Google+ Revisando el punk-rock Vol. 5 ~ el oido del mundo

domingo, 21 de octubre de 2012

Revisando el punk-rock Vol. 5


Hoy, una nueva entrega de esta sección dedicada a descubrir bandas de punk-rock y similares. En esta ocasión os hablaré sobre tres de ellas.

Los primeros invitados son AFI, formación Californiana cuyo origen data de 1991. En sus comienzos, se decantaron por un hardcore-punk muy en la linea de bandas como Death Kennedys o Jello Biafra, aunque con el paso de los años suavizarán su sonido hasta llegar a convertirse en una banda más orientada al rock experimental. Yo os voy a proponer temas de su primera etapa, en concreto uno de cada uno de sus dos primeros trabajos, Two of a Kind de su Answer That And Stay Fashionable (1995) cuya portada parodiaba la película Reservoir Dogs y Cult Status de su segundo largo, Very Proud Of Ya (1996). Las influencias de Bad Religion son más que cristalinas en sus primeros trabajos como podréis comprobar.

AFI : Two of a Kind 

01 Two Of A Kind by riostoney

AFI : Cult Status



Segundos en el día de hoy serán Death By Stereo, una banda también Californiana que surge en 1996 y gesta su embrión desde ese año hasta 1998, cuando consiguen fichar por Indecision Records y parir su primer trabajo en 1999 If Looks Could Kill, I'd Watch You Die. A este trabajo le seguirán 5 más, el último de ellos, Black Sheep Of The American Dream, publicado este mismo año. Son un grupo más cercano al hardcore que al punk al uso aunque a pesar de ello, han conseguido granjearse un público de lo mas variopinto.
Os voy a dejar con un tema de su primer largo y con otro de el último, de esta manera podremos generar debate de hacia donde se dirige o ha llegado su sonido.

Death By Stereo : Sing Alone With The Patriotic Punks 



Death By Stereo : Growing Numb



Y por último vamos con Less Than Jake. Desde 1992 en Ganiesville (Florida) haciendo alegre Ska-Punk sin demasiadas pretensiones pero armando trabajos de lo más interesantes y solventes en cuanto a críticas se refiere. Sonido desenfadado que no ha sucumbido al paso del tiempo aunque si que han tenido que maquillar un poco debido a que la moda del pogo de NOFX y el boom del Ska con bandas como Rancid se fue diluyendo. Muchas opiniones los tachan de haber suavizado sus discos al punto de llegar a ser solo un punk-pop descafeinado. Por este motivo voy a hacer lo mismo que con Death By Stereo y os dejo un tema de sus orígenes y otro contemporáneo.

Less Than Jake : 24 Hours in Paramus



Less Than Jake : She's gonna break soon



Nos leemos en la próxima entrega!

2 comentarios:

No controlo a ninguno de estos grupos, pero a AFI los vi abriendo para Pearl Jam hace unos años y no me desagradaron en absoluto, aunque ahí de punk ya quedaba poco.

Saludos!

AFI más o menos creo que son conocidos por todos aunque sea del nombre, los otros al menos para mi un descubrimiento, me quedo con Less Than Jake, más cercanos a mis gustos

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!
Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More