Google+ Revisando el punk-rock Vol. 5 ~ el oido del mundo

domingo, 21 de octubre de 2012

Revisando el punk-rock Vol. 5


Hoy, una nueva entrega de esta sección dedicada a descubrir bandas de punk-rock y similares. En esta ocasión os hablaré sobre tres de ellas.

Los primeros invitados son AFI, formación Californiana cuyo origen data de 1991. En sus comienzos, se decantaron por un hardcore-punk muy en la linea de bandas como Death Kennedys o Jello Biafra, aunque con el paso de los años suavizarán su sonido hasta llegar a convertirse en una banda más orientada al rock experimental. Yo os voy a proponer temas de su primera etapa, en concreto uno de cada uno de sus dos primeros trabajos, Two of a Kind de su Answer That And Stay Fashionable (1995) cuya portada parodiaba la película Reservoir Dogs y Cult Status de su segundo largo, Very Proud Of Ya (1996). Las influencias de Bad Religion son más que cristalinas en sus primeros trabajos como podréis comprobar.

AFI : Two of a Kind 

01 Two Of A Kind by riostoney

AFI : Cult Status



Segundos en el día de hoy serán Death By Stereo, una banda también Californiana que surge en 1996 y gesta su embrión desde ese año hasta 1998, cuando consiguen fichar por Indecision Records y parir su primer trabajo en 1999 If Looks Could Kill, I'd Watch You Die. A este trabajo le seguirán 5 más, el último de ellos, Black Sheep Of The American Dream, publicado este mismo año. Son un grupo más cercano al hardcore que al punk al uso aunque a pesar de ello, han conseguido granjearse un público de lo mas variopinto.
Os voy a dejar con un tema de su primer largo y con otro de el último, de esta manera podremos generar debate de hacia donde se dirige o ha llegado su sonido.

Death By Stereo : Sing Alone With The Patriotic Punks 



Death By Stereo : Growing Numb



Y por último vamos con Less Than Jake. Desde 1992 en Ganiesville (Florida) haciendo alegre Ska-Punk sin demasiadas pretensiones pero armando trabajos de lo más interesantes y solventes en cuanto a críticas se refiere. Sonido desenfadado que no ha sucumbido al paso del tiempo aunque si que han tenido que maquillar un poco debido a que la moda del pogo de NOFX y el boom del Ska con bandas como Rancid se fue diluyendo. Muchas opiniones los tachan de haber suavizado sus discos al punto de llegar a ser solo un punk-pop descafeinado. Por este motivo voy a hacer lo mismo que con Death By Stereo y os dejo un tema de sus orígenes y otro contemporáneo.

Less Than Jake : 24 Hours in Paramus



Less Than Jake : She's gonna break soon



Nos leemos en la próxima entrega!

2 comentarios:

¿Quieres vender tu disco en eloidodelmundo? Estás a un click de saber más

Publicidad low cost! Publicidad low cost! Publicidad low cost!

Difunde la palabra de eloidodelmundo!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More