Google+ Revisando el punk-rock Vol.3 ~ el oido del mundo

martes, 17 de abril de 2012

Revisando el punk-rock Vol.3

Seguimos buceando en el Punk-Rock y continuo, de manera provisional, centrado en los 90, años en los que la escena tuvo una gran repercusión además de una proliferación de bandas altísima.


Hoy comienzo con los suecos Refused y su The Shape of Punk To Come, un disco que se aleja de los terrenos más suaves del punk como eran Green Day, Sum 41 etc...y se adentra en el llamado New Noise. El Punk como lo conocemos solo está presente en el estrato más básico del concepto, puesto que el sonido de este trabajo se adentra el ritmos mucho más complicados, progresivos, tecno y llegando a tener el jazz como influencia. No en vano el título del disco es un tributo a The Shape Of Jazz To Come de Ornette Coleman, un compositor y multi instrumentista dedicado al jazz en casi todas sus vertientes.
Os dejo con uno de los temas incluidos en este disco que fue el tercero y último de la banda que ha permanecido en hibernación hasta hace unas pocas fechas con el anuncio de su retorno a los escenarios. Podréis disfrutarlos en festivales como Sonisphere (en su edición Británica) o Primavera Sound.



Continuamos con Man or Astro-man?, oriundos de Alabama aunque ellos juraban solemnemente ser extraterrestres cuya nave impactó a la tierra y se vieron obligados a formar su grupo a fin de infiltrarse entre nosotros. Practican un punk-rock espacial y surfero y algunos de sus vídeos, como este que os dejo, son una auténtica joya retro!



Para finalizar, Swingin' Utters, formados en California a finales de los 80, abanderados del punk-revival e influenciados también por el folk irlandes. Fueron fichados por Fat Mike (NOFX) para su sello Fat Wreck Chords.El tema que os dejo es uno de mis favoritos. Por favor no dejéis de escucharlo.



Y hasta aquí la tercera entrega de Revisando el Punk-Rock. Nos leemos en la cuarta!

2 comentarios:

Gracias por este nuevo artículo....creo que actualmente, me quedaría ...
1º con Man.....or Astroman? (quizás por mi condición de extraterrestre)....
2º con Swingin´Utters (buena elección del corte por cierto)
3º con Refused... (esto deben ser cosas de la edad)

Salúd y larga vida compañero!!!

con el tema de swingin'utters me han entrado unas ganas terribles de cantar aquello de "me miro en el espejo y soy feliz..." de parálisis permanente. grandes temas, sí señor. los extraterrístricos son un puntazo.

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More