.





3 comentarios:

interesante... música contundente para ir olvidando el invierno!!!

saludos!!!

la de años que no escuchaba ese "metalhammer"... when we were youngs! me encantan killing joke, míticos.

Que temazo killing joke!!! cuantas noches de buenos recuerdos...

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More